Concurso: el artista mas grande de la historia: Vincent van Gogh

in #babelproyect6 years ago

Saludos para todos, les presento al que para mi, considero el artista mas grande de la historia, por lo menos de la mía personal: Vincent van Gogh.

Vincent van Gogh (Zundert, 30 de marzo de 1853 - Auvers-sur-Oise, 29 de julio de 1890) fue un pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del postimpresionismo... Pintó unos 900 cuadros (entre ellos 43 autorretratos y 148 acuarelas) y realizó más de 1600 dibujos.

Sus trazos, su vida accidentada, sufrida, sus primeros años como predicador (cristiano metodista), en minas llenas de trabajadores que fallecían de corta edad, desesperanzados, sus problemas con su padre que también fue predicador religioso, sus estancias junto a campesinos, sus aventuras junto a su amigo Gauguin, su fase final en un manicomio, su intento fallido de suicidio, sin hablar de su talento para reinventar todo el arte de vanguardia de principios del siglo XX, su influencia en todas las generaciones posteriores, aun cuando su obra fue poco menos que tomada en cuenta durante su vida, sus cartas a su hermano Theo, quien creyó en el hasta el final de sus días, pero no pudo lograr aplacar el carácter de su hermano Vincent (junto a sus demonios y locura). Su muerte como liberación dio pues descanso a un soñador incomprendido, icono del artista/genio mártir que no es tomado en cuenta sino después de su muerte. Por todo esto y más, me parece de los mejores creadores visuales, sus trazados y su paleta de colores, innovadora para la época, desde sus autoretratos a sus estudios de naturaleza, paisajes, labores del campo, retratar personajes pintorescos y coloridos de esa Europa interesada por Japón y lejanas culturas, mitos y tradiciones.

Como buen pintor del género aun no consolidado como "impresionismo", quería captar la realidad dentro del cuadro, pero no una realidad fija, pesada, austera, sino con vitalidad, gracia, movimiento, reflejos de luz captados por el ojo humano a cierta distancia, ritmos, formas, sonoridad, trazo tras trazo su lienzo se convertía en una espiral de formas y colores danzando en disarmonía con los cánones artísticos de la época pero acordes a su mente volátil y creadora. Todo un maestro de las formas (que ha inspirado a cientos de artistas en todos los géneros, incluyendo mi propia persona, mi estilo de pintar busca una semejanza con ese movimiento, esa paleta, ese ritmo).

Por último les puedo comentar mi admiración hacia su persona, más allá del cliché de su "locura" o de lo que siempre se dice, que le falta una oreja gracias a... todo aquello para mí pasa a un segundo plano cuando me pierdo entre los trazos de esta pintura que dejaré a continuación, dejando que su obra hable por si misma. Para mi, ésta es sin lugar a dudas (junto a sus famosos Girasoles) mi obra favorita:

"La noche estrellada" (The Starry Night), óleo creado el año de 1889; actualmente se encuentra en el Museo de Arte Moderno, el MOMA, ubicado en Nueva York, Usa.

43678-004-8F18BDDF.jpg
Fuente

Esa danza de colores azules y movimientos de espiral se asemejan a delirios provocados por una poesía ensoñadora de imaginar mundos mejores a través de las estrellas, quien sabe si hacia otras latitudes de su propia mente, universos paralelos o simplemente un reflejo de la vibración de su alma, que quiso compartir con nosotros, simples mortales.

Links de interés:

https://es.wikipedia.org/wiki/Vincent_van_Gogh

https://es.wikipedia.org/wiki/Impresionismo

Vincent van Gogh en 1866:
d.jpg

Fuente

Por último no quería dejar pasar esta oportunidad para adjuntar unas imágenes de mi colección personal de libros acerca de este genial artista que he colocado en un espacio de mi casa titulado el Rincón Van Gogh, tal es mi admiración plena y total por este gran artista que la sala de mi hogar me adorna e ilumina las mañanas, las tardes y las noches, cada vez que admiro y reviso mis libros:

a.jpg

b.jpg

c.jpg

IMG_20180209_224823.jpg

Autor de las dos primeras imágenes realizadas en mi casa cortesía de: @kirvic-aguilera
Las dos siguientes imágenes de los cuadros y la colección de libros, son de mi autoría.
Todo el texto escrito en este artículo es de mi inspiración personal.
1 de Marzo del 2018.
Nahu Padilla
@nahupuku

Gracias a: @babelproyect y a @jorgebit por la realización de este concurso.

Link del concurso:

https://steemit.com/babelproyect/@babelproyect/concurso-el-artista-mas-grande-de-la-historia

Gracias por ver mi post! Éxitos y bendiciones para todos

pukulogo STEEM.jpg

Sort:  

Very nice...
Good job @nahupuku

thanks a lot :D i love his artwork since i was a child, he created very awesome art, bless

People who liked this post also liked:

Life is chaos by @philodendron

The Full Blue Moon Sky Show by @traciyork

We are Discover Steem, if you like our work consider giving us an upvote. :) If you don't wish to receive recommendations under your posts, reply with STOP.

Apologies, @ nahupuku - this bot does NOT have my permission to randomly comment spam with my link.

@discoversteem, how about a way to get you to stop recommending my posts in replies to random people? It gives the appearance that I'm somehow complicit in your comment spam. I certainly don't drop my links willy-nilly , and I don't appreciate a bot doing so.


via GIPHY

its ok, dont prob...are you a tarot reader?

Coolness, and yes I am, @nahupuku. 😊

awesome! please contact me, if you want, My Dischord user: nahupuku#1638 - blessings

@nahupuku Gracias. Excelente trabajo que nace desde la admiración y el reconocimiento.

siiii! muchísimas gracias a ti, por visitar mi post, para mi es un autor principal junto a Kandinski, Baskiat, Pollock, amo ese tipo de arte <3

... o pudiera vivir en ese rincón Van Gogh sin ningún problema,
ese exceso casi barroco, me aturde, me atrae, me atrapa...

jajajaja siii mi casa es demasiado barroca, acá te dejo por si gustas ver: https://steemit.com/spanish/@nahupuku/la-pukukasa-parte-1 - https://steemit.com/spanish/@nahupuku/la-pukukasa-parte-2-recorrido-visual-shamanas-tattoo-estudio - un abrazo! y gracias por visitar! bueno realmente mi casa tiene una protección energética o algo asi muy cool que la hace ser mas bien un espacio para relajación y meditación, pareciera lo contrario por la cantidad de objetos, pero más bien la han visitado personas que trabajan con antigüedades y me han dicho que la energía que se siente aquí es totalmente diferente a otras casas" cargadas", así que es algo bueno, supongo jejeje mucho arte y poesía y las paredes. un abrazo y éxitos, colega artista

@nahupuku, a mi tambien me parece que es uno de los grandes artistas de todos los tiempos. Suerte en el concurso

muchísimas gracias! bueno resulté ganador :D jejee super! sii es de lo máximo, de mis pintores favoritos ;) gracias por la visita. bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61159.70
ETH 2631.81
USDT 1.00
SBD 2.63