Bola de fantasía. - Pintura acrílica en pincel.

in #arte22 days ago


¡Feliz día!

La fantasía, la magia... Tienen un encanto especial.

Prácticas con pincel...


Comenzando a estructurar la creación con una bola.

Materiales...

Pinceles, pintura acrílica y lámina para acuarela...


Me han atrapado los barcos, los resultados que se pueden obtener al trabajar el agua y también la técnica del salpicado.

Paseo visual...

La bola será el centro y protagonista de esta creación, en su interior trabajaré un velero nuevamente y el mar, es una creación muy fantasiosa pero me han gustado los resultados.

Detalle de la bola.
Añadiendo el velero.

Color y uso del material...

Los pigmentos seleccionados han sido el blanco, verde, azul y negro en una primera etapa. Partiendo del blanco y añadiendo poco a poco color para la elaboración de la bola. Más tarde trabajando el fondo y el salpicado además de estas tonalidades incremento una segunda paleta de color en la que intervienen un rosa neón, cobre y negro.
Esta realizado en pincel y el velero en espátula, para el salpicado es ideal disponer de diferentes tipos de pinceles, grosores y modelos.


Para rematar.

El color cobre me ha encantado le da un efecto visual muy bonito. Para acompañar esos detalles finales también seleccione el color negro que siempre aporta sus dotes de elegancia.

Con el uso de los colores primarios, blanco y negro podemos obtrener multiples mezclas y colores pero existen colores metalizados que pueden ofrecer contrastes y detalles muy bonitos, les recomiendo la prueba en sus creaciones, colores como el plata, dorado, incluso azul metalizado o el rosa que hoy dispuse, ofrecen brillo y diversidad.


El consejo del día...


Paciencia...

Por lo general la pintura acrílica presenta un secado rápido. En el caso de la creación de hoy, es una pintura trabajada en varios episodios, dando tiempo al secado en diferentes etapas de creación.

Así podemos evitar emborrazamientos y mezclas indeseadas con la pintura.


Algunas de mis últimas publicaciones:

Se agradece el apoyo diario de diferentes curadores de comunidades y usuarios que ha diario participáis en blog dejando vuestras opiniones mediante comentarios y votos, es muy motivador leer esos mensajes.

Técnica salpicado - Ideas creativas

¿Cómo a impactado Steemit en mi vida?

Paso a paso para crear un paisaje


¡¡¡Hasta pronto!!!

Deseando que les haya gustado el paseo por estas aguas.

@avellana



Posted from my blog with SteemPress : http://avellana.3dkrender.com/2020/02/07/bola-de-fantasia-pintura-acrilica-en-pincel/

Sort:  

Te quedó bonito! Quiero pracitcar tu técnica con las camisetas de mi hermana, digo, hasta que salga bien :v

Ja, ja, ja... Seguro queda una camiseta super chuli @elisonr13!

una chuli, cinco pa' la basuri xDD

Hay a quien no le gusta lo abstracto.
Pero particularmente lo disfruto, porque permite múltiples interpretaciones. Y será tan diversa Como sea posible la mente de volar a partir de lo que ve.

¿Hasta donde puede volar nuestra mente?

A dónde sea, el límite lo ponemos nosotros mismos.

Gracias por compartir tu arte @avellana.

Que comentario más bonito @josevas217, siempre ofreces palabras muy motivadoras, se agradece la visita...
Nos leemos!!!

Súper, me ha encanto. Yo aun no he experimentado con el acrílico, pero obras como estas alimentan mi curiosidad y entusiasmo para experimentar con estos materiales. Felicidades, ha quedado muy bueno!


Este post ha sido votado manualmente por Spanish-Tribe: "Temática Arte"


¡Enhorabuena! Sigue haciendo un buen trabajo.

Únete a nuestro Discord Oficial