TEST. ¿QUÉ CLASE DE OVEJA ERES? ¿BLANCA, NEGRA O NO ERES OVEJA? Autotest

in #babelproyect6 years ago (edited)

TEST.

¿Qué clase de oveja eres?

  1. Soy una oveja blanca
  2. Soy una oveja negra
  3. No soy oveja
  4. No sabe/no responde


Fuente

Objetivo del TEST.

Al ser catalogado de “Bicho Raro” por no ser igual a los iguales, buscaré una autoevaluación de mi conducta y si quieren, hagamos juntos este viaje.

Primeramente no me gustaría hacer un juicio crítico de la diversidad de la conducta humana, porque todos tienen derecho de ser lo que quieran ser, incluso la elección de fracasados, es una elección respetable.

Pero haré hincapié en los míos, en los que se saben distintos, en los que se buscan en sus soledades.

Evaluar si eres o no una oveja de rebaño, pudiese resultar algo trivial y obtener respuestas hipócritas. Todos los occidentales sabemos de qué se trata. La oveja blanca versus la infame y descarriada oveja negra. Y algo más, podemos darnos cuenta, que no somos ovejas ni necesitamos pastores.

Introducción

Desde los inicios de la sociedad judeocristiana, se suele comparar a los seguidores de una congregación, de una iglesia, de una agrupación religiosa, como ovejas y al que conduce esa Iglesia, se le suele llamar, Pastor.

En el Antiguo Testamento aparece la palabra hebrea רעה (raʿah) más de 170 veces para describir cómo se alimentan y cuidan las ovejas. En Génesis 29:7, se describir los cuidados espirituales de las ovejas y en Jeremías 3:15 dice: “y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia”.

En el Nuevo Testamento el sustantivo griego ποιμήν (poimēn) y el verbo ποιμαινω (poimaino) suelen traducirse como “pastor” y”pastorear”. Ambas palabras aparecen 29 veces para referirse a Jesús.


Fuente

RESPUESTA 1. SOY OVEJA BLANCA.

A Satanás, el antagónico de Dios, es comparado en la Biblia con un León hambriento que viene a devorar nuestras almas (1 Pedro 5:8). La batalla final entre el bien y el mal está por venir.
Estamos en el medio de una guerra entre dos reinos, según la Biblia, entre dos fuerzas y no es que sucede en una Galaxia lejana como la guerra entre Luke Skywalker y su Padre, si no aquí y para ganar esa Batalla, Dios… Jehová, nos pide la máxima obediencia, sin chistar, sin dudar, siendo dóciles ovejas de un sumiso rebaño.

La apacible oveja, como oveja, es pendeja, no se le destaca por su bravura. Es un animal casi ciego, no ve más allá de dos o tres metros de distancia. Queda paralizada frente al peligro y en lugar de esconderse, atrae a los depredadores con sus balidos. Se siente segura en el rebaño.
La oveja es una “esclava sumisa” de las otras ovejas y de su pastor, quien la defiende de los peligros. El Pastor posee sus perros para evitar los eventuales descarríos.

Las ovejas blancas… son blancas, nacieron para ser blancas y sirven para lo que sirven. Se les corta el rabo, se marcan, se trasquilan y terminan en las ollas. Las ovejas blancas… por ser blancas, se supone que deben ser: piadosas, tranquilas, puras, moldeables y bellas. La estética de la santidad.

Las ovejitas blancas son el adorno barato de los nacimientos, son los miembros de una congregación incauta de algún “Pastor” que se queda con la mayor parte del diezmo, están condenadas a ser eternamente buenas. Porque si no son buenas, absolutamente buenas… las lanzan al “León hambriento.”
El problema, si es que lo hay, no tiene que ver con la bondad, si no con la sumisión.

Una oveja obediente y dócil que cumple todo lo que su “pastor”… su “guía”… su “sociedad” le imponga, se le dará un boleto sin retorno a Ítaca, a Narnia, al Paraíso, al Nirvana.
Son lugares utópicos, no imposibles. Lo imposible se puede lograr. Lo utópico no…

Seguramente hay seres humanos, la gran mayoría, que son fichas del tablero y es suficiente.
Ser uno más en el aparato del consumo, es suficiente.
Ser uno más de un partido político, de una asociación civil, un miembro más de una congregación, es suficiente.
Que no poseen la ética del escándalo, que pasan desapercibidos, que lucen igual a todos, que serán parte del colectivo trabajador eficiente pero jamás sobresaliente o competitivo.
Son ovejas blancas.
Ovejitas buenas.
Parte del rebaño del Señor.

Existe una competitividad descarnada entre “ovejas blancas”, es una competencia ética de quien es más bueno, más puro, más sobresaliente de la ética colectiva y pueden ser hasta crueles, si no se comportan adecuadamente según las estrictas normas sociales de impecabilidad.

Son esos vecinos que supervisan quien entran y salen de tu casa, los que están encima de ti en los trabajos y serás denunciado, chismeado y criticado si te sales de las normas colectivas.
Tengo un amigo que los llama: “fiscales de culo”
Las ovejas que fiscalizan a las otras ovejas, no son ovejas, son en realidad los perros del Pastor.

¿ERES UNA OVEJA BLANCA Y BUENA?


Fuente

RESPUESTA 2. SOY OVEJA NEGRA.

De vez en cuando, muy de vez en cuando, cuando se une la genética, la “mala leche” y la burla de los dioses… nace en el rebaño blanco, una oveja negra.

La lana blanca puede ser teñida de muchos colores, es buena para el mercado, es buena para el consumo, es buena para la maquila. La lana negra es negra y no admite más tinte que su propia oscuridad.
Afortunadamente, para los granjeros, las ovejas negras son escasas, raras, casuales y únicas.

…¿siente miedo por el NEGRO?

El ser humano es un animal diurno, no puede ver en la oscuridad. En la oscuridad se siente asechado. Todo lo que es oscuro, negro, no visible, es parte de sus miedos profundos, de lo maligno, de lo peligroso, de lo que hay que eliminar porque no posee luz.
Este pánico ha dado origen a fantasmas, a personajes de terror y quizás, al mismísimo racismo.

Las ovejas negras fueron consideradas mensajeras del demonio y su aparición en el rebaño eran presagios de malos tiempos por venir.

Hay testimonios muy antiguos del temor a las ovejas negras:

E dixo la oveja blanca: - "Catad que pellejo trayo yo. Aquesto sinifica linpieza e honestidad que he de parte de dentro. E por esto valgo mas que ninguno de vos". Dixo la oveja negra: - "Yo so de fuera negra, menos preçiada; mas de dentro so fermosa. E aca en el mundo soy negra, e por esto menos preçio el mundo e lo tengo por suzio".
Anónimo, "Libro de los gatos", 1400 (España).

Pero no siempre fue así, la oveja negra, para los antiguos romanos, era sagrada, protegía al rebaño de las tormentas y traía prosperidad. Afortunadamente, algunos granjeros, hoy en día, siguen viendo a esas raras ovejas, como protectores de los rebaños.

Se suele señalar de “Oveja Negra”, al distinto, al que trae problemas a la familia, al que no cumple con las expectativas del rebaño, a ese outsider incomprendido y conflictivo, muchas veces fuera de la ley. Una oveja negra suele ser la vergüenza de la familia, al que hay que ocultar, execrar y hasta olvidar su nombre.

Yo, el autor de este Test amañado, largo, innecesario y maniqueo, para mi fortunio, fui percibido como la oveja negra de mi familia, por mucho tiempo… nací distinto:

Razones para ser considerado una supuesta “Oveja Negra”:

• No me gustaba jugar con los demás niños, prefería perseguir hormigas hasta sus agujeros y descubrir en imaginación, como era ese mundo bajo la tierra,
• En los días tomentosos, subía al techo de mi casa para enfrentarme a los rayos y comprender el lenguaje de los dioses,
• Dormía bajo la cama, para que los fantasmas me contaron todos los misterios del más allá,
• Caminé al revés hasta el colegio, para verle la cara al diablo y conversar con las flores oscuras de la maldad,
• Leí todo Shakespeare a los trece años, para hacerme trágico, para enamorarme de los libros, para llegar a Edgar Allan Poe, para subirme en un tranvía llamado deseo y terminar sublimado en la Lacrimosa del Réquiem de Mozart,
• Qué culpa tengo de haber comprendo los entrelíneas de Lewis Caroll, qué Ramos Sucre haya tocado mi puerta y Ozzi Osborne alegrara mis noches tristes,
• No fui un adolescente normal, caminé por las paredes, jugaba solo la Ouija, pensé que tenía sangre de Vampiro y sería inmortal,
• Llegué a la poesía.

Afortunadamente, mi dislexia, mi ligero tartamudeo, mi tardío diagnóstico de Asperger, el sentirme atraído por los chicos, me llevó a una vida hacia mi universo infinito.

  • Un buen día decidí no peinarme, estar a la moda era ser una oveja blanca,
  • Un buen día decidí tener sexo con el primero me lo pidiera, dejar pasar los placeres, era ser una oveja blanca,
  • Un buen día decidí no usar ropa interior, ocultar mi libertad, era ser una oveja blanca,
  • Un buen día decidí inscribirme en una escuela de teatro, no ser un histrión, un loco, un mentiroso, un escritor, un demente del creador, haría que me volviera una oveja blanca,
  • Un buen día me encontré con la poesía en un camino solitario y me fui a vivir con ella.

Las ovejas Negras, cundo están fuera del rebaño, se vuelven defensivas, fuertes e incluso abandonan la docilidad.

Mientras la oveja blanca tiene ganado ese lugar mágico donde van todos los buenos…
La oveja negra… la oveja fea descarriada, la que perdió el lugar eterno de los iguales, deberá inventarse su propio destino, siempre, a la orilla de los barrancos…

Un misterio de la oveja negra, es que nace negra, no se hace negra. Pero una oveja negra, cansada de ser negra, puede comportarse como un blanca, pretendiendo ser blanca. Incluso, hay lobos que hacen lo mismo y se ponen la piel de oveja blanca. El misterio de la transmutación, de la conversión, es que hay falsas ovejas negras, que desearon siempre vivir entre blancas.

Este punto de Test, se debe tener muy en claro que una oveja destrozaoveja, comeoveja, destruyeoveja no es una oveja, es el Pastor o los perros del Pastor. .

¿TE VES A TI MISMO COMO UNA OVEJA NEGRA?

¿POR QUÉ?


Fuente

RESPUESTA 3. NO SOY OVEJA

Es bueno que un grupo de seres humanos excepcionales descubran que no son ovejas, que son seres humanos y que no necesitan de un Pastor que les conduzcan sus vidas.

Hay seres humanos que dan un paso seguro hacia la LIBERTAD PLENA del individuo.

Un estudio publicado en la revista “Social Psychology Quarterly” por Satoshi Kanazawa, psicólogo evolutivo de la London School of Economics and Political Science, considera que una buena parte de las adaptaciones psicológicas de los humanos fueron adquiridas en un ambiente que ya no existe, el ambiente de sabana de los primeros humanos primitivos. A esto se le conoce como “El principio de Savanna”.

El principio de Savanna es muy controversial, indica que hay seres con inteligencia superior que pueden superar las expectativas y las ataduras de lo que es humano y dar un paso adelante hacia un hombre nuevo y hay otros seres humanos, con menor coeficiente intelectual que simplemente vivirán sin ninguna motivación, ni evolución.

Hay personas aptas para la innovación, para la investigación, para la exploración, que asumen riesgos, desafían la autoridad, no siguen lo establecido, que cambian el ritmo de vida cotidiano. Leen mucho, duermen poco, inventan demasiado… son distintos, más evolucionados.

Las personas más brillantes, las que no son ovejas de ningún tipo, ni de dejan llevar por sus instintos, son las que construyen los mundos distintos.
El ateísmo, es decir, vencer al Dios interior, al Dios genético (existe el Gen de Dios), dejar de creer en un ser superior que lo creó todo, es el máximum de inteligencia. Es vencer al hombre primitivo de la sabana y comenzar una nueva era. Es saberse solo y único.

El "modelo de la asociación de la inteligencia-Mismatch" en conjunto con el “Principio de Savanna” encontraron que gente religiosa tenía una inteligencia más baja que la gente que no cree en un dios. Sí, esto es profundamente controversial y no es avalado por muchas comunidades científicas.

Los investigadores Edward Dutton y Dimitri van der Linden ven esta correlación, cuando la religión es un instinto y la inteligencia es la capacidad de estar sobre los instintos.

Si vencemos al mundo básico, primitivo e instintivo, tendríamos mejores armas para resolver problemas. La curiosidad intelectual es un don superior.

Son novedades evolutivas, según Kanazawa, la monogamia, el serle fiel a la pareja es un acto de superioridad y vence los instintos promiscuos, ser un buen samaritano, un buen mecenas y ayudar otros miembros de otros clanes, es otro acto de superioridad, se supone que estamos programados genéticamente para ayudar solo a los miembros del clan, el perder el “temor a Dios” y poner la fe en la humanidad, es otro acto de superioridad.

Las ovejas, las personas menos inteligentes, muestran resistencia a los cambios y a las innovaciones. Se sienten seguros en sus rebaños y sus creencias.

El ser vegano, llevar una vida sana, abandonar el mundo de las batallas y asumir la no-violencia como un estandarte, son actos de superioridad.

En mi caso, dejar de ser una oveja para convertirme en un ser humano que vence sus instintos, es muy importante.

¿TE CONSIDERAS UN SER HUMANO COMPLETAMENTE LIBRE DE LOS PRECEPTOS RELIGIOSOS, SOCIALES Y CULTURALES?


Fuente

RESPUESTA 4. NO SABE/NO RESPONDE

Soy un Artista, no soy una oveja ni siquiera una anti-oveja, soy un soñador que mira el universo en la esquina de mis miedos.

Todo el mundo puede ser todo lo que quiere.
He intentado dar un soporte científico o epistemológico a algunos de los temas controversiales para que no ser percibido como un manipulador de ideas.
Los actos de fe y la necesidad intrínseca de Dios es el soporte de mucha gente que le teme a la soledad.

Creer en Dios es un acto inherente al Ser Humano. El problema es no desafiarlo. Es pelearse con el Padre para ser independizarse. Eso no indica que se irrespete al creador. Eso indica que tienes derecho a ser creador…

Soy un ser humano creativo…

Un estudio del neurólogo Walter Freeman determinó que la persona creativa no considera el caos como un abismo, que los genios están constantemente asumiendo riesgos para mejorar ellos mismos y sus obras, en lugar de apegarse a lo que ya consideran correcto.

Creo poseer las 10 características de los creadores e innovadores, ¿las tienes tú?:

  1. Soy solitario. No soy un antisocial pero necesito de mis paredes y mi cama vacía para llenar mi existencia de letras y fracasos.
  2. Soy curioso. Me gusta saber de dónde vienen las cosas, los orígenes de todo, la biografía de los que aparecen en mi mirada. La explicación racional e ilógica del todo.
  3. Soy persistente. Cuando estoy escribiendo o desarrollando una idea. Estoy todo el día pensando en eso. Buscando alternativas. Hasta lograrlo.
  4. Sé hacia dónde voy. Mis metas son muy altas. No sufro de la hipócrita modestia. Conozco muy bien hacia donde se perfila mi obra.
  5. No duerno. Sufro de insomnio. Las ideas llegan de madrugada. Escribo y me acuesto. Mis noches todas son tormentosas.
  6. Creo en todo, dudo de todo. Entiendo que todas las verdades son semi-verdades. Que cuando alguien intenta convencerme de algo es porque ese algo es su verdad, no la mía. Es su universo, no el mío. No creo en los fanáticos, en las ideas religiosas estables, no sigo ninguna tendencia política. No puedo ser el estandarte de algo.
  7. Sé que las ideas viajan, se pegan, están sueltas, golpean en el momento menos pensado y hay que escribir, deducir, moldear.
  8. Me importa un coño como luzco. Mi apariencia es la forma más banal y torpe de comunicarme con el mundo. Mi obra está primero.
  9. Tener internet es tener información permanente, es andar con bibliotecas a cuesta. Es poder investigar lo que sea y luego deducir.
  10. Reconozco cuando mi trabajo artístico está a media. Sé cuándo el resultado no es bueno, cuando hay que seguir mejorando y creciendo a través de la investigación.

Es un largo post, lo sé,
tenía necesidad de escribir sobre estos temas,
comprendo que lo leerán unos pocos,
eso me basta,
el conocimiento no es para todos.

¿ERES OVEJA, ERES UN SER LIBRE O ERES UN CREADOR?

RUBÉN DARÍO GIL

()

FUENTES BIBLIOGRÁFICAS:

Biblia hebrea Fuente
Psicologia evolutiva Fuente
Biología Freeman Fuente

ticker steemit.jpg

Sort:  

Debo confesar, @rubendariogil , que con tu post tuve que echar para atrás y volver a leer. Extraordinariamente bueno el análisis. Mil felicitaciones. Por supuesto que te dejo mi voto, lamento que sea tan poquito, y regreso a la Semana lectora de @salvao

Siempre disfruto tus comentarios, la inteligencia es un don que aprecio mucho.
Fue un post largo, pero tenía necesidad de escribirlo.

Un post largo y muy bueno, para leer reflexivamente.
Te felicito por tu calidad expositiva


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

!Genial! mil gracias, voy a profundizar más en su comunidad!

Excelente pots mi amigo sigue asi!!

Gracias por leerme y por interesarte en mi blog.

Saludos, amanezco leyendo este post y nuevamente me identifico contigo @rubendariogil. Empece a leerlo y vi muchas características que tuve en mi adolescencia, creo que fui una oveja negra en esa época; sin embargo el instinto de querer pertenecer a un grupo me hizo copiar y adaptarme al rebaño al cual pertenecía en ese entonces (compañeros del colegio), aunque siempre me sentí como outsider. Tomando en cuenta lo que dices en el post, actualmente no me considero oveja ni negra ni blanca, he desarrollado mi vida bajo mis estándares y tengo un esposo maravilloso e hijos hermosos, que me inspiran cada día. Escribir en steemit es mi mas reciente pasión, aunque tengo poco tiempo para hacerlo. Encontrar este tipo de post me sorprende gratamente. Un saludo cordial!!

Un saludo cordial para ti @kattsr2017
Es estupendo saberte que no eres Oveja, que eres un ser humano con la libertad, las manías y los lazos invisibles que nos ata a nuestro entorno.
Sé libre.
Siempre se dueña de tus pasos.

Fascinada con la calidad y profundidad reflexiva de su post, muy bien realizado, le confieso que soy un ser humano que se ha comportado como oveja en ocasiones, algunas blancas, a veces negra otras no sabe, en fin ¡la vida¡ que hay un poco de todo, pero sin dejar la conciencia de la autenticidad, éxito, esté ud muy bien

@aplausos para ti, por verte como una oveja, sin serlo, cambiando de acuerdo a las circunstancias y eso se llama: VIVIR.

Que interesante @rubendariogil, Nadir merece ser oveja de ningún color, tampoco etiquetas ni títulos. Merecemos ser libres y auténticos. Simplemente me conformo con eso.

Nos merecemos ser libres, pero eso es una conquista individual porque nacemos masificados dentro del rebaño humano. llegar a ser únicos, auténticos nos cuesta el señalamiento del ese rebaño que no es fácil y es muy poderoso.

Saludos, mi querido @rubendariogil. Ni oveja negra ni oveja blanca. Soy un ser humano que vive feliz con lo que es y con lo que tiene. Mil gracias por tan brillante trabajo.

... y esa es una afirmación sumamente inteligente el yo soy lo que soy y punto.
Porque el contexto es, no soy lo que los otros quieren que yo sea... y eso es una señal de libertad y de profunda inteligencia.

tremendo trabajo ruben

Amigo mío, un fuerte abrazo de amistad y de aprecio por leerme siempre.
Es un post muy laborioso y me tomó días investigando.
Es lo que me gusta de Steemit.

Prefiero los seres humanos libres de etiquetas... :)

... y ser un ser humano libre, es algo muy complicado pero no imposible....

Exacto! Muchos atavismos están incrustados en el ADN del ser humano, sobre todo (y sin el ánimo de ofender a alguien) a partir de la religión. Tengo la esperanza de que la gente siga liberándose de viejos prejuicios y sea libre en la medida de nuestra humanidad...

al liberarnos de esos viejos dogmas, llenos de prejuicios, daremos un paso adelante... ¿hacia dónde?, no se sabe... pero adelante...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58363.73
ETH 2484.43
USDT 1.00
SBD 2.39