Bola de Puas Venenosa/Gouache.

in #art5 years ago
Yo suelo dibujar mucho en mis ratos libres del trabajo, por lo general siempre hago bocetos para distraerme y nada mas. Siempre los subestimo y los guardo en algún lado porque me parecen "Geniales" y ya.El otro día en un rato libre estaba muy aburrida y había un creyon por allí que agarre del piso, y me puse a dibujar en una hojita.

Es raro porque mis dibujos siempre suelen ser inusuales y este boceto me recordó a Mario Bros, con alguna referencia a Bill Cipper jajaja. Ayer me quise disponer hacer algo nuevo en Gouache para practicar, y mire este boceto y dije que por que no?, me gustaba bastante, no tenia mucha idea de que colores iba a usar, pero allí fui.

SAM_4736.JPG


Boceto


()


Este es el bosquejo que hice para pintar guiándome del boceto que tenia guardado, le altere unos detalles.

SAM_4699.JPG


Para pintar la bola aun no había decidido si hacerla negra y con sus respectivas sombras, pero como estaba cansada de usar el negro siempre, en esta ocasión, incluí el blanco, lo fui mezclando y obtuve varias tonalidades de gris, que me sirvieron mucho, aunque fui degradandolo y mirando en que lugares me convendría mejor dejar la luz.El papel que uso es cartulina y es fatal para esto, porque hay que ser muy sutil.

SAM_4703.JPG


Admiren la punta del blanco. En algunos momentos deje de usar el gris que había mezclado y solo usaba el blanco, hasta que llegue un punto en cubrí toda la superficie de blanco, es como un blanco mate.


Ya había terminado de pintar de blanco y gris toda la bola, y quise pintar los bigotes, como no tenia mucha idea de como hacerlo exactamente, pues es algo caricaturesco, simplemente agarre el pincel e hice pequeñas pinceladas con pelitos negros, luego aplique un gris, y como este estuvo apunto de mezclarse con el negro(y se volvería un chiquero de bigote), pare, y le eche algo de blanco, que al mezclarse con el gris suavizo mas la parte superior.

SAM_4709.JPG


SAM_4710.JPG


Delinee los ojos con negro, aunque tuve inconvenientes con el pulso lo hice lo mejor que pude. Tambien me lo tome bastante caricaturesco.

SAM_4711.JPG


Pintar las pues fue genial, primero porque mezcle con el negro para hacer las sombras y darle ese efecto ovalado-puntiagudo que tiene, no se si quedaron excelentes pero yo me siento bastante conforme, y ademas me gusta, sobresalen cuando se ve el dibujo completo.

SAM_4712.JPG


SAM_4715.JPG


SAM_4721.JPG


Luego de terminar las cadenas tenia que decidirme a como seria la atmósfera del dibujo, o de que color seria el veneno, pensé morado, porque se me hace mas toxico, y nunca había pintado con este tono, tenia la curiosidad de ver como era.

SAM_4726.JPG


SAM_4727.JPG


El color me gusto mucho y como se veía, para este tipo de nubes que no tenia ni idea de como empezar, lo primero que hice fue delinear, con la pintura pura, luego de eso seque el pincel y fui llevando, así, agregándole gotas de agua, para rebajar los tonos, y que tuviera esa mezcla de rosados, me gusta porque se ve muy psicodelico.

SAM_4733.JPG


Parece como si se hubiese corrido por la hoja de forma accidental, pero eso es lo que me gusta y lo que le da el efecto, de nubes natural. Es una bola venenosa niños.

SAM_4735.JPG


Esta bola quiero incluirla en otros dibujos. Cuando a veces boceteo no tomo mucho en cuenta la importancia que tienen estos rayones espontáneos, que luego boto, guardo o desaparezco y no uso como posibles referencias para otros dibujos.

SAM_4737.JPG

Y ahora invadió mi estante, le quiero poner un nombre.


¡Nos vemos vaqueros de Steemit!

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Epa, eso está bien psicodélico jajaja me encanta. Qué seria esa bola tóxica con bigotes y todo.

Upvote!!

Hey, graciaaas, me alegra que te guste <3 . fue un boceto super sencillo que hice en el trabajo. Y y si a mi tambien me parece psicodelico, de hecho le tome varias fotos movidas y se veia muy cool <3

Estas figuras son espectaculares, y me gozo mucho con ellas, @stefaniaveliz. Opino que las personas que las realizan tienen paciencia, prudencia, cuidado y, por supuesto que talento.

Dios te bendiga, y sigue adelante.

Ay, gracias por su comentario.Que lindo, me sonroja mucho que a un persona de su edad le guste este tipo de dibujos, son como muy modernos y pop <3 pero se aprecia mucho <3

This post has been found valuable and upvoted by El surtidor


This post got an extra 5 power for following us

Follow @elsurtidor to get biggest votes in your next posts

Congratulations @stefaniaveliz! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1000 upvotes. Your next target is to reach 2000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 62772.18
ETH 3154.14
USDT 1.00
SBD 3.86