Arte, tinta y ¡Dorohedoro!

in art •  3 months ago  (edited)

IMG_20190826_164405_923.jpg

modelo 1.png

¡Hola estimados steemers!

Feliz fin de semana. Espero estén bien 😏. Hoy les traigo un dibujo en tinta inspirado en “Dorohedoro” de Q – Hayashida, una de mis mangakas favoritas. He de aclarar una cosa antes de empezar: no soy una otaku hasta el tuétano (es decir, tengo vida social como todas las personas), pero uno de mis hobbys es leer comic (manga, manhwa y webtoons). Generalmente, cuando se habla de arte, pensamos en cuadros realistas o abstractos, esculturas, imágenes digitales o música. De esa manera, nos limitamos. En la actualidad, las nuevas tecnologías abren infinitas posibilidades, y también nos hacen olvidar el arte tradicional. Cuando nos nombran manga o anime, el estereotipo que tenemos es de esos personajes con rasgos desproporcionales e historias de trama aburrida e infantil.¡Que equivocados estamos!. Es lo mismo que decir: ¡todos los hombres (o mujeres) son malos!; eso no es cierto. Los hay malos, pero también hay personas buenas en el mundo. Análogo es el caso del manga. Los hay pésimos, pero alcanzaron una fama abrumadora, y los hay buenos, pero tan poco conocidos que pasan desapercibidos. El segundo caso es el de Dorohedoro. Con trazos crudos y temática violenta, Q- Hayashida dio origen a esta obra dark que cautivó por más de 18 años a sus conocedores y he atesorado hace más de 2 años. Hay dos cosas que, personalmente, considero importantes a la hora de leer un manga y son, en primer lugar, la temática (una buena historia siempre es bien recibida), y el estilo de dibujo (hay obras maestras con un dibujo poco agradable, restándoles puntos). Dorohedoro tiene buena temática y un estilo acorde con dicha temática, sin duda, te mantiene cautivado hasta el final.

Dorohedoro_v01_000a.jpg

Una advertencia: Si eres sumamente religioso quizás vaya en contra de tus preceptos morales.
Hace poco, terminé de leer el manga (no había tenido tiempo). y he realizado el dibujo sobre uno de sus personajes: kaiman (la trinidad), como un homenaje a ésta artista. Si te animas a leerlo acá te dejo el link: https://tmofans.com/library/manga/10059/Dorohedoro
Actualmente, Q-Hayashida ha comenzado una nueva obra titulada Dai Dark. Aún no he comenzado a leerla pero espero pronto tener el tiempo para hacerlo.

Con esto finalizo mi post. Si te ha gustado, agradezco que me hayas dedicado de tu tiempo. Cualquier sugerencia es bienvenida.
Dejo los link de mis otros post por si deseas ver más de mis trabajos:

https://steemit.com/spanish/@onakabe/a-mi-estilo-fanarts-jba-temp-5-y-made-in-abyss
https://steemit.com/arte/@onakabe/presentacion

Nuevo Lienzohh.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @onakabe! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made your First Vote
You distributed more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Hi @onakabe

As a follower of @haccolong this post has been upvoted by @hoaithu's Curation Trail.
This is free upvote first when you follow @haccolong

To earn more rewards with your Steemit account. Check through some of the ways at this post.

I will continue with random upvotes in the future & wish you lots of luck. :)

cry_e.gif