Estudio de la figura humana - Cabeza. Loomis method [Tutorial] #1

in #art4 years ago

Introducción

He decidido hacer un estudio a conciencia del dibujo de la figura humana, con ayuda de un par de libros que adquirí, la razón principal es que lo he estado posponiendo durante toda mi vida y creo que es el momento de tomar el dibujo en serio, quienes han visto mi trabajo han notado que tengo cierta habilidad para dibujar y hacer murales también, entiendo muchas cuestiones del dibujo y puedo crear cosas relativamente complejas, pero creo que mi nivel es de principiante porque utilizo muchas referencias e inspiración de otros artistas para realizar mi trabajo, lo que por el contrario un profesional haría desde su imaginación.

Yo no fui a una escuela de arte, por lo tanto no soy un artista, soy mas bien un aficionado que quiere aprender todo sobre el dibujo y si quiero avanzar al siguiente nivel debo entender mejor las reglas del dibujo para poder crear trabajos más originales.

  • Técnica de William Andrew Loomis

Estudio del cuerpo

Creo que una buena forma de aprender es enseñando a otros, entonces lo que haré será enseñarles de la manera que a mi me hubiera gustado que me enseñarán, trataré de ser breve y consiso. Reitero yo no soy un profesional ni un maestro de arte, así que lo que yo les muestro aquí es solo un pequeño tutorial que hice basado en lo que leí estos días, espero que sea de su agrado.

Como dibujar la cabeza humana

El Método Loomis, para mí es el más fácil de ejecutar, y creo que es el mejor para empezar. Comienza con un círculo.

También mencionar que la forma ideal de tomar el lápiz es esta, porque ofrece mayor control.

En este caso haremos un dibujo de perfil, pero funciona muy similar para todos los ángulos de la cabeza. Entonces hacemos un círculo más pequeño en el centro del más grande que aproximadamente mide 2/3 del círculo más grande.

Usamos como referencia el círculo pequeño para crear tres secciones del rostro, donde van a) la frente b) ojos y nariz c) boca y barbilla respectivamente. Cada rostro es distinto pero digamos que en un rostro "perfecto" tendría en estas secciones la misma medida.

Entendiendo esto podemos practicar otros ángulos de la cabeza con esta técnica. La teoría es útil, pero sólo la práctica hace al maestro.

Estos son algunos dibujos que hago a manera de práctica y para reforzar lo aprendido.

Referencias

Andrew Loomis

Libro

Gracias por leerme 🙏

Posted using Partiko Android

Sort:  

Hola Bro, gracias por el aporte. Pricisamente yo también estoy practicando algunos de esos fundamentos, pero desconocia que existe un libro. Gracias.

Que onda bro, gracias, si ese libro es útil esta interesante saludos!!

Posted using Partiko Android


This post was shared in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account.
If you are a community leader and/or contest organizer, please join the Discord and let us know you if you would like to promote the posting of your community or contest.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Nice sketches... and I didn't know about Loomis and his method, interesting.

I was researching about drawing methods for the Head and I found this in my opinion is easier

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70586.26
ETH 3763.77
USDT 1.00
SBD 3.79