Dragón en grafito (Proceso)

in #artzone6 years ago

Este dragón fue realizado gracias a la petición de mi pareja y su gusto a esas criaturas mitológicas repletas de escamas, para ser honesta, agradezco profundamente que me lo haya pedido porque sin eso no hubiese descubierto lo mucho que me agrada hacer dibujos con tantos detalles.

Los lápices que utilice para darle el sombreado al dragón fueron 8B, 6B, 3B, B y 3H, el soporte, fue en este caso una cartulina convencional, el borrador fue mi mejor amigo al momento de darle brillo y luces a las escamas.


Como has podido ver comencé por el ala de lado izquierdo y parte de la cabeza, el boceto fue muy vago, lo hice de forma suave, de igual forma, a la hora de hacer sombras y detalles, todo se definiría.

Tras hacer el ala, me concentre enteramente en la cabeza y en el rostro del dragón, tuve algunos inconvenientes, ya que eran muchas escamas y me confundía con facilidad pero luego tomaba el ruedo nuevamente, otra cosa que si se volví realmente problemática, fue el hecho de que las escamas eran ¡diminutas en el rostro!, apenas podía pasar el lápiz y dejar sin espacio a las demás escamas para que se viera real.

Pase a hacer las escamas del cuerpo del lado izquierdo, como también parte de las escamas del cuello y el del brazo, hacer esas escamas, fue relajante, me gustaba estar sumida en el dibujo, cambiando sin cesar de lápices para darles diferentes tonalidades a cada escama y como se sobreponían una tras otra.

Continúe haciendo el resto de las escamas del pecho, saltándome las garras, ya que preferí dejarlas para más tarde y poder concentrarme enteramente en ellas. No podría decirles con palabras lo bien que se sentía hacer los brillos de cada escama, fue terapéutico, no me había sentido tan cómoda con un dibujo desde hace mucho como lo hice con este.

Seguí haciendo con las escamas del pecho y luego de los laterales que tuvieron más espacios, los rellene con sombras suaves y una que otra luz para pudiera sobresalir más los detalles de las escamas, he de confesar que más de una vez tuve que borrar alguna sombra para que volver a hacerlas como me parecía que estaría mejor. Hice también las garras como las escamas que le empecé en donde recubrían el resto de la garra en sí.

Como había empezado con la garra y el resto del brazo, me propuse en terminarlo, aquí tuve el mismo problema con el rostro, ya que las escamas eran pequeñas y sentía que no podía definirlas de manera correcta pero al parecer si pude ¡bien por mí!

Disculpen si no tengo transición del brazo, hasta el resto del dragón, fue mi culpa al entusiasmarme con el dibujo tan a fondo que me olvide por completo de tomarle fotos al proceso que iba haciendo, no obstante, les puedo mostrar de cómo se veía más o menos terminado, aunque seguía dándole algunos retoques a una que otra escama. Sombrear el ala del lado derecho, me tomo tiempo ya que tuve que borrar unas cuantas veces para poder captar mejores los claros oscuros y se viera bien el efecto de los pliegues.

Y sin más, ¡LO TERMINE!, me sentí muy orgullosa del resultado final. Hice todo ese proceso, me tome todo ese tiempo porque sabía lo mucho que mi pareja quería el dibujo y porque en serio, quería darle algo bien hecho, por así decirlo, temía en cierto punto que no quedaría bien, ya que consideraba que eran muchos detalles y yo no podría dar la altura pero me equivoque conmigo misma y si pude hacerlo, espero que a mi pareja le satisfaga el resultado de su dragón.

Espero de todo corazón que haya sido de su agrado el proceso del dibujo, como el dibujo en si mismo. Si tienes alguna sugerencia, algo que desees decirme, puedes hacerlo libremente en la caja de comentarios, eres más que bienvenido/a.

Si deseas pasar por mi Instagram para ver un poco más de mi contenido, aquí lo dejare:

Instagram

¡Adiós, chicos!

Sort:  

Buenas, Su post ha sido propuesto para ser votado por el witness @cervantes. Un saludo.

CURADORES-01.gif


This post was shared in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Hola @roveana. Sabes, estoy por publicar un dragón realizado en acuarela y cuando vi tu post enseguida hice click para ver tu trabajo. Me encantó el esmero con el cual realizastes tu obra, WoW 😍 con tanto detalle!... Mis más sinceras felicitaciones 😃

Hola @sosadraws, muchisimas gracias, estare muy pendiente de comentar y votar tu dragón en acuarela, gracias, mil gracias por comentar, un abrazo

Hi @roveana. Este es mi dragón. Me encantaría ver tu dragón con los colores de los Carpa Koi. Un Abrazo :-)

I really like your work. I'm really glad you show us steps of your work. :)

@nesni996 thank you so much, I hope you like it

¡Te quedó de lujo!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62915.59
ETH 2542.92
USDT 1.00
SBD 2.63