Diseñando mi OC para Steemit

in #art6 years ago

Proceso creativo

Después de mucho pensar al respecto, decidí hacer una imagen que me representara en Steemit, y que iría al final de mis posts a modo de firma, seria mi imagen de perfil, etc. Al principio quería algo abstracto, luego me incline por hacer tipo un collage con diversos dulces y postres, pero no me convencía del todo, faltaba algo más único. Por lo tanto e inspirada gracias a mi novio @OlavStone, decidí hacer un personaje propio, que podría cambiarlo de escenario, agregarle múltiples postres, hacerlo en diferentes poses e igual seguiría representándome, a diferencia de solo dibujar los dulces por separado, me hacia falta el conector.

A @OlavStone le diseñe su firma, si quieren verla les dejo el Link de su post

Ahora bien, me encontraba en frente de un gran mar de posibilidades, pero al final me decidí por hacer una mujer, tipo una ninfa de rió para darle un toque místico y sobrenatural pero muy bonito. Asi pues me puse a bocetear como loca, y termine quedándome con este diseño a lápiz.

Diseño a Lápiz

A Lapiz.png

Es una pena que al tomarle foto se pierdan detalles, pero a pesar de todo quede muy contenta con el resultado. Ella en si no tiene un nombre, simplemente hago referencia a ella como Sweet, capaz más adelante decida nombrarla pero por ahora prefiero mantenerlo así. Sus ojos me encantaron, tenia muchísimo tiempo sin dibujar de este estilo, y me costo un mundo las proporciones, solo debo practicar un poco más para que mi memoria motora se active.

Delineado o Lineart

Delineado.png

Hacer un dibujo a lápiz, luego tomale foto o escanearlo, para después abrir la imagen en un programa de edición y volver a dibujarlo, es un arduo y lento trabajo, en mi caso la versión a lápiz nunca sera idéntica a la versión digitalizada, ya que acá se puede borrar con mayor facilidad, mover los trazos, etc. para quienes utilicen Photoshop o PaintTool Sai entenderán este punto. Yo personalmente estoy utiliznado PaintTool Sai, es un programa muy completo y super liviano, al final les dejare mi forma de utilizarlo.

Hora del color

Color.png

Creo que es mi parte favorita, agregar el color, sobre todo colorear los ojos, el dibujo cambia muchísimo con solo este detalle. Hay muchísimas formas de añadirle color pero yo decidí irme por una mas simple con un resultado mas limpio o parejo, solo utilizando el color base y sombras, y uno que otro brillito.

Variaciones de ropa

Como les decía de poder cambiar el diseño sobre la marcha les dejare unas variaciones de ropa, he de admitir que tengo una debilidad por los juegos para vestir, de niña mi madre siempre me compraba esas muñecas de papel que uno le recortaba la ropa y se las iba cambiando, que recuerdos.

1.png

PaintTool Sai

Sai.jpg

Para finalizar acá les dejo una imagen de referencia de como manejo el tema de las capas y los colores en Sai. Básicamente uso capas separadas para cada parte del dibujo, por el ejemplo las que más utilizo son: A lápiz, Lineart, Color (Piel, Piel sombras, Ojos, Detalles de cara, Cabello base, Cabello sombras) y así sucesivamente, el uso de capas es demasiado útil para evitar dañar el trabajo que ya hicimos y poder trabajar por encima y por debajo de la linea.

¡Gracias por visitar mi post

@SweetCraft

Sort:  

Te quedo precioso, y que tenga cambios de ropa es brutal, ahora tendrás una firma acorde a ti :P cuanto talento, y yo que no puedo dibujar ni una pelota en paint jajaja<3

Muchas gracias<3 a mi también me encantan los cambios de ropa jajaja ¡claro que puedes! ¿que es pues? Si utilizaras la tableta digitalizadora seguro podrías hacer cosas impresionantes, lastima no te guste mucho dibujar

Me gusta pero hace tiempo no lo hago, capaz mas adelante<3 jajaj

Sencillo y efectivo, me encantan los dibujos así. Si un día te animas a subir un cómic/manga o webtoon estaré feliz de leerlo 😅

Muchas gracias<3 capaz más adelante haga uno, aunque sea cortico

Que hermoso! Me encanta como dibujaste el cabello!

¡Muchas gracias! Te dejo un secretito de como fue uno de los primeros bocetos para este OC. Ciertamente el cabello hace la diferencia

43951068_267231867256820_2863350689315160064_n.png

@SweetCraft

Excelente trabajo, el dibujo es una arte realmente complicado para las personas que no tenemos talento como yo, hace muchos años me gustaba dibujar ciertas cosas, con los rostros me va muy bien, pero tengo problemas con las proporciones del cuerpo y sobre todo las manos algo que me parece realmente difícil de dibujar, me encanto tu dibujo, la originalidad y la creatividad a la hora de colorear, te deseo mucho exito.

Gracias por tu comentario y tus buenos deseos, lo aprecio mucho. En tema de artes cada persona tiene fortalezas y debilidades, a mi por ejemplo me cuesta más dibujar el rostro que las manos o pies, justo a la inversa que a ti, pero las proporciones ese si es un tema complejo hay veces que termino dibujando al hombre elástico sin darme cuenta

Congratulations @sweetcraft! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments
Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Resteem and Resteemed added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Me encantaron los ojos!! <3

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63901.15
ETH 3133.40
USDT 1.00
SBD 4.05