"Calaverosa" foto realismo en grafito - Proceso.

in #art6 years ago (edited)

WhatsApp Image 2018-07-16 at 12.02.17 PM.2.jpg
Un gran saludo mis amigos de Steemit, espero se encuentren felices y gozando de buena salud. Hoy quiero compartir con ustedes este dibujo/diseño que realice con la finalidad de hacer una practica de realismo en blanco y negro, ya que tenia varios dias sin dibujar nada en esta tecnica y, ademas, volver este dibujo un tatuaje, pues me gusto el diseño y el resultado del dibujo.

WhatsApp Image 2018-07-16 at 12.02.14 PM.2.jpg

Lapices de grafito 4H - 6B sobre opalina. (20x11)cm aproximadamente

Para este trabajo busque las referencias a través de Pinterest, son una rosa y un craneo aparte, los cuales edite y compuse con la ayuda de Adobe Photoshop, donde con la herramienta de seleccion y difuminando bordes, elimine la mandibula inferior y parte de la mandibula superior del craneo, para ponerla sobre la rosa y dar el efecto o ilusion de que forman un solo elemento. Luego imprimi la referencia y comence tomando las medidas mas aproximadas del craneo para entonces trabajar a partir de la tecnica de la cuadricula, pues queria hacer mi diseño lo mas exacto posible.

Aca les dejo una foto de la referencia que compuse en Photoshop:

craneo-yrosa steemit.png

Estoy entusiasmado con la idea de los craneos, me parece interesante la textura de los huesos y planeo hacer otros dibujos para tatuar sobre craneos de animales.

A continuacion podran ver el proceso de la obra:

WhatsApp Image 2018-07-16 at 12.03.36 PM (1).jpeg

Esta foto es del boceto de la obra, utilice un lapiz 3H que es bastante claro, por eso no se nota casi en la foto ademas que el telefono no ayuda y la luz de dia desfavoreció la toma

WhatsApp Image 2018-07-16 at 12.02.50 PM.jpeg

WhatsApp Image 2018-07-16 at 12.02.33 PM.jpeg

WhatsApp Image 2018-07-16 at 12.02.26 PM.jpeg

WhatsApp Image 2018-07-16 at 12.02.15 PM.2.jpg

Entre otros materiales con los que trabajo, quiero destacar el uso del difumino, y el papel higienico para difuminar, tambien un grafito de mina 9B y un portaminas de minas 2B y un pincel para apartar el los restos del borrador al borrar.

Por ultimo quiero compartir estos acercamientos de la pieza, donde podan apreciar mejor los detalles:

WhatsApp Image 2018-07-16 at 12.02.19 PM.2.jpg

WhatsApp Image 2018-07-16 at 12.02.18 PM.2.jpg

WhatsApp Image 2018-07-16 at 12.02.21 PM.2.jpg

Pronto estare subiendo el post del tatuaje, una vez realizado el mismo. Espero esta obra sea de su agrado, la verdad le puse mucho empeño y no se si sea bueno decirlo, pero es la primera vez que dibujo una rosa en realismo en blanco y negro. Gracias por tomarse la molestia de ver, leer, comentar, votar y hacer resteem a este post. Feliz viernes a todos!

Copyright @omart- All Rights Reserved

Aqui les dejo la entrada a mis post anteriores, si quieres ver como me fue en el concurso de ilustracion de insectos o si quieres ver algunos diseños de tattoos interesantes que hice, entra en los siguientes links:

Concurso: https://steemit.com/art/@omart/i-won-2nd-place-in-the-mr-m-art-contest-8-theme-of-the-week-insects-es-look-at-the-bees-digital-art

Tattoos: https://steemit.com/art/@omart/disenos-que-hice-durante-la-enfermedad-jajaja

Sort:  

Esto es realismo verdadero bro, saludos.

Gracias mi pana!

😃 Eres extremo👍 👏👏

Gracias rizada n-n

te quedó buenisimo! upvote para ti desde aslclogo40x20.PNG

Gracias por el apoyo hermano

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58127.19
ETH 2452.98
USDT 1.00
SBD 2.36