✒️🖼️ [ES] ʚ♡ɞ Dar para sanar: Reflexión y proceso de coloreado 💜

in #art6 years ago (edited)

Este año, con sus altibajos, ha estado lleno de crecimiento. Hay un miedo que poco a poco he logrado superar: Hacer regalos.

❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀

Te recibo con un gran saludo, en esta ocasión tengo la oportunidad de mostrarte una ilustración que hice hace unos dos meses para regalar a la lindura de @santa-morgana333, quien ha sido parte importante de mi desarrollo en el campo del arte en los últimos meses. Quiero comenzar contándote algo que, probablemente te haya pasado, especialmente si gustas de hacer regalos hechos a mano: Suele darme algo de inseguridad el hacer obsequios.

28821848_1604034203026425_1364527456_o - copia.jpg

Para variar la dinámica de este post, he decidido mostrar fotos del proceso a medida que desarrollo el artículo. Últimamente he estado documentando los procesos de mis ilustraciones en vídeo, porque ya tengo un buen medio para grabar, sin embargo, las ilustraciones más antiguas, que tengo sin publicar en esta plataforma, están documentadas via fotografías.

❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀

Normalmente los detalles que obsequio contienen un gran valor emocional para mí, porque, en primer lugar, no me gusta nada hacer regalos que sean dados solo porque sí, me gusta mucho poder mostrarle a la persona lo que significa para mí, el agradecimiento o "X" sentimiento que me genere a través de lo que le esté dando, esto siendo parte de mis conocimientos sobre la persona, sus gustos, su situación actual, etcétera; por ello, mi segundo motivo para ser algo cuidadosa con el tema de los obsequios es que me gusta dar cosas hechas con mis manos (pero obvio, hay sus excepciones). El temor comienza cuando empiezo a dudar si la persona comprenderá que, sea sencillo o complejo, el regalo es más que lo que estoy entregando.

❀✿❀
Desde finales del año pasado he estado haciendo el esfuerzo de ir apartando de mi vida o, al menos de mi cotidianidad, a las personas que me intoxican o me drenan anímicamente y he estado incorporando más a las personas que sí me nutren y me hacen florecer. Dadas unas experiencias algo desagradables en los primeros días del año, esta depuración se ha intensificado mucho. Casi sin excepciones: Quien me hace daño se va o se va. Me ha causado sentimientos encontrados, pero, a grandes rasgos ha sido muy positivo. Al menos artísticamente, me siento más motivada y enfocada, existe una retroalimentación muy bonita con varios amigos ilustradores y diseñadores que andan más o menos, recorriendo el mismo camino.

❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀

Gracias a este nuevo círculo de gente linda que poco a poco se están conviertiendo en mis personas cercanas, he estado recibiendo críticas constructivas (y objetivas) de mi crecimiento como artista, motivándome a mejorar y seguirles mostrando mi proceso y, como no, a crear obsequios para ellos en agradecimiento al peso que tienen en mi situación actual. Creo que comencé con ello el año pasado, cuando le hice a mi querido @keepingtarotreal una ilustración sencilla para su cumpleaños. Me hizo muy feliz ver su carita cuando lo vio. A partir de allí, de cuando en cuando, he hecho obsequios ilustrados a personas muy puntuales, porque he querido expresarles cosas bonitas y porque he confiado en que no menospreciarán el gesto que tuve con ellos.

❀✿❀
También siento que he aprendido a escoger mejor con quiénes comparto esos estados de vulnerabilidad con la ilustración, antes recibía mucha toxicidad de personas que no eran objetivas a la hora de opinar sobre mis trabajos. No obstante, hasta el momento, el feedback ha sido bueno con las personas a las que les he dado la oportunidad de obsequiarles algo hecho con mis manitas, que poco a poco van haciéndose un poco más expertas. Así que voy en ello progresivamente, regalando dedicación, sentimientos y un recurso tan irrecuperable como es el tiempo -un poquito de mi vida-, a las personas que hacen florecer mi corazón.

❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀

❀ Bonus ❀

Me gustó mucho hacer este regalo, tomé esta foto como referencia para los detalles, me gusta mucho poder ilustrar elementos de la vida real.

Perniles de @santa-morgana333 con su tatuaje de Poe mi amado Poe.

Gracias por leer y compartir este pequeño, pero orgánico espacio conmigo, me encantaría leer tus anécdotas si te has identificado con lo que te he expresado 💜✨

DQmXFpi7zaYtXVVoMKBPwXupA9PHvaqDbxUq1jgfUPNccmh.gif

Sort:  

Buenas noches, @opheliapoe.
Ha hecho usted un muy buen trabajo en este artículo.
@henryn2020 me mando a darte un votico, saludos chamita.

Holii @colovhis :3 Gracias!!! Me alegra mucho que te gustara y que apoyes mi contenido, saludos chamito carajito (?) sadhgkajhd cdsm con la imagen @henryn2020 xD

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
<3 preciosa <3 me encanto este regalo.

A mí me encantó hacerlo y que te gustara tanto ❤

Tienes un gran talento y el bonus espectacular :).

Graciaaaasss ❤ Vi que lo resteemeaste ksjdghksadja, el bonus es la senualidarks de @santa-morgana333 ñ.ñ ❤

hermosa ilustración nena, tambien me buseo los perniles de @santa-morgana333

Es que son todos bellos ❤ ñ.ñ me alegra que te guste, airecillo ❤

me siento popular ñ.ñ

La popularidarks (? Eres la sensación del bloque xD

Que bonitas te han quedado😍

Muchísimas gracias ❤ uwu

Thank youuuu!!!

Este artículo fue seleccionado por el equipo @reveur


Hola @opheliapoe, ¡Gracias por este contenido de Calidad!

Recibe nuestro Sello de Genialidad, así como nuestro voto y su cola de votos mas fuertecitos de quienes creen en nosotros.

¡¡¡Holaaa @reveur!!! Muchas gracias por el apoyo en este post, me alegra mucho verles por acá ❤

muy buen pots de verdad me gustaron tus fotos

Muchas gracias, @aron117!

Great Read! Check out my post as well.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62213.63
ETH 2420.81
USDT 1.00
SBD 2.59