El juego del diario 22/10/2020 - DIARIO DE UN MÚSICO - Consintiendo la tropa.steemCreated with Sketch.

in #betterlife4 years ago (edited)

Bienvenidos otra vez al diario de un músico, espacio donde comparto en el juego del diario las vivencias particulares de un músico cultor de la región llanera venezolana. Espero la lectura de este día les sea muy agradable.

Diario de un músico - Consintiendo a la tropa

Hoy nuevamente hubo corte de energía eléctrica en horas de la mañana, por lo que no pude darle avance a mi trabajo de luthería, así que me dediqué a algunas compras que me ocupaban hoy, sería sencillo y sin mucho caminar porque el presupuesto era muy limitado. una mantequilla y un trozo de queso en la tienda de un amigo en la esquina, allí me encontré con un colega arpista y su anécdota de hoy

Sabes que el año pasado para esta época estaba tocando en las fiesta de Turumba y José, el que le dicen el pollo de Guasimal, cuando el presentador del evento lo llamaba al escenario "con ustedes ¡El pollo de Guasimal!" no apareció por ningún lado, y así lo llamó como cuatro veces. En eso llegó un niño llorando y diciendo "¡se murió, al pollo lo mataron!", todos nos asustamos y apagaron el sonido, pero era que el niño lloraba a su pollo preferido que la mamá lo mató pa' un sancocho. José estaba tumba'o de la borrachera atrás de la tarima.

Como Dios opera de formas misteriosas pero efectivas, a pesar de no contar con mucho dinero hoy, en casa me esperaba un ciento de maíz que un cliente amigo me trajo ayer de su fundo como forma de pago para la reparación de un cuatro, él que no tenía dinero pero sí un conuco y yo con ganas de comer cachapas pero sin dinero para comprar maíz.

DSCF3403.JPG
El saco de maíz, pago de la reparación de un cuatro.

Llegando a casa me encontré con Bezaleel que venía con las pilas puestas para el trabajo, entré a buscar agua fría para llevar al taller y antes de salir desperté a mis dos hijos mayores y como capitán a sus soldados "quiero que deshojen ese ciento de maíz". En el taller no había llegado la luz, hicimos un par de cosas sencillas y me retiré pidiéndole a mi ayudante que me avisara si llegaba el servicio eléctrico.

DSCF3401.JPG
Mis hijos mayores, David y Daniel. Se ven aún dormidos.

DSCF3407.JPG
Los más pequeños siendo parte del proceso, mi hijo Daviel y mi sobrino Álvaro.

Al llegar a casa el trabajo con las mazorcas estaba a medio camino. Me dispuse a picar el maíz que los muchachos iban desojando. Al rato llegaron Bezaleel con Andrés y más tarde Mauricio. La cuestión es que ya les había prometido una tarde de cachapas. Ellos me ofrecen la ayuda que pueden solo a cambio del conocimiento que obtienen y ciertamente es un trato justo, sin embargo a veces siento necesario compartir parte de la prosperidad que obtengo gracias a su colaboración y hoy sería ese día. Mi plan era atenderlos mejor, tal vez con carne y refrescos además, pero los planes de Dios eran otros, porque el que debió venir a buscar hace un par de días los instrumentos que encargó aún no lo ha hecho.

DSCF3416.JPG
Picando maíz mientras los muchachos empiezan a tocar.

La tropa se puso a tocar cuatro, mandolina, guitarra, maracas y flauta mientras mi esposa y yo cocinábamos. Desde la cocina escuchaba divertido cómo interpretaban mis canciones, ¿en qué momento se las aprendieron? me preguntaba. Al rato todos, mi gran familia y los invitados, estábamos comiendo las ricas cachapas que pese a los pronósticos, porque el maíz estaba super duro, quedaron muy buenas y suaves.

Como Nerio y Teo son parte importante del equipo y no estaban presentes, empacamos un par de cachapas y las mandamos con los muchachos, luego me enteraría que en casa de ellos también se emparrandaron un rato haciendo música. Cuando estuvieron de vuelta, fuimos hasta el taller para adelantar con el poquito de luz que le quedaba al día, pero lo que logramos fue arruinar un trabajo, ahora tendremos para mañana un problema que resolver. Eso me pasa por porfiado porque había decido dedicar este día solo a compartir con los amigos y nada de trabajo.

Cuando la noche fue joven tomé mi acostumbrada siesta de media hora, al despertar no tardó en llegar el primer grupo de comensales de la venta de hamburguesas, hoy gracias a Dios sería el cuarto día consecutivo con mucho movimiento en las ventas, por eso estuvimos muy ocupados.

El día se acaba, es hora de disfrutar un rato con Steemit y aquí estoy, leyendo de ustedes y escribiendo para ustedes.

Gracias por leerme

Conóceme aquí.

Sort:  

jajajajaja que buena anécdota del pollo de guasimal, tenia que ser cosas de músicos.

Y que bien es poder compartir en familia, y poder compartir con los chicos que día a día están fieles a tu lado haciendo lutheria. Esos son los momentos que perduran por siempre en los recuerdos. Saludos amigo @leonardoj333.

#onepercent
#venezuela
#affable

Sí, aunque quedé picado porque faltó la ternera, el lechón, el sancocho, los dulces, las hamburguesas, el mariachi, la orquesta, el sonido, la piscina, y los pintacaritas.

Buen día amigo leonardoj333. Muy buen esa anécdota del pollo muerto, porque el otro estaba borracho, jajajajaja....! Los músicos tiene tantas anécdotas que muchas letras de sus canciones provienen de esas anécdotas. Cosa mas rica cachapas con maíz y no con harinas..... Día de cachapas y música. Felicitaciones y saludos.
#onepercent #venezuela

Amigo gracias por leer y comentar.

Si yo no fuera uno, me la pasara con músicos, porque cada conversa es un compartir de chistes, risas y anécdotas que se van sumando. Es como para escribir un libro.

Saludos desde Apure.

Tienes mucha razón amigo leonardo. Esas reuniones son excelentes porque allí se conversa de todo y si son anécdotas mejor aún. Saludos.

Hola, hijo, te leo y evoco momentos vividos con unas ricas cachapas. La aventura de vivir y aprender es muy hermosa, esos muchachos no olvidarán esas experiencias que están obteniendo contigo como su maestro en cátedras vivenciales, qué mejor que eso. Se aprende organización, responsabilidad, cooperación, ayuda mutua, respeto, entre otras cosas, y se disfuta de la música que es lo mejor. Me gustó leerte.
#onepercent #venezuela #affable

Gracias madre, la vida es bella. La casa siempre está llena de música, desde siempre ha sido así, si no era porque la muchacha que limpiaba ponía a Rudy La Scala a todo volumen, era porque amigos llegaban a tocar. Hoy en día son mis amigos los que llegan tocando y supongo que en las otras generaciones seguirá así.

Esa es la siembra que se ha hecho y que seguirá dando frutos, es difícil no vivir en la música cuando se nace en ella.


Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

And thank you for setting your post to 100% Powerup.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Gracias por apoyar esta publicación.

Yo también participé comiendo cuando estuvieron listas.
#onepercent
#venezuela
#apure

Buena colaboración, alguien tenía que comerse eso.

Dios siempre provee. Es bonito cuando la casa se llena de música. Es vida y alegría. Las cachapas quedaron buenas. Me reí con la anécdota. El pollo no estaba muerto estaba de parranda. Me recordó al chiste ese del hijo del señor que maneja el carro fúnebre...

#onepercent #venezuela #affable

La casa da alguna u otra forma siempre esta llena de música, lo que pasa es que cuando es otra música u otros músicos, se siente diferente y bien.

Así es. Siempre está llena de música. :) Gracias a Dios, porque sino sería un poco triste. jeje

Gracias por participar en 'A Better Life With Steem' Una vida mejor con STEEM.

Esta publicación ha sido votada por @mariita52 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steemit.
para obtener las últimas actualizaciones y nuevos desafíos ¡Sigue a @steemitblog !

Sugerencia.
Puede hacer dos publicaciones diarias, una del Diario al 100% power Up, y no apagar el STEEM POWER, para recibir votos especiales. y otra configurada : 50 1% / 50 1% para recibir recompensas liquidas.

Muchas gracias @mariita52 por el apoyo en esta publicación y por la sugerencia.

Quisiera tomarme el atrevimiento de hacer una consulta: ¿son más tomados en cuenta los post del juego del diario que los que contienen otros tipos de contenido? La duda es porque he participado con artículos con información sobre arte y música pero han pasado desapercibidos. Y según lo que he podido indagar en otros blogs parece no ser casualidad.

Por ejemplo he creado una revista con varias entregas que ofrece material documentado sobre elaboración de instrumentos musicales y la enseñanza de este arte, usando las etiquetas #betterlife, #craftycontent y #learnwithsteem. Pero no estoy seguro de seguir con dicho trabajo porque no ha dado el resultado que yo aspiraba.

De nuevo muchas gracias.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

And thank you for setting your post to 100% Powerup.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63877.55
ETH 3143.56
USDT 1.00
SBD 3.97