Mirando al cielo - Pintura acrílica y pinceles.

in #arte14 days ago


¡Feliz día!

Cada vez más cerca... Siempre presente desde donde quiera que estés y se que con tu singular mirada observando. Hoy es para ti mi querido Portos.

Prácticas con pincel...

A veces sale y otras, se aprende de errores. Hoy me ponía frente al papel con un gran ímpetu, con muchísima fuerza y ganas de plasmar mil y un colores, pues ja, ...., ja, ja, ja... No di ni una pero la intención es buena y quería que también quede un reflejo desde Steemit para ti.

No habrá una crítica por ti, no habrá nada, sólo silencio pero da igual, no pasa nada, el mundo sigue girando. Se que esta afición es un trocito de ti, descubierta por otro trocito que me formó y expuesta por el resultado de ambos. Gracias por darme vida.


Comenzando a estructurar la creación partiendo de un boceto y una emoción.

Materiales...

Pinceles, pintura acrílica y lámina para acuarela...


Hoy vamos con pájaros, esos que siempre vuelan por todas partes, libres...

Paseo visual...

Comenzamos trabajando el color del fondo, podemos sobrepasar los detalles dibujados ya que los colores que usaremos son más fuertes que la tonalidad del fondo.

Pintando el fondo.
Añadiendo detalles.

Color y uso del material...

Los pigmentos seleccionados han sido el blanco, azul y negro en una primera etapa. Partiendo del blanco y añadiendo poco a poco color para la elaboración del fondo.
Está realizado en pincel, es ideal disponer de diferentes tipos de pinceles, grosores y modelos para usar uno de mayor tamaño en el fondo y más pequeños para los detalles.


Para rematar.

Sigo descubriendo y practicando con el color cobre, aún no le encontré el efecto que busco pero sigo trabajando. Se que llegará y me encontrará pintando para poder exponerlo en todo su esplendor. Nuevamente use para finalizar la creación el salpicado.

El consejo del día...


Constancia...

Trabajar cada día, buscar información e investigar sobre colores y técnicas. Todo suma y es muy importante construirse cada día.

Practicar el trazo, con pincel, con lápiz, todo es muy importante, siempre realizar todo esto con pasión y entusiasmo, con ganas. Es muy gratificante ver los inicios en una actividad y ver el proceso de evolución, de superación...


Algunas de mis últimas publicaciones:

Se agradece el apoyo diario de diferentes curadores de comunidades y usuarios que ha diario participáis en blog dejando vuestras opiniones mediante comentarios y votos, es muy motivador leer esos mensajes.

Bola de fantasía

La huertina de @avellana - El Romero

#Reto12Votos de @club12 - Piratas


¡¡¡Hasta pronto!!!

Deseando que les haya gustado el paseo por estas aguas.

@avellana



Posted from my blog with SteemPress : http://avellana.3dkrender.com/2020/02/08/mirando-al-cielo-pintura-acrilica-y-pinceles/