Título: SAMURÁI FÉMINA

in #arte6 years ago (edited)

Hola amigos Steemians.

Siguiendo con la influencia de las Artes Marciales, les traigo en esta publicación otra obra de arte compuesta por tres piezas iguales titulada:

SAMURÁI FÉMINA

56.jpg
Técnica: acrílico sobre tela.
Medidas: 60 x 75 cm (triplico: 60 x 25 cm cada pieza)
Autor: @alarconr22.arte
Año: 2012

separador N° 2.jpg

Esta obra de arte es el complemento de otra obra de arte titulada COMPASIÓN, la cual pueden ver en otra de mis publicaciones anteriores. Dale click aquí si quieres verla.

En esta obra mi SAMURÁI FÉMINA viene de librar una batalla de la cual resulta victoriosa, ha sido una dura batalla contra un oponente honorable, se siente libre y fiel a sus preceptos, aunque parezca contradictorio.

No hay nada mas honorable para un Samurái que morir en batalla, pues es un guerrero y para eso fue entrenado, no temerle a la muerte cuando ésta es honorable. En este caso, mi SAMURÁI FÉMINA ha sentido compasión y lo ha dejado ir, no para deshonrarlo, sino para que recupere sus fuerzas y sanen sus heridas para volverse a encontrar en una próxima batalla en donde ninguno sabe quién saldrá bien librado.

Materiales utilizados:

  • 3 lienzos de 60 x 25 cms cada uno con sus respectivos bastidores.
  • Pintura acrílica a base de agua.
  • Diferentes pinceles, espátulas y una tarjeta de crédito.
  • Creatividad y muchas ganas de pintar.

Cómo hice este cuadro?

Lamentablemente no tengo un paso a paso, pero puedo explicar de manera breve como lo hice:

  • al igual que la obra COMPASIÓN, comencé haciendo el fondo aplicando el color amarillo con sus diferentes tonalidades rojizas y anaranjadas, usé espátulas y mi herramienta secreta, la tarjeta de crédito, por su flexibilidad y tamaño me permite aplicar la pintura acrílica de una manera muy particular que me gusta mucho.
  • Seguidamente, al igual que en mi obra COMPASIÓN, hice el Sol Rojo valiéndome de una tapa de una olla grande. Mi Sol Rojo, alusivo a Japón, una de las cunas de las artes marciales.
  • Proseguí con la parte inferior de mi obra de arte, los arbustos y los trazos que definirían el sendero donde se desarrolló la batalla honorable entre los dos contrincantes.
  • Por último mi bella SAMURÁI FÉMINA, hice sus trazos con un pincel para demarcar su esbelta figura y presentarla como una hermosa guerrera dispuesta a sentir compasión por su oponente, se retira de la escena con su cabello recogido mirando siempre hacia donde dejó a su contrincante, no puede dejar de hacerlo, pues, es una conducta adquirida en su entrenamiento.

separador N° 2.jpg

Como dije anteriormente, esta obra de arte es la secuela de mi obra COMPASIÓN, la cuál surgió de una lectura que estaba haciendo sobre los preceptos de las artes marciales y los Códigos de Honor de los guerreros samuráis.

"La lectura te lleva a mundos que físicamente no puedes recorrer, al igual que el Arte se necesita imaginación para disfrutarla"
Ruben Alarcón - 2018


La foto para esta publicación fue tomada con un celular BLU DASH 5.0 que tenía para esa época, espero disfruten de la obra tanto como yo cuando la realicé.

Nos vemos en la próxima publicación, hasta pronto.
gif_steemit.gif

NOTA: todos los dibujos y pinturas hechos por mi tienen Derecho de Propiedad Intelectual, además tienen una historia ligada únicamente a mi persona y mi entorno, ya sean conocidos, familiares o amigos. Gracias por no plagiar.

Sort:  

guao que pintura tan espectacular, tienes un gran talento te Felicito...

gracias @teresah por tu comentario. Me alegra mucho que te haya gustado mi trabajo. Saludos.

En cada pintura plasmada se ve reflejada tu amor por este arte, solo verlas narra toda una historia de victorias, donde el retador a pesar de salir vencedor muestra su compasión por llevar consigo verdadero valor y significado de la palabra HONOR. Felicidades y excelente todo tu arte, un abrazo mi hermano.

Congratulations @alarconr22.arte! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Excelente!!
Ya te seguí espero que tu también me sigas.

Me gusta aun mas que el de compasión, la samurai femina le da un excelente toque, saludos y siempre pendiente de tu contenido bro

en mi opinión esta samurái es muy sensual, es toda una guerrera. Una guerrera sensual.

amigo se ve que es apasionado a estas artes, paso a saludarle y seguirla, mañana luego de recuperar sp, paso y voto, soy @mariae a quien ayudaste a poner en los primeros lugares de la moneda.

saludos @mariae. Gracias por tu comentario. Tu también eres muy talentosa! saludos.

h014, s0y 31 b0t d3 @luiscordon, y0 r3g410 upv0t3s


De verdad que tienes mucho arte en tus manos! sigue así que vas por un excelente camino! Dios mediante dentro y fuera de la plataforma de steemit tendrás muchísimo éxito con todo el potencial que tienes y llegaras a ser una persona reconocida por lo bien que lo haces y por lo apasionado que eres al hacerlo.. De verdad que Venezuela es un país que esta lleno de mucha gente talentosa por donde quiera que veas..

sabes, me honras con esas palabras! de verdad muy agradecido! habemos muchos artistas que no somos famosos ni tenemos proyección internacional, pero tenemos mucho que ofrecer y aportar! Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 56482.82
ETH 3004.94
USDT 1.00
SBD 2.21