Concurso #5... "Yo Siembro Con Steem" >> Yo sembré auyama!steemCreated with Sketch.

in #betterlife4 years ago

Hola amigos, feliz día para todos!

'A Better Life with Steem'

Cuando comenzó la pandemia se paralizaron las clases en las escuelas y continuamos desde casa, una de las actividades que tuvimos como tarea fue la siembra de semillas que dieran frutos para comer en la casa.

Con la ayuda de mi mamá y mi papá sembré en el patio; patilla, lechosa, ají y auyama. (Utilice semillas de lo que comíamos en casa)

Como las plantas de auyamas crecieron muy rápido fue con la que aprendí a cuidar y mantener una planta.

  • Revisando la primera planta de auyama, hace 3 meses!
    IMG_20200629_180833.jpgAnzoátegui - Venezuela

Cuando salio la primera planta de auyama estaba muy emocionado, mis hermanos y yo le echábamos agua cada hora y era algo muy divertido, estabomos pendiente de que el sol no la marchitara y así fue creciendo.

  • Cuando empezaron a crecer.
    IMG_20200810_105135.jpgAnzoátegui - Venezuela

Después de la primera planta nacieron muchas mas y comenzaron las lluvias, con el pasar de los días habían muchas plantas y crecían muy rápido tambien crecieron con ellas la maleza.

  • Limpiando mis plantas
    IMG_20200810_120343.jpgAnzoátegui - Venezuela

Cada día limpiaba un espacio con la ayuda de mi familia, era un trabajo duro pero se mantenían muy sanas.

Despues de un tiempo las plantas crecieron hasta tener la primera flor!

  • La primera flor.
    IMG_20200815_072029.jpgAnzoátegui - Venezuela

Después de esa primera flor llegaron muchas mas y luego se formaron las auyamas! Las plantas de ayumas tuvieron muchos insectos que se comían las hojas, pero con mucha dedicación logramos alejarlos, aunque todavia llegan!

Hace poco tuve mi primera cosecha, la planta es muy grande y vienen muchas mas en camino, las cuales compartiré con mis vecinos y comeremos en mi casa.

  • Auyamas casi listas para cosechar.
    IMG_20200930_103738.jpgAnzoátegui - Venezuela

Hoy me siento muy contento con el trabajo que he realizado con mis plantas ya que aportan alimentos a mi casa y podemos comerla sancochada, en sopa y tambien se hacen tortas, ahora estoy feliz de compartir mis plantas.

  • Mi huerto.
    IMG_20200930_175113.jpg
    Anzoátegui - Venezuela

Ya por el tamaño de las platas tienen muchas enredaderas y algunas malezas que no se pueden sacar fácilmente pero es muy natural así lo he ido aprendiendo.

Si siembras con amor, cosechas con alegría

IMG_20200930_175435.jpgAnzoátegui - Venezuela


Esta es una entrada para el concurso de Concurso #5... "Yo Siembro Con Steem" de @anasuleidy

Invito a que se una al concurso a:
@mireyalongart
@sacra97
Las espero!


  • Las fotografías fueron tomadas desde mi teléfono y el de mi papá.

Si quieres conocer mas de mi esta es Mi presentacion

Sort:  

guauuu me encanta daniell1 que maravilla de auyama, chevre que ocupes parte de tu tiempo en tus maticas con tu familia.Te saludo desde la ísla de Margarita.
#onepercent #venezuela

Hola amiga, gracias por su visita! las auyamas crecieron gracias a la ayuda de todos, saludos!

Que hermosas auyamas @daniell1, se nota el amor y al dedicación que le han puesto. Hermosa labor.

Hola amiga, me gusto mucho el proceso de crecimiento y fue muy divertido, las plantas de ayuma me ayudan a pasar el tiempo, saludos!

hola mi príncipe @daniell, me encantaron tus auyamas y me las estoy perdiendo espero las disfrutes mucho, y gracias por la invitación.

#onepercent
#Colombia

Hola abuela, las auyamas están muy grandes y fueron muchas sin pensarlo, espero que partícipes.

Recuerdo esas primeras fotos, vaya que maravilla ver y poder disfrutar de algo sembrado es maravilloso, que alegria de verdad, cuanto aprendizaje, mucha constancia quitandole el monte y los insectos, estupendo. Gracias por la invitación @daniell1

Hola amiga, usted siempre ha estado muy pendiente, por eso estaba pensando en invitarla para que muestre su bonito jardín.

Excelente amigo, siempre es de gran orgullo ver nuestro trabajo recompensado, esa auyama sirve para varios quesillos de auyama, sopita licuada amigo @daniell1 ...buen provecho.

Hola amiga, gracias por ver mi publicación, las auyamas fueron mis primeras plantas y con ellas aprendí a cuidarlas, me gusta mucho la sopa pero no he comido quesillo de auyama aunque suena rico!

Wouuuu, gracias a ti conozco la flor de la ahuyama, que bonita es. Felicitaciones, tus plantas están hermosas y crecen gracias a todos tus cuidados.

Hola amiga, yo tampoco había visto ninguna flor de auyama antes y cuando la vi me emocioné mucho! Gracias por las felicitaciones.

¡¡Hola Amiguito!!
Excelente publicación, tu cosecha estupenda, es resultado de tanto amor y dedicación.

Gracias por participar en "Yo Siembro Con Steem"
✿Tienes la entrada numero 05

Hola amiga, gracias por la oportunidad!

Gracias por participar en The Diary Game! Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes. Esta publicación ha sido recompensada por @belenguerra con el apoyo del Proyecto de Curación de la Comunidad Steem".


Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones y recuerda que también puedes recibir Steem por comentar con el programa #onepercent y #twopercent.

El equipo Steemit

Gracias por su apoyo!

Hola mi niño te felicito a ti y a tus hermanitos por tan hermoso y gratificante trabajo.muchas bendiciones.

Que bien utilizaste parte de tu tiempo para sembrar en familia, disfruta de tus hermosas auyamas.

#onepercent #venezuela

Hola amiga, gracias por sus bendiciones, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62904.22
ETH 2571.38
USDT 1.00
SBD 2.76