Steemit llega a mí en el momento perfecto, no es casualidad, es causalidad.

in #art8 years ago (edited)

Hola Steemit!

Mi nombre es Luis, Soy venezolano y en este momento me encuentro en Argentina estudiando artes plásticas.

   


Después de muchos lugares visitados y una larga historia de viajes alrededor del mundo decidí venir hasta acá y desarrollarme en lo que disfruto desde que tengo memoria.  En un principio, mi idea de dedicarme al arte no estaba tan clara, la verdad estaba bastante confundido con respecto a que me dedicaría en mi vida y me sentía presionado por lo típicos dichos de la gente “¿De qué comerás si haces arte?”, “¡Eres un idealista!”, “¡Planta lo pies en la tierra!” “Piensa en que en algún momento vas a tener familia y tendrás que mantenerlos”, “¿De qué comerán tu hijos?”, etc… Aunque yo no fuese consciente, esto estaba afectando mi decisión. 

Un día en Cuenca, una linda ciudad de Ecuador donde pare un par de meses en mi viaje como mochilero por Latinoamérica comencé a investigar donde podía trabajar mis habilidades artísticas y lo conseguí, decidí que sería acá en Argentina donde por suerte la educación es gratuita y de gran calidad y fue en ese momento en el que empezó lo que yo llame “mi viaje a la universidad” ya que no vine inmediatamente, entre otras cosas por falta de recursos y mis ganas de seguir conociendo otros lugares… (Es una historia bastante larga y entretenida que quizás en otra oportunidad les contaré).


  Yo en el Parque Nacional Cajas – Cuenca, Ecuador.  

Después de 2 años, muchas aventuras, despertar espiritual y muchos kilómetros recorridos estoy acá, dispuesto a cumplir mi meta, intentando aprovechar al máximo las oportunidades que se me presentan durante mi estadía en La Plata.

 ¿Cuál es mi propuesta para Steemit?

Ahora que ya me conocen un poco me gustaría contarles que les estaré compartiendo.  

Mi intención es mostrarles proyectos artísticos que ya he hecho y los que haré en el futuro con la finalidad de que ustedes compartan sus opiniones, críticas y comentarios y así poder generar un vínculo de confianza donde todos aprendamos y nos ayudemos a crecer, ser mejores personas y artistas día a día. 

También me gustaría mostrarles proyectos creados por otras personas, básicamente @tepuyart apunta a ser una galería digital con el fin de crear un espacio de intercambio cultural en la red

La verdad estoy muy emocionado con este nueva red social creo que es un proyecto muy interesante que cambiará bastante la forma en la que nos manejamos en Internet hoy por hoy. Steemit llega a mí en el momento perfecto gracias a mi amigo Gustavo creador de @handmade. Sin más que decir les presento… 

 Mi primera muestra en Steemit.

Recientemente aprendí esta técnica de impresión llamada Xilografía, que básicamente se trata de tallar imágenes sobre una plancha madera a la que llamamos matriz, la cual después se impregna de tinta y presionándola contra un soporte (papel, tela, etc.) con la ayuda de una prensa se obtiene la impresión. 

También existen formas más caseras de hacer presión contra el soporte (como una cuchara o una lata de bebida cerrada).  Algo muy interesante que nos permite esta técnica es que podemos utilizar la matriz tantas veces como queramos, en teoría debería durar toda la vida si se le da un mínimo de cuidado. 


La xilografía es utilizada en muchos casos para la creación de ilustraciones por los planos plenos que se pueden lograr y la dureza de la línea generada por el tallado con la gubia, (instrumento para tallar madera) lo cual nos permite dar un carácter más ilustrativo a nuestras piezas artísticas.



En mi caso quería tratar el tema de la identidad personal, como ven la ilustración tiene bastantes similitudes con un huella dactilar, esta relación me pareció bastante interesante ya que la huella es para siempre al igual que nuestro rostro, sobre todo en nuestra sociedad actual donde el físico se ha sobrevalorado. Este valor estético que le hemos dado al cuerpo nos ha llevado a perder el interés por lo que está dentro del “envase”, sería interesante desarrollar una sociedad que se cuestiona quienes somos realmente desde adentro hacia afuera, que no solo se identifica con lo visual sino también con lo espiritual.  



Desde el punto de vista del material que he utilizado para llevar a cabo este proyecto también existe una relación inquietante ya que como dije antes la matriz de grabado es en teoría también es para toda la vida.   



Espero que hayan disfrutado de mi primer post, en el próximo compartiré con ustedes un proyecto de encuadernación en el que he estado trabajando ya hace algunos años. 

Estoy ansioso por leer sus consejos y comentarios o si tienen alguna pregunta sobre el proceso no dudare en contestarles, muchas gracias!  




Sort:  

Hello @tepuyart, welcome to the community. You can share your arts here on steemit. See you around.

Thanks for the comment!! :)

This post has been linked to from another place on Steem.

Learn more about linkback bot v0.4. Upvote if you want the bot to continue posting linkbacks for your posts. Flag if otherwise.

Built by @ontofractal

Bienvenido!! Es buenísimo tu arte, espero nos regales muchos posts!

Hola muchas gracias, seguro!

¡Bienvenido @tepuyart! Me encanta tu arte. Seguro que nos vas a deleitar con tu trabajo.

Hola @nelyp, gracias por tus bueno deseos!!

Interesante propuesta de arte.... Bienvenido a la comunidad.

Que bueno saber que te gusta Gustavo, gracias!!

muy buena propuesta, bienvenido a steem, paisano! hace unos días también encontré esta pagina y me parece una excelente plataforma para compartir el arte y las expresiones creativas. ¡muchos exitos para ti en el arte por la Argentina! también estoy considerando esa opción de país para emigrar, Saludos. :)

Hola @aneblueberry, gracias por tu comentario y tus buenos deseos... Si definitivamente es un gran opción. Espero puedas llevar a cabo tu proyecto y mis mejores deseos para ti. Vamos paisano que si se puede!!!

Bienvenido @tepuyart grandioso tenerte por aquí, he comenzado a seguirte para estar al día con tus proyectos, saludos desde tu tierra natal.

Gracias por seguirme @oecp85, estamos en contacto entonces!!

Muy buena introducción @tepuyart y muy interesante tu arte!
Bienvenido a la comunidad!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60609.50
ETH 3014.13
USDT 1.00
SBD 3.90