#ARTONIT #1 ETAPA 1 - EN LOS HIJOS DE ESTE SUELO, ESTÁ MI GRAN VENEZUELA.

in #artonit6 years ago

A TODOS MIS LECTORES, ESCRIBIR POEMAS ES FÁCIL CUANDO EL SENTIMIENTO TE DICTA LAS PALABRAS. AUN CUANDO NO ES MI FUERTE, ESTOY MUY CONTENTO CON  ÉSTE.

DISFRÚTENLO.


EN LOS HIJOS DE ESTE SUELO ESÁ MI GRAN VENEZUELA


Hijo yo soy de esta tierra, 

adiós no quiero decir,

a ninguno de mi gente,

pero yo no me quiero ir,

aunque esta situación cierra,

nuestras opciones urgentes.


Adiós no quiero decir,

a mil divinos paisajes,

que en mi patria he admirado,

desde mis múltiples viajes,

y no me dejo de asir,

al gran amor engendrado.

Muchas veces el adiós, 

dicho conteniendo lágrimas,

a aquellos que se van yendo,

y suplicándole a Dios,

y rogándole a las ánimas,

que los vayan protegiendo.

Es tan triste, desde luego, 

que a pesar del gran empeño,

que en muchos yo he observado,

rompiendo con el apego,

mostrando fruncido ceño,

a otras tierras han marchado.

Quiero vencer la tristeza,

que en este hecho se produce,

pensando  a muchos seduce,

la llama de aventurero, 

debo conceder primero,

que se van con entereza.

Muchos porque ya son padres,

y  otros por ser buenos hijos,

van huyéndole a la hambruna,

para ayudar a las madres,

para conquistar fortuna,

en sus trabajos, prolijos.

Con adioses en los ojos,

los corazones sufridos,

con  sus risas y alboroto, 

con el sentimiento roto,

van a estacionar su vida,

la esperanza detenida.

Con rústico desconsuelo,

por mi amada Venezuela,

cantaré el  Alma Llanera,

pues aquí y en  donde quiera:

en los hijos de este suelo,

está mi gran Venezuela.


Fuente

Fuente separadores

ESPERO QUE ESTE POEMA SEA DE SU AGRADO, QUE HAYA UN BUEN COMPOSITOR MUSICAL Y QUE ASÍ VAYA A LA SEGUNDA FASE DE ESTE GRAN CONTEST


Sort:  

Precioso. Es un poema que refleja el sentimiento de una gran cantidad de compatriotas.

#Synergium.

Buena observación @miguelarl

Graciasss @miguelarl. ¿Podrías, por favor, llevar tu voto al link del concurso? Porque son los votos de los comentarios los que van a tmar en cuenta para el mismo. https://steemit.com/artonit/@vera.carla/artonit-1-etapa-1-llamado-a-todos-los-escritores . Disculpa la molestia

saludos muy bonito mucho sentimiento

Muchas gracias @ckarin , por tu apoyo. Y disculpame pero ¿podrías llevar tu voto al link del concurso?, ya que los votos que están considerando son los de los comentarios dentro del post de invitación a concursar, este es el linkhttps://steemit.com/artonit/@vera.carla/artonit-1-etapa-1-llamado-a-todos-los-escritores y disculpa la molestia. Graciass.

@josegilberto un tema muy del día en Venezuela. Te felicito por abordarlo.
Pienso que será muy fácil que le pongan música. Te dejé mi voto.
También estoy concursando. ¡Suerte!

Muy bello sentir! Gracias por participar ♥ Un abrazo enorme a los hermanos venezolanos!!

Gracias a tí @vera.carla , por brindar la oportunidad.
Que tu contest sea muy exitoso y seamos muchos los participantes.
Una pregunta, ¿para el contest en inglés puedo hacer una versión de este poema?

uau, que bonito, me encantó.

Muchas gracias, @mariart1 . Feliz de que te haya gustado. Bienvenida a mi blog y a Steemit.
Me encanta recibir tu comentario y voto; pero te expilco, en Steemit, las publicaciones sólo tienen una vigencia de 7 días para ser considerados. Los votos a partir de esa fecha se pierde pues la plataforma no los toma en cuenta.
Un fraterno abrazo de bienvenida

ah, no me había dado cuenta de que llevaba varios días publicado. Gracias :)

De todas manera, ¡me encantó tu comentario! y de nuevo, bienvenida a steemit y a mi blog

jaja ^^ gracias :)

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67576.09
ETH 3762.34
USDT 1.00
SBD 3.72