Título: COMPASIÓN

in #spanish6 years ago (edited)

Hola estimados Steemians!

Quiero en esta oportunidad presentarles una obra que realicé hace ya un tiempo por el año 2012. Estaba en esa época bastante ocupado y ligado al mundo de las artes marciales, estaba bajo mucha influencia de este hermoso mundo lleno de disciplina y dedicación, leía mucho sobre el tema y me documentaba sobre los preceptos del arte.

Entre muchas de esas lecturas salió el concepto de la Compasión, sí, de la compasión, de ese sentimiento que se tiene al ver sufrir a alguien. Yo venía absorto aprendiendo de alguna manera sobre la vida de un artista marcial, y les cuento que muchos están equivocados, ser un artista marcial no es solo tirar unos puños y unas cuantas patadas y ya, a mucho más allá de eso, y dentro de ese más allá se encuentra la compasión.

COMPASIÓN

Arte - compasion.jpg

Técnica: Acrílico sobre tela.
Medidas: 60cms x 100 cms (tríptico)
Autor: @alarconr22.arte (Ruben Alarcón)
Año: 2012


separador N° 2.jpg

Materiales utilizados:

• Dos lienzos con bastidores medidas 60 x 25 cms cada uno.
• Un lienzo con bastidor medida 60 x 50 cms.
• Colores acrílicos a base de agua.
• Pinceles, espátulas y una tarjeta de crédito.
• Sellador transparente a base de agua.
• Y lo mas importante: creatividad e imaginación.

Como lo hice?

No tengo un paso a paso ilustrado de esta obra de arte, pero puedo explicar brevemente como lo hice:

  • Primeramente hice el fondo de las tres piezas con el color amarillo utilizando una espátula y una tarjeta de crédito. Sí, una tarjeta de crédito vieja, son super especiales para aplicar el color, dejan una textura muy peculiar cuando se aplica el acrílico sobre el lienzo.
  • Después hice el sol rojo, utilice la tapa de una olla grande para delinear el contorno de mi SOL ROJO, alusivo a Japón, el cual es una de las cunas de las Artes Marciales.
  • Después del Sol Rojo vino la parte inferior de la obra, en donde se desarrolla la escena de mi obra, para mí es un sendero donde se llevó a cabo una batalla honorable. Hay dos personajes allí, uno victorioso y otro perdedor, pero la compasión esta presente y la vida continua.
  • Para finalizar esta obra trabajé en los tonos de luz de mi bella samurái, los troncos secos y el borde del sol rojo.

separador N° 2.jpg

"La lectura te lleva a mundos que físicamente no puedes recorrer, al igual que el Arte se necesita imaginación para disfrutarla"
Ruben Alarcón - 2018

La foto de este post fue tomada por mi con un celular BLU DASH 5.0 que tenía en esa época, me es grato hacer el post y recordar claramente cuando realicé la obra, cada momento, cada trazo, cada pincelada es recordada como si hubiera sido ayer cuando la hice.

Espero disfruten de la obra, saludos y hasta la próxima!

gif_steemit.gif

NOTA: todos los dibujos y pinturas hechos por mi tienen Derecho de Propiedad Intelectual, además tienen una historia ligada únicamente a mi persona y mi entorno, ya sean conocidos, familiares o amigos. Gracias por no plagiar.

Sort:  

Me gustó mucho tu interpretación del honor y la compasión que tienen los samurái en una batalla. Excelente sigue con tu arte. Saludos!

Congratulations @alarconr22.arte! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

art :) sigue asi amigo

seguro que si! saludos @susanadlvfl

tremenda pintura amigo, te quedo muy bien!

gracias amigo @eliecerl1 por tu comentario. Saludos

me encantó tu trabajo, trasmite muchísimo, excelente!

Honorable representacion.. Que belleza!!😍

Maravillosa obra hermano. uffff, excelente

gracias amigo @juliomendoza01 por tu comentario. Saludos

Muy buena pintura hermano, te felicito. Tremenda inspiración,

Muy buena pintura hermano, buen trabajo, espero nos sigas deleitando la vista con pinturas así

trataré de que así sea!

Excelente pintura amigo, éxitos. Saludos.

gracias por tu comentario @dianacatalina. Saludos para ti!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 64863.39
ETH 3196.40
USDT 1.00
SBD 2.53