Aprendiendo

in #autoestima8 years ago (edited)

Estoy aprendiendo a usar esta nueva red social o plataforma de blog y aunque no se mucho todavía de cómo funciona, realmente estoy ilusionada de poder compartir mis emociones de la vida diaria con ustedes.  No se cómo usar la plataforma para actualizar mi perfil, hoy descubrí que puedo montar fotos en el texto y quiero aprovechar para presentarme y ver si puedo introducir la foto correctamente. ¡ ya veremos !

Soy Yuleida, nací en Caracas- Venezuela, he tenido la suerte de vivir 8 años en Estados Unidos  ( Arizona y Florida) y ahora tengo 12 años viviendo en Las Islas Canarias, España. Como podrán comprender mi vida ha sido un sube y baja emocional, pero es solo hasta ahora que me doy cuenta de ellas, que empiezo a reconocerlas y saber lo importante que son y como han afectado el desarrollo de mi vida y mis relaciones.

Actualmente intento no ser tan reactiva y ser más reflexiva, observo mis emociones y mis pensamientos y me he descubierto como una persona bastante tímida, que intento ocultar mis emociones, especialmente la frustración, pero me han mandado este síntoma de "el rubor facial", para que aunque lo intente ocultar, podríamos decir que se hace obvio para la gente, así que he tenido que empezar a decir lo que me hace sentir incomoda, lo que me frustra del comportamiento de la gente y hasta he tenido que aprender a moderar el habla.

Al principio si me preguntaban porque estaba enfadada o molesta, siempre lo ocultaba, o lo camuflaba, incluso llegue a irme de sitios por la incomodidad que sentía. Ahora trato de verbalizar mis sentimientos, intento no hacer juicio sobre las personas de alrededor y sólo le explico mis sentimientos, que entiendo que puede no ser la realidad pero es la forma como una acción me ha hecho sentir. 

He asumido la responsabilidad de mis emociones y he aprendido que si se pueden equilibrar para no decir controlar y que en equilibrio se encuentran emociones más neutras y que el sufrimiento es menor. No es fácil y muchas veces me dejo llevar por una pataleta, pero luego quedo tan agotada, como resacada del estrés que le ocasiono a mi cuerpo, que cada vez quiero sentir menos esos arrebatos.

Ya les seguiré contando mi camino emocional, ojalá pueda ayudar a alguien más a auto-descubrirse. 

Sort:  

Hola @yuleida. Por fin un blog en su sentido primigenio: un diario. Te animo que sigas escribiendo tu día a día y tus pensamientos. Por cierto, qué bonitas las Islas Canarias.
Por cierto, un consejo, podrías incluir fotos en tus artículos. Al hacerlo, aparece la miniatura en las listas y automáticamente se hacen más visibles. Aparte de que una foto bien elegida, le da mucho sentido a un artículo.

Las fotos has de subirlas a sitions como www.postimage.org y después enlazarlas en el cuerpo del mensaje utilizando Markdown.

Un saludo.

Muchas gracias @pgarcgo ya voy a investigar como funciona esa web, Gracias ;)

Bienvenida @yuleida a esta gran plataforma. A mi me encanta y aunque empece sin saber nada, ya tengo una noción sobre como usarla. Saludos desde Panamá.

This post has been linked to from another place on Steem.

Learn more about linkback bot v0.4. Upvote if you want the bot to continue posting linkbacks for your posts. Flag if otherwise.

Built by @ontofractal

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57405.63
ETH 2867.89
USDT 1.00
SBD 3.54