Un beso rebelde

in #art6 years ago (edited)
Un volcán canta expulsando fumarola, salen danzando variadas notas, la mariquita observa la maniobra, mientras va paseando en su góndola. Esto no interrumpe su viaje, por el río Ladra va campante, a veces vuela un canino azabache, otras tantas peces saltan desde las profundidades.
La luna se acerca sutilmente, lanza un beso al volcán intérprete, como ella es un astro brillante, los labios crean luceros extravagantes. Los esplendores son rebeldes, por eso este se queda parado en el cielo perenne, el pobre volcán no recibe su beso y deja de cantar por el aburrimiento.

videotogif_2018.06.01_21.21.12[1].gif

La mariquita sigue navegando, con prudencia mira al cielo para ver que está pasando, le gusta el brillo del lucero, pero le da pena el volcán con tedio. Decide tomar un punto negro, de los que adornan su rojo cuerpo, lo lanza sin recelo y hace caer el lucero que estaba sostenido en el cielo.
El volcán recibe el beso encantado, pero se indigesta porque tiene brillo exagerado, entonces, lanza una nube inmensa y la luna se sonroja por lo que ocasiona su amor sin prudencia.

videotogif_2018.06.01_21.18.10[1].gif

La noche sigue tranquila, la mariquita por el afluente va sólita, se escuchan algunos gruñidos y los "guau-guau" del correr del río. La brisa le ayuda con la navegada, para que no se estanque en la arena arraigada, mientras tanto el volcán se ha dormido, bajo el reflejo de su amor bonito.

Fin

El río Ladra existe, no sé si en realidad su caudal hace guau-guau, o si solo suena sha-sha. Si desea conocerlo, visite este link de @juancar347.


Diseño de @txataxy, son zarigüeyas y yo las amo.


Créditos
Margarita Palomino

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional


!

Diseño @talentclub de @adncabrera, visiten su perfil, ella es poesía.

Sort:  

Que bella historia amiga, quisiera ser una mariquita y navegar y navegar jajjajaj

je je, te luciría el rojo y los puntitos negros :)
Un abrazo @yulmarasantos.

Mariquita, mariquita
ponte el manto y vete a misa.
Y verás lo que te dan:
¡una aguja y un dedal!

Especialmente poética esta entrada. Para soñar y suspirar.

La poesía la traes tú, que dejaste a la mariquita con aguja, dedal y un manto de color cristal.
:)

la verdad es que disfrute mucho las ilustraciones me recordaron a los cuentos que veia en mi niñez

Muchas gracias @marynes5, es grato poder volver a la infancia de vez en cuando, fue una época maravillosa.
Saludos :)

Lo leo, lo releo y lo vuelvo a releer y no sé si estremecerme de gozo o de envidia, pues pienso en la suerte que tiene ese volcán de recibir algo tan hermoso y sobresaliente, como es un beso de la Luna, aunque algunas veces, ésta, coqueta pero hermosa y radiante, siga su camino triunfante y se olvide de dar las buenas noches al volcán. Pero el volcán nunca gruñe, si no que paciente aguarda ese cálido abrazo de tan sutil compañera, pensando que no ha llegado a tiempo y se ha entretenido en el Camino, hechizada con todas las maravillas que éste guarda.
Cada día te superas más a ti misma. Visto lo visto, no se puede decir que tus historias carezcan de la fuerza del volcán y de la magia de la Luna. Humm, voy a tener que pensar que los milagros existen y la próxima vez que mis pasos me lleven a las orillas del río Ladra, me sentaré en la orilla a esperar a que salga la Luna y decirle lo hermosa que es. Un abrazo, persona mágica.

El volcán tiene suerte, pero la luna también, porque el volcán concentra la fuerza de la tierra, quizá un día sea el volcán el que lance un beso lleno de fuego a la luna y la deje con a cara negra je je.
Cuando regreses al río Ladra, escúchalo con detenimiento, estoy segura que tras el pasar del agua guarda algún sonido mágico.

Gracias, mil gracias por tan bonito comentario, eres una motivación para seguir creando y creando, por que la imaginación jamás debe limitarse, pero si contagiarse je je.
Un fuerte abrazo, feliz noche :)

Cierto, querida Marpa: la Imaginación no debe jamás limitarse, porque no se puede limitar lo que es Infinito, pero sí contagiarse. Si en ese contagio, puedo aportar mi granito de arena...¡encantado de ser un virus!. Feliz domingo

¡Qué cosas haces, @marpa! Siempre llaman la atención
-o-
Renovado look. jojojo.

Je je je muchas gracias @amaponian :)
Feliz noche.

hola marpa como estas mis saludos

@duque, que todo este con olores frescos, saludos.

Me puse a ver películas con la mariquita, hahaha. Que buena historia.

je je je, gracias, me alegra que te entretuvieras por un rato :)
Saludos @ggeraldooso.

Marpa que Historia tan bonita!!! y las imágenes que creas relatan la historia de una manera maravillosa, me he quedado un buen rato observándolas, que belleza, admiro tu trabajo y dedicación. Este post lo guardo para mostrarselo a mi hija, le va a fascinar. Gracias por compartirlo!!!

@mariale07, es muy grato tenerte por acá y con tan bonitas palabras, porque tú eres sinónimo de dedicación y constancia :)
Espero tu hija disfrute este relato, no hay alegría más grande para mi que los pequeños logren entretenerse con mis cuentos.
Un abrazo y feliz noche.

Los volcanes siempres estaran alegrando el ambiente aunque a veces se enojen y nos provocan sustos por sus retumbos, pero siguen siendo bellos, he ha encantado tu relato del beso desaeado de la luna egoista que se alejo y alejo.
un abrazo y feliz noche que recibas muchos besos de la luna.

Los volcanes, la luna, los animales, los ríos, los sonidos del viento, todo tiene magia :), nuestra madre tierra es perfecta, solo debemos disfrutarla e imaginar a la luna en amores con el volcán ja ja.
Un fuerte abrazo, descansa, feliz noche :)

Pasare mas seguido por estos caminos que lindo @marpa. vengo de leer alcaraván. conmovedor.

Muchas gracias @lisfabian, me haces sonrojar con saber que deseas seguir pasando por mis historias :)
Saludos y feliz noche.

Me gustan mucho tus cuentos porque encuentras la manera de hacer que rimen las oraciones como si de un poema se tratara, es un gran trabajo! :)

je je, a veces peleo con mi cabeza cuando no encuentra la palabra adecuada. Gracias por siempre reconocer mi trabajo, te aprecio mucho @gvand encantada :)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57908.48
ETH 2913.17
USDT 1.00
SBD 3.61