Cuentos de Mariq: Pienso en papá (primera entrega)

in #art6 years ago (edited)
La calle es sinuosa y llena de curvas como las caderas de mamá cuando sale de casa con su vestido floreado y sus perfumes de París. Una estela de aromas señala el camino donde los hombres voltean a mirar y silban canciones de amor. Presumida, coqueta, entra en la tienda del italiano que la espera en las tardes de calor para regalarle una florecilla y cantarle algun aria de ópera. Yo le pregunto qué es lo que dice y ella me responde que no entiende pero que le gusta. La tarde se va entre risas y manos evasivas que esconden misivas calurosas. Entonces... pienso en papá.

pinup_250414_1398417019_72_.jpg

Papá amaneció indispuesto, toda la noche lo sentí quejarse. A duras penas logra levantarse de la cama y mamá le dice que de ninguna manera saldrá así a la calle, llamará a la oficina y dejará dicho que no podrá ir. No hay teléfonos cerca y los que están no sirven, de modo que se dirige presurosa donde el italiano. Me dice que me quede sentada en la sillita y espere mientras llama. Seguida del italiano desaparece en el interior del almacén, mientras yo observo las agujas del reloj que cuelga en lo alto de la pared. A pesar de mis cinco años ya sé leer las horas en números romanos, lo aprendí para mitigar el aburrimiento de tener que esperar a mamá a que termine de escuchar las arias cargadas de pasión que el italiano le canta.
Mamá se demora y, según mis cálculos, ha pasado más de una hora. Cabeceando en la sillita escucho las risas de mamá que sale presurosa. Sofocada, sonrosada se arregla el pelo mientras me toma de la mano y salimos a la calle para que las miradas lascivas se detengan en su cuerpo y resbalen hacia su corazón que se alborota y llena de fiesta. Mamá dice que son piropos que los hombres acostumbran decirles a las mujeres para alegrarles el día. Algunos son tan chistosos que mamá ríe tan alegremente que despierta el odio de las otras que se sienten ofendidas. Le pregunto si llamó a la oficina, mamá se lleva las manos a la cabeza. ¡Ay Dios, se me olvidó! Entonces... pienso en papá.

DQmeaunjeA1M3aemrYkmy1VzzedFZNXDnpYrDFimP7fsbFe.png

Me he aprendido algunas arias. El italiano dice en su enredada lengua que él escuchó una vez a Enrico Caruso cantar la ópera La Boheme allá en su tierra natal perdida en la nostalgia. Su rostro sonrosado y alegre se pone melancólico ocultando su eterna sonrisa que se oscurece. Emulando a los grandes tenores de la época comienza a cantar el aria “che gélida manina” mientras me toma en sus brazos, y estrechándome contra su pecho siento lágrimas que mojan mi vestido. El rostro de mamá se entristece y se sonroja cuando él la mira.
No sé a ciencia cierta si es verdad o no que escuchó a Enrico Caruso, pero su voz es potente y muy romántica. De pronto, el almacén se convierte en el mítico Teatro Alla Scala de Milán con su extraordinaria colección de pinturas, estatuas y sus lujosos muebles y espejos. La música lo invade todo mientras él canta el tristísimo pasaje. En la cúspide de aquellos agudos que estremecen las paredes, toma a mamá de las manos para terminar con la orquesta invisible y los aplausos del teatro que está lleno a reventar. Mamá no pudiendo contener la emoción, lo abraza por largo rato. Entonces... pienso en papá.

Link de la publicación: https://www.google.co.ve/search?biw=1242&bih=579&tbm=isch&sa=1&ei=bMimWraZMtCc5gK6kYj4BQ&q=mujeres+de+antaño+coquetas&oq=mujeres+de+antaño+coquetas&gs_

@mariqyes

Sort:  

Hola @mariqyes, ya comenzaron los talleres desde el lunes, y hoy toca tu lectura.

No hemos tenido ni tu participación ni tus comentarios. ¿Sigues interesada?

Te dejo el enlace con la dinámica: https://steemit.com/spanish/@decomoescribir/talleres-literarios-de-marzo-or-agenda-y-comenzamos

Quedo pendiente,
Saludos.
D.

Ya me incorporé, disculpen la tardanza. estoy mas que interesada, super interesada. Gracias por tomarse la molestia y estar siempre pendiente. Saludos

que bien muy elocuente el cuento, me atrapo, jeje esperemos la siguientes entregas, saludos @mariqyes

Gracias por tu apreciación. Saludos.

hola sra Maria muy buen cuento podría cambiar la etiqueta escritura por literatura ya que es mas usada y mas remunerada!
El cuento te atrapa muy bien hecho!
Siga así que va en camino bueno, saludos!

Gracias, eres muy amable el compartir la información. Cada día aprendiendo mas de mi profesora. Saludos.

Dear friend! Next time also use #artzone and follow @artzone to get an upvote on your quality posts!

Hola @mariqyes, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
4801 3638 2819 8990
2274 3457 1339 4727
6246 5539 3808 1807
5349 6915 4248 7529

Me gusta el helado a rabiar, de modo que elegiré el helado y si es de chocolate muchísimo mejor. si, el helado.

Te felicito muchísimo @mariqyes. Me ha gustado muchotu escrito, pero sobre todo la forma en que redactas.

Gracias Simón. Que bien que te haya gustado.

Me encantó tu cuento porque logras decir mucho sin caer en lugares comunes. Estaré pendiente de las otras partes. Saludos.

Gracias por tan valioso comentario. Saludos

Excelente su estilo de escritura, fresca, con personajes que enganchan desde el 1er párrafo y con una moraleja, dejando abiertas posibilidades, ya paso a leerme la 2da parte a ver como sigue esto. Realmente un placer haberme tropezado con sus escritos y su talentos.

Oh, me haces sonrosar. Gracias, eres muy amable.

Me encanto, me engacho desde el principio voy para la segunda parte

Gracias por siempre estar allí con tus lindos comentarios. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64112.50
ETH 3174.45
USDT 1.00
SBD 2.54