El Juego del Diario. 04/06/2021. Aprendiendo algo de Mecánica, en la práctica!

in #betterlife3 years ago

IMG-20210606-WA0019.jpg

Hola amigos y lectores del Juego del Diario. Hoy nuevamente vengo a contarles mi diario. Esta vez se tratara de un día sumamente importante. El luego de estar recorriendo tierras aragueñas , donde mi novia, me vine a San Juan de los Morros ( mi pueblo) para cambiarle la correa de tiempo, esta vez y tal como lo publique días antes, le compramos el kit de tiempo.

Aproveche la coyuntura para hacer que un mecánico a quien le estoy tramitando un procedimiento de inquilinato, me hiciera el trabajo; de esta manera y por la confianza que nos une, voy aprovechar y así ir aprendiendo la mecánica del carro, ya que confieso ser neófito en la mecánica.

IMG-20210606-WA0017.jpg
Mi amigo y mecánico, preparando las herramientas para iniciar,foto de @elider11,en San Juan de los Morros

Tempranito en la mañana, el ya había revisado el carro y diagnosticó que hacía falta cambiarle los cables de las bujías, así que me salí a comprarlos para tener todo listo para la tarde.

IMG-20210606-WA0011.jpg
Llegando de comprar los cables de las bujías,foto de @elider11,en San Juan de los Morros

Ya siendo las mediodía, emprendí mi camino hacia la casa de la mamá del mecánico, donde tengo el carro y allí empezó mi curso en práctica. Me explico el mecanismo que ya él había investigado por Internet, ya que el es técnico Toyota, pero este carro es chino y tiene un mecanismo diferente.

Ha sido bastante engorroso porque hubo que desmontar muchas partes hasta llegar a donde van la correa, la polea y el tensor. He ido entendiendo cómo va y tomando notas, se que siempre hará falta un experto pero es prudente tener el conocimiento básico y voy rumbo a eso.

IMG-20210606-WA0018.jpg
Yo intentando nivelar las levas, siguiendo instrucciones del mecanico, foto de @elider11,en San Juan de los Morros

IMG-20210606-WA0016.jpg
Yo intentando poner el carro en tiempo, con instrucciones del mecanico,foto de @elider11, en San Juan de los Morros

IMG-20210606-WA0014.jpg
Estado en el cual tuvimos que dejar el motor para cambiar el Kit de Tiempo,foto de @elider11,en San Juan de los Morros

Pasamos toda la tarde desmontado y entendiendo el sistema, pero el calor es sofocante y decidí comprar unas cervezas para refrescarnos.

IMG-20210606-WA0012.jpg
Tomando las cervezas junto a mi amigo y mecanico,foto de @elider11,en San Juan de los Morros

El trabajo nos tomo hasta las 8 de la noche, pero logramos cambiar la correa y lo más importante es que ahora tengo conocimiento de cómo se hace, aunque todavía no estoy preparando para hacerlo solo. Considero que he dado un gran paso.

IMG_20210602_164221.jpg
El carro ya listo y arreglado,foto de @elider11, en San Juan de los Morros

Ha sido un gran día y me place compartió con todos ustedes.

Si deseas unirte a "The Diary Game" sigue al "equipo Steem" mediante su cuenta oficial @steemitblog.


Si deseas conocer mas sobre mi, te invito a seguir mi enlace


Todas las fotografías usadas son originales y tomadas en Venezuela.


Gracias por tu visita.

Sort:  

Saludos, que bueno todo haya salido bien con el carro nada mejor que tomarse unas frías para el calor 😅.

#venezuela

Hola @elider11, gracias a Dios te arreglaron el vehículo y no salió un cangrejo por ahí como suele suceder en la mecánica.

Importante que te reparó el carro un mecánico de confianza y el trabajo está garantizado.

Un buen día sin duda alguna y cerraste con tu refrescante polarcita, te mando un fuerte abrazo y que pases un feliz domingo.

#onepercent #venezuela

Hola amigo y hermano. Gracias por leer mi publicación. Y si, gracias a Dios pudimos resolver. Éxitos y bendiciones para ti.

Así se aprende, mirando, preguntando y ayudando. Que bueno que ya esté todo bien. Salud
Saudos cordiales

Hola amiga. Así es, esos son técnicas claves para aprender. Gracias por leerme y éxitos!

Todo mecánico que tenga una cerveza en la mano muestra esa sonrisa. jajaja.
Saludos.
#affable
#venezuela

Hola amiga. Gracias por leerme, y así es, ambas cosas van de la mano. Jajajajaja. Exitos!

Que bueno que pudieron arreglar el carro y lo mas importante es que aprendiste, poco a poco
saludos
#onepercent #venezuela

Hola amigo. Gracias por visitarme. Y así es! Poco a poco. Éxitos!

Hola mano es recomendable cambiarle las correas antes del tiempo, dependiendo de la marca de la corre porque hay muchos reemplazos que no duran la resistencia y se revientan antes de tiempo, este pendiente porque modelo tiende a doblar válvulas.

Hola amigo. Gracias por la sugerencias.. éxitos y gracias por visitar mi diario

Hola amigo de nada, espero que este bien de salud.

Todas las cosas que aprendemos nos resultan útiles en algún momento, que bueno que estas aprendiendo de mecánica.
Saludos amigo!

Hola amiga. Gracias por visitar y leer mi diario. Y así es, cada día debemos aprender más de cada cosa. Éxitos para ti

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63237.60
ETH 2647.23
USDT 1.00
SBD 2.81