Paraíso Natural, AvengersSteemit 🌀 CONCURSO, semana 6. TEMA: MI VIAJE INOLVIDABLE🌄

!Buen día Steemers!

Espero que estén muy bien. El día de hoy me animé a participar en el concurso semanal de los #AvergersSteemit. Y es que esta semana, nuestros Vengadores @ignacioarau @jcrodriguez @wilmerh @nayaritvenuti @alfargenis @laloretoyya, nos traen un nuevo concurso para impresionarlos con nuestra creatividad y originalidad. La temática de esta semana es: MI VIAJE INOLVIDABLE 🌄, así que desde ya los invito a todos a participar, será divertido ver sus experiencias. Para ver las bases del concurso les dejo el link aquí -> MiViajeInolvidable. Sin más preámbulo, ¡aquí les dejo mi entrada!.

1.png

LineaAlta.PNG
2.png

Paraíso Natural

Definitivamente he tenido viajes increíbles a lo largo de mi vida, muchos de ellos inolvidables, pero hasta ahora, quien se lleva la batuta entre todos estos, fue mi visita al estado Bolívar.

Hace aproximadamente 7 años, tuve la oportunidad de conocer parte del estado Bolívar, Venezuela. Fue un viaje inusual, totalmente improvisado, donde en compañía de unos amigos de la Universidad, decidimos visitar una amiga en dicho estado, que vivía específicamente en el pueblo de Upata, a más de 800km desde mi ciudad (Barquisimeto).
Una vez lista nuestras maletas, y con poco dinero en nuestros bolsillos, partimos en bus rumbo a nuestro destino. Fue un viaje largo, pero con un ambiente nuevo y un lindo paisaje en la vía, realmente pasó como si fuese volando. Después de más de 10 horas rodando, por fin habíamos llegado a Ciudad Bolívar, donde éramos esperados por la anfitriona de la travesía. Una vez recogidos, tomamos carretera nuevamente hacia el sitio donde nos quedaríamos, el acogedor pueblo de Upata...
Ahora que conocen cómo inició todo esto, es hora de resumirles la historia y darle las 3 principales razones por la cual esa experiencia se convirtió en MI VIAJE INOLVIDABLE 🌄

1

Sensación de Libertad y respeto por lo Natural

Tengo que admitir que este fue el primer viaje que hice sin familiares. Sería el propio financiador de mis gastos, y el que tomaría las decisiones, toda una gran responsabilidad. Creo que a los 18 años que tenía en aquel entonces, amaba toda esa sensación de libertad; sin embargo era un doble sentimiento, porque muchas veces deseaba que mi familia estuviese conmigo, disfrutando toda esa gran experiencia.

Una sensación de libertad que se veía favorecida por los amplios y tranquilos lugares, llenos de un aire totalmente puro y teñidos de un color verde que relajaban tu cuerpo y mente con el solo mirarlos. Realmente fue gran experiencia donde tuve la oportunidad de conocerme un poco más, y madurar en ciertos aspectos.

5.jpg
Foto Propia - Parque La Llovizna

Puedo recordar perfectamente uno de mis destinos, el Parque la Llovizna, lugar realmente agradable y acogedor, donde pude observar todo ese poder de la Naturaleza y su inigualable belleza.

El Parque La Llovizna cuenta con una extensión aproximada de 160 hectáreas, conformadas por islas, saltos del río Caroní, numerosos caminos de piedras y senderos naturales, zonas boscosas y áreas verdes, donde conviven libremente diversas especies de fauna silvestre de las cuales se puede disfrutar o interactuar con algunas de ellas. Sin embargo, lo más cautivante del parque es la cascada Salto La llovizna, que le da el nombre a este espacio recreativo. La caída de agua tiene unos 20 metros de altura y forma a su paso un torbellino que disfrutan los visitantes, quienes se acercan hasta el mirador para sentir la llovizna o bruma que se produce por la fuerza del agua.

4.jpg
Foto Propia - Parque La Llovizna (Realmente me daba algo de miedo caminar entre cada roca, el solo pensar caer al agua me aterraba)

3.jpg
Foto Propia - Parque La Llovizna (Al acercarnos a la caída de agua, quedamos empapados por "la llovizna" que produce el fuerte choque de agua contra las rocas)

6.jpg
Foto Propia - Parque La Llovizna (La prueba de que quedamos empapados)

Ese mismo día que conocimos “La llovizna”, salimos del parque, y nos adentramos a ver parte de las compuertas de la represa de Macagua y el Ecomuseo del Caroní. Nunca había visto tanta agua circular de forma tan poderosa.


393805_4519257542228_1527365300_n.jpg
Foto propia - Compuertas de reserva Macagua

400405_4519252422100_2081190027_n.jpg
Foto propia - Compuertas de reserva Macagua

524292_4519595670681_259560657_n.jpg
Foto propia - Ecomuseo del Caroní

377190_4519618231245_1840428444_n.jpg
Foto propia - Ecomuseo del Caroní

Sin duda alguna la madre Naturaleza muchas veces nos ha demostrado su poder; por lo tanto debemos siempre respetarla y cuidarla, para seguir manteniendo la belleza de sus áreas y disfrutarla sanamente en todo su esplendor.

2

Paraíso Natural

Otra de las cosas que realmente hicieron inolvidable mi viaje, fue la gran cantidad de bellezas naturales que pude observar. Y es que es el estado Bolívar es en definitiva uno de los pulmones vegetales de Venezuela, e incluso de los más importantes del mundos.

Por otro lado, también está repleto de buenas personas e incluso comunidades indígenas muy apegadas a sus tradiciones, con los que pude compartir un gran rato de su Paraíso Natural.

480823_4521267112466_2093819023_n.jpg
Foto propia - Compartiendo con los niños de una comunidad índigena

También encontré mi lugar favorito de todo el viaje, inmerso en una pequeña comunidad indígena. Nunca había estado en un lugar tan genial, definitivamente la buena vibra que allí se sentía era increíble.

223903_4523049037013_593411652_n.jpg
Foto propia - Mi lugar favorito

558428_4521244831909_1562147973_n.jpg
Foto propia - Mi lugar favorito

305055_4522575385172_1704043098_n.jpg
Foto propia - Mi lugar favorito

También disfruté de gran cantidad de balnearios naturales, y aproveché los momentos para dar los mejores saltos olímpicos, en definitiva, todo un rato de diversión.

527991_4521272392598_386110553_n.jpg
Foto propia - Dando saltos olímpicos

547183_4521276032689_1158500510_n.jpg
Foto propia - Dando saltos olímpicos

3

Mi destino soñado

Y una de las principales razones por la que se convirtió mi gran viaje inolvidable, es que pude conocer unos de los lugares a los que siempre había soñado ir, la Gran Sabana.

Conocer la Gran Sabana fue todo lo que espere y mucho más, sencillamente un lugar hermoso, que te hacen sentir orgulloso de haber nacido en estas tierras Venezolanas. Sin duda alguna, una experiencia única que nunca podré olvidar.


133.jpg
Collage de fotos propias - De izquierda a derecha: Salto Kamá Merú, Río Yuruaní, Quebrada de Jaspe (2 fotos restantes)

13h3.jpg
Collage de fotos propias - Comiendo bachacos culones con casabe

13h3h.jpg
Collage de fotos propias - Tepuyes de la Gran Sabana

484578_4521301233319_1413465260_n.jpg
Foto propia - Tepuyes Venezolanos

Todas las fotos fueron tomadas por una Cámara Sony Cybershot 10.1

Fotógrafos: @KeivynKaiba, y en algunas fotos mis acompañantes del viaje: Arianna Muñoz - Darwin Leal

LineaBaja.PNG

¡Gracias a todo el equipo de AvengersSteemit por la oportunidad y por hacerme recordar el viaje!
¡Nos leemos pronto!

Sort:  

¿Por qué no naci con espiritu aventureroooo?
17795983_1519987968014118_7097770797879333546_n.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57130.74
ETH 2551.81
USDT 1.00
SBD 2.41