Breve comentarios de los 27 libros del Nuevo Testamento Gálatas 1

in bible •  16 days ago

El proceder de Pablo

IMG_20190201_191629.png>
fuente

El proceder de Pablo

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Gálatas 1:6-9

  • Seguir un evangelio diferente;

CuandoPablo les escribio,las iglesias de la provincia de galacia, estaban enfrentando una doble amenaza.

  • Pureza de doctrina
  • Pureza de conducta
    Maestros judaizantes que llegaron,
    Insistían que la salvación viene de Cristo, pero, las obras era necesario para mantenerse salvo.
    Es el mismo espíritu de los Judaizantes, y error legalista y también estaban comenzando a guardar, los días, meses, años, días de fiesta, y comidas y bebidas.
    Y la necesidad para mantenerse salvado es hacer buenas obras.
    Este error de doctrina es lo que llamamos"legalidad" y ""religiosidad",

Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
Hechos 15:1-

En este concilio, se actualizaron y se establecieron los principios de la palabra para proclamar en Cristo, la gracia de Dios.
Los judaizantes querían volver a establecer el uso de la circunsición, guardar el sábado, y los 10 mandamientos.
Pero los testimonios de Pedro, Pablo y Bernabé fueron contundentes y se estableció que era el cumplimiento de la profecía...
Con las palabras de Santiago...

Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar,
Hechos 15:15-16

Las dos escuelas, Jerusalén y Antioquía resolvieron conforme a la palabra profética, enviar un nuevo principio a los gentiles.

Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,
Hechos 15:24-25

Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
Hechos 15:28-29

Estos son los principios imperantes bajo el Nuevo Pacto así como en Éxodo 19, cuando Israel cambio la gracia por la ley. Y desde allí hasta la cruz hubo un (SI) condicional para alcanzar la bendición.
Hoy es por la fe en la obra consumada en la cruz del calvario.

sigamos estudiando juntos la palabra de gracia. Bendiciones

Gracias por leer votar y comentar

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

To listen to the audio version of this article click on the play image.

Brought to you by @tts. If you find it useful please consider upvoting this reply.