You are viewing a single comment's thread from:

RE: Art Explosion Week 36 Winners! The theme was CITY!

in #art6 years ago (edited)

Buenas, @ydris. Perdona que te corriga, pero si te fijas tanto el primero como el segundo lugar son trabajos manuales. Si lo que te refieres es que la calidad de la digitalización es alta, bueno, son trabajos que deben mostrarse por pantalla por lo que el arte final (al menos de la forma en que yo lo veo) no es la pieza en físico si no su versión digital. Esto corresponde a la presentación del trabajo y ya que son obras visuales, es importante la forma en que se presentan.
En efecto, las acuarelas, los lápices y el papel cuestan mucho dinero. Lo sé bien porque más del 90% de mi trabajo es manual. Sin embargo el arte digital también requiere de esfuerzo, estudio y práctica y algunas veces incluso un equipo más caro. No creo que sea del todo correcto poner a uno por encima de otro, al menos no para tomarlo como criterio en un concurso de creación artística libre.
Recordemos que si hay algo sujetivo es la visión y la percepción estética, sin embargo creo que @juliakponksford siempre ha sido muy acertada no solo desde el criterio de gusto personal si no también desde el punto de vista técnico y conceptual. Si no te gustó el trabajo del primer lugar estas en tu derecho de que así sea, sin embargo debes tomar en cuenta que tal vez esa tristeza que tu notas sea lo que buscaban o que simplemente no estés percibiendo lo mismo que ella al ver esa obra.

Sort:  

Creo que me excedí un poco con el largo de la respuesta pero aún no domino el arte de explicarme con brevedad.

Acepto con humildad las correcciones, quiero aprender. gracias, soy muy curiosa.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 56386.16
ETH 2529.81
USDT 1.00
SBD 2.49