ATHENACONTEST: MI MEJOR AMIGO.

in #athenacontest6 years ago (edited)

Mi Mejor amigo, y También el mejor regalo de Navidad que he tenido en mi vida, es mi perra Marley.

enter image description here

Vamos a jugar!

Desde el 2010 encontrar la felicidad me ha sido esquivo, ese año tuve mi primer cuadro depresivo. ¿Existe alguna metáfora para como se siente? seria como tener un Agujero negro en el pecho, cuya fuerza de gravedad no deja escapar ningún tipo de sentimiento mas allá de una tristeza infinita.

enter image description here

A mi lado siempre que puede

Después de tres años sin muchos atinos, la anhelada felicidad seguía brillando por su ausencia. 24 de Diciembre del 2013. Tenia tres meses sin salir de mi casa, la universidad parada tampoco ayudaba a tener en que más enfocar mis energías. Mi mamá ya en el borde de un colapso me comenta que vio en las redes sociales de Asoguau que tenían una perrita muy enferma y que necesitaban alguien que pudiera cuidarla.

Ya en el Hospital de mascotas me dicen que me daban todo lo necesario para que la perrita (de unos tres meses de edad) se recuperara de una fuerte anemia.
-¿Pero no se va a morir verdad?- fue mi primera pregunta (no hubiera podido aguantar que eso ocurriera).
-Ella solo necesita un lugar donde la cuiden y la quieran- fue la respuesta.

Lo que a principio eran solo 2 semanas de cuidarla se convirtieron en 4 años estando juntos.

enter image description here

La mejor cualidad que tiene Marley es: !No le tiene miedo a nada! de las primeras cosas que le enseñe fue a subirse conmigo en la scooter.

Marley fue la ayuda que necesitaba en esos duros momentos que mis niveles de Serotonina, Dopamina y Endomorfina se iban de parranda y me dejaban (como la guayabera) por fuera.

Marley es una mezcla de pastor belga tervueren (¿elegante cierto?) con "no estamos seguro de que otra mezcla pudiera haber". Con la ayuda de Solar Canino empezamos el trabajo de socializar, educar y formar a Marley hasta convertirla en una super Perro. Hasta ahora tiene entrenamiento de obediencia básico y avanzado, agility, freestyle, frisbee y perro de terapia.

enter image description here

La lider de la manada.

Marley esta entrenada para cuando mis niveles de ansiedad aumentan( incluso en casos donde ni las personas se dan cuenta) ayudar a calmarme, bien sea sentándose a mi lado o lamiéndome suavemente para no sentirme solo. Para los que tenemos problemas con la ansiedad y la depresión esos gestos (por sencillo que puedan parecer) son un apoyo enorme.

Ella nunca esta molesta conmigo, no me pide dinero prestado y !siempre esta feliz de verme!

Así me reciben cuando llego a la casa.

enter image description here

Amores Perros

!También ha sido modelo! Un talentoso Amigo una vez me pidió una foto de Marley para una campaña de la Marca Sharpie.

enter image description here

enter image description here

El resultado

Actualmente me encuentro en el mejor momento de mi vida ¡le di un cambio de 180º! por fin pude estudiar lo que siempre he querido, también siento dentro de todo el caos que vivimos en este país que no hubiera podido llegar tan lejos sin el apoyo de las personas que me quieren y de Marley.

Mi mensaje para los que están pasando por un mal momento es buscar una mano amiga que los ayude, o en mi caso una pata.

Y a mi querida Marley:

“Se puede vivir sin perro, pero no merece la pena”
Heinz Rühmann

Gracias por su tiempo. Saludos

Sort:  

Me encantó! Marley es la mejor, y tú también 😍

Congratulations @puskas! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by pUSKAS from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64420.25
ETH 3150.23
USDT 1.00
SBD 3.99