🐙📇 ¡CriptoNews! - Steemit también "decidió" cambiar su billetera 🤔

in bbcas •  last month

Es normal que desde el lanzamiento de Whaleshares, en Steemit haya surgido cierto recelo e, incluso, un poco de desprecio u odio hacia esta nueva plataforma. Diferentes voces han argumentado sus opiniones hasta llevarla (ocasionalmente) a descalificativos. SIn embargo, es realmente curioso observar cómo desde el equipo de desarrollo de Steemit se observa a Whaleshares como un pequeño laboratorio.

Al comienzo fueron algunas cosas pequeñas, por ejemplo, un par de meses luego del lanzamiento de Whaleshares, Steemit decidió, sorpresivamente, cambiar el nombre al consumo de poder de voto por Maná, el mismo término que se utiliza en Whaleshares. Con intención o sin ella, esto fue una pequeña señal de que la vista estaba puesta en estos lados, pero ahora, es un hecho.

Cambios en la Billetera de Steemit!

Steemit inc. ha decidido separar la parte social de la financiera en su plataforma, ahora la billetera en la que son depositados la cryptomonedas y tokens producidos se encuentran en una dirección separada en Steemitwallet.com. En esta aplicación deberas iniciar sesión con tu llave activa para realizar cualquier operación con tus cryptomonedas acumuladas.

La razón de este cambio se debe a procurar un incremento en la seguridad, ya que al entrar a Steemit lo haces utilizando solo tu llave de publicación o "posting Key" mientras que para la billetera ahora es requerido usar la llave activa o "active key". Además de esto, se menciona que poseer la aplicación de la billetera de forma separada y siendo esta una mucho más pequeña que la plataforma en sí, se consumen menos recursos por ambas partes para su manejo.

Es importante resaltar que los usuarios deben iniciar sesión en cada parte con la llave correspondiente, de no hacerlo el sistema les hará una advertencia y recomendación en cuya ventana permitirá incluso la opción de imprimir sus llaves privadas en formato PDF.

Puedes ver más de esta noticia en el siguiente enlace
https://steemit.com/steem/@steemitblog/social-condenser-is-live

¡Háznos saber tu opinión en los comentarios!

Recopilador: @gaeljosser
Diseñador: Ángel Bellorín

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!