Ilustrar para sonreír. Reseña de un proceso que comienza.

in #artzone6 years ago (edited)


  Estimados amigos, hoy entré al día con mucha angustia y tristeza. Las circunstancias de mi país son muy difíciles (y ya el adjetivo es un eufemismo) en estos momentos. Pero no es el recuento que haré ahora. Más bien optaré por contarles cómo la continuación de un proceso de dibujo que comencé hace unos días finalmente me sacó una sonrisa, y supe que todavía puedo respirar, y resistir. La libertad interior es un bien que hay que cuidar. Yo lo hago a través del arte. Soy una aprendiz, y mientras lo sea, soy libre. Estoy tratando de acercarme a una idea de ilustración que me inquieta y se me hace muy difícil. Simplemente, no logro hacer lo que veo en mi cabeza. Me faltan muchas cosas, destreza sobre todo. Por eso he decidido hacer variaciones sobre el tema El paraíso de mi padre. Exploraré algunos cambios en mi estilo de dibujo. Primero pequeñas cosas, luego algo más grande, a la par que voy estudiando. Tal vez así, finalmente, consiga lo que quiero. Como son muchas imágenes, aquí haré la exposición hasta un punto del proceso y, en unos días, pondré su finalización. He intervenido las imágenes del proceso porque así es para mí más atractivo y más divertido.
  • Detalles del dibujo de base
|| | |
#
|
#
  • Así quedó el dibujo listo para comenzar a poner el color.

He trabajado en base a la repetición de elementos en números pares. Espero que esa distribución me ayude también con el color. Hasta ahora va funcionando, pero esa parte del proceso, así como las razones de la selección de los colores, será explicada posteriormente.

Muchas gracias por la compañía. Bienvenidos siempre.




Posted from my blog with SteemPress : http://adncabrera.vornix.blog/2018/08/20/ilustrar-para-sonreir-resena-de-un-proceso-que-comienza/
Sort:  

Refugiarnos en el arte, para evadir, aunque sea momentáneamente la realidad, es una muy buena alternativa. Un saludo fraterno @adncabrera

Gracias por tu aprecición, @oscarina. Andamos, pues, en un proceso de habitar esa realidad mediante el aprendizaje. Un abrazo.

Congratulations @adncabrera! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published a post every day of the week

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard and the Veterans on Steemit - The First Community Badge.

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Creo que si lográsemos plasmar absolutamente todo lo que en nuestra cabeza se cocina... xD.

Yo no sé ilustrar, de hecho me cuesta un montón y eso que sólo lo hago para mis historias, pero aunque no me salga a la perfect, comparto contigo el sentimiento de alegría y satisfacción cuando logro terminarlo, aunque sea a medias xD.

Un saludo, y sigue plasmado en papel lo que tu cabeza cocina.

Ellos van saliendo, lo más importante es que nacen de tu imaginación, a veces es simplemente un pedazo del paraiso oculto, ese en el cual quisieramos habitar sin tantos tropiezos, sin tanto cansancio al final del día, cansancio generados por otros.
Un abrazo querida @adncabrera.

Gracias por tu visita, querida @antolinamartell. Esta noche monto la parte final de este ejercicio y, en breve, comienzo otro. Un abrazote.

El arte, bello refugio el que encuentras para sobrevivir en este caos. Yo estoy con la motivación en mínimo, amiga :( Un abrazo, @adncabrera.

Hagamos un trato: tú no te dejas y yo tampoco.¡ A seguir remando!

Trato hecho, querida @adncabrera. Un fuerte abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58431.17
ETH 2653.99
USDT 1.00
SBD 2.44