Talleres literarios de Marzo | Agenda y comenzamos

in #spanish7 years ago (edited)

TALLERES


AutorCalendarioTaller
@ZuniLunes 12 de MarzoTaller Rojo
@VicrivasrMartes 13 de MarzoTaller Rojo
@poesiaempiricaMiércoles 14 de MarzoTaller Rojo
@reinaldoverduJueves 15 de MarzoTaller Rojo
@elnefelibatoViernes 16 de MarzoTaller Rojo
ModeradorDaniel Camacho@decomoescribir
AutorCalendarioTaller
@Spavan697Lunes 12 de MarzoTaller Amarillo
@CharjaimMartes 13 de MarzoTaller Amarillo
@RoelviMiércoles 14 de MarzoTaller Amarillo
@MariqyesJueves 15 de MarzoTaller Amarillo
@EscritornovelViernes 16 de MarzoTaller Amarillo
ModeradorRubí Guerra@rjguerra
AutorCalendarioTaller
@adncabreraLunes 12 de MarzoTaller Azul
@glokdmMartes 13 de MarzoTaller Azul
@miguelvargasMiércoles 14 de MarzoTaller Azul
Alex MoralesJueves 15 de MarzoTaller Azul
Ivonne CruzViernes 16 de MarzoTaller Azul
ModeradorReinaldo Cardoza@reycard

LISTA DE ESPERA


**Si estos autores participan en los talleres, tendrán acceso garantizado para los talleres de abril. De la misma manera, si un autor en los talleres actuales, se ausenta o incumple el código de reciprocidad, participarán en el siguiente orden:

Lista de espera
Francisco Camacho - Perros mártires
Tanusk - Tormenta de verano
Bivianlgs - Una visita inesperada
Nicecé León - Luces Neón

DINÁMICA-VIDEO


(CLICK EN LA IMAGEN)


CÓDIGO DE RECIPROCIDAD


Reglas antes del taller:

  1. Comentar este artículo diciendo que entendiste la dinámica y estás de acuerdo con las reglas.

Reglas durante el taller:

  1. COMENTAR a tus compañeros de taller durante las primeras 24 horas.
    *Si en algún momento se te dificulta, házmelo saber a [email protected]
  2. Votar cada moderación de @rjguerra y @reycard en los comentarios.
  3. Votar la publicación de @decomoescribir.


RECOMPENSAS


Talleristas: 1. Para quienes estén participando con un texto, y comenten los textos de los compañeros de otros talleres. Ejemplo: estar en el taller rojo, y comentar los textos del taller azul y/o amarillo.

Observadores:

  1. Recibirán el voto de @decomoescribir todos los observadores del taller que comenten a los tallereados:
    Con 33% quienes comenten un texto.
    Con 66% quienes comenten dos textos.
    Con 100% quienes comenten los tres textos.

*Los votaré todos los días hasta tener 80% del Poder de Voto y seguiré al día siguiente habiéndolo recuperado al 100% para continuar votándolos.

EJEMPLO


Piedra de sol

Octavio Paz (Taller Rojo)

Un sauce de cristal, un chopo de agua,
un alto surtidor que el viento arquea,
un árbol bien plantado mas danzante,
un caminar de río que se curva,
avanza, retrocede, da un rodeo
y llega siempre:
un caminar tranquilo
de estrella o primavera sin premura,
agua que con los párpados cerrados
mana toda la noche profecías,
unánime presencia en oleaje,
ola tras ola hasta cubrirlo todo,
verde soberanía sin ocaso
como el deslumbramiento de las alas
cuando se abren en mitad del cielo,

(...)

Canto a mi mismo

Walt Whitman (Taller Amarillo)

I.

Me celebro y me canto a mí mismo.
Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti, porque lo que yo tengo lo tienes tú
y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también.
Vago...... e invito a vagar a mi alma.
Vago y me tumbo a mi antojo sobre la tierra
par ver cómo crece la hierba del estío.
Mi lengua y cada molécula de mi sangre nacieron aquí,
de esta tierra y de estos vientos.
Me engendraron padres que nacieron aquí,
de padres que engendraron otros padres que nacieron aquí, de padres hijos de esta tierra y de estos vientos también.
Tengo treinta y siete años. Mi salud es perfecta. Y con mi aliento puro
comienzo a cantar hoy
y no terminaré mi canto hasta que me muera. Que se callen ahora las escuelas y los credos. Atrás. A su sitio.
Se cuál es mi misión y no lo olvidaré;
que nadie lo olvide.
Pero ahora yo ofrezco mi pecho lo mismo al bien que al mal,
dejo hablar a todos sin restricción,
y abro de par en par las puertas a la energía original de la naturaleza desenfrenada.

(...)

Platero y yo

Juan Ramón Jiménez (Taller Azul)

I. Platero.

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas.... Lo llamo dulcemente: "¿Platero?", y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal....

Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar, los higos morados, con su cristalina gotita de miel....

Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña ... pero fuerte y seco como de piedra. Cuando paso sobre él los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo:

--Tiene acero ...

--Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo.

(...)


¿DUDAS?


Sort:  

Muy bien, @decomoescribir. Completamente de acuerdo con las reglas. Estoy con grandes expectativas para este segundo taller, primero que coordino en Steemit. Aprovecho para felicitarte por la iniciativa y a la espera de tus nuevas ideas.

@rguerra gracias por estar , eso significa un mayor compromiso en los talleres de marzo. Sus observaciones nos harán crecer a todos por igual.Saludos desde mi rinconcito oriental Puerto La Cruz

Perfecto todo, @decomoescribir. Entendidas y aceptadas las reglas y la dinámica del taller. Importantísimo el código de reciprocidad, porque nos compromete a todos a recibir y a retribuir, una de las premisas que has manejado desde el principio.
Muchas expectativas con la actividad. Buenas energías para todos. ¡Abrazos!

Gracias a ti, Reinaldo.

Qué suerte que hayas aceptado la invitación :)
D.

Somos tocayos,un gran saludo señor Reinaldo,de parte del señor Reinaldo que soy yo.
-Se mira en el espejo-,¡pero si soy yo! :)

Saludos, estimado @reinaldoverdu. :)

Gracias por venir apoyar @reycard será una velada muy enriquecedora la de marzo.Cuando, me sienta más apresta, participaré como tallereada.

Con gusto te esperamos, @rakupp! Saludos!

Excelente, @decomoescribir. Me parece una estupenda forma de resolver la marcha de los talleres. He leído las reglas de funcionamiento y me parecen muy buenas y generosas. Propician verdaderamente el intercambio. Muy de acuerdo con la dinámica propuesta. Lo único que lamento es que mi sp sea tan poco todavía. Muy emocionada con la perspectiva de que mi texto sea comentado mañana y poder tener idea de lo que piensan los que lo lean. Gracias por la oportunidad. Un abrazo.

¡Que bueno que podré leer tus obras!!

Gracias por seleccionar mi cuento, muchas expectativas y emoción también por esta participación, por supuesto estoy comprometida y dispuesta al intercambio recíproco y a aprender todo lo que venga. Saludos.

Gracias por la comprensión, y por participar.
¡Es un gusto!
D.

que bien que estarás aqui!!!! Saludos

Gracias, esto me encanta, qué bueno que tú también estarás.

Totalmente de acuerdo con las reglas, a pesar que mi texto está en la lista de espera estoy con muchas ganas de leer las obras de los escritores que están en los talleres.

Si se libera un espacio, te lo haré saber @bivianlg.
:D
Gracias a ti por involucrarte y por tu participación.
D.

Me ha encantado descubrir esta cuenta aquí en steemit, me emociona la difusión que le están dando a los escritores noveles y el apoyo a los apasionados por el mundo de las letras. Estaré como observador, pero me encantaría participar como autor en alguno de los próximos talleres. Gracias.

Eres bienvenido, y gracias por el entusiasmo.
Gracias por involucrarte, siempre más ojos lectores son igual a un mayor enriquecimiento.
¡Saludos!
D.

¡Perfecto! Super feliz de estar en este taller... Estoy a la expectativa :D

Bienvenida :)
D.

Como hago para participar en abril?

Hola, @marriakjozhe. Te cuento: esta comunidad es para personas interesadas en la literatura y el arte de escribir. No importa el nivel, sin embargo, sí el compromiso. Para participar en los futuros talleres, podcasts, conferencias, concursos... Mándame un correo a [email protected], y cuéntame un poco sobre ti, y sobre por qué te gustaría pertenecer a esta comunidad :)
Saludos,
D.
Todos son más que bienvenidos, pero son
D.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by decomoescribir from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Vale, entendí como será la dinámica. Aún cuando no haya logrado entrar participaré todo lo que pueda.

Niklaus, ¿cuál era tu texto?

Muchos no pude indentificarlos porque no seleccionaron la categoría de "taller". Dame el título y te pondré en lista de espera :)
D.

pd. ¡Gracias por la respuesta!

En realidad, no pude entrar porque no tuve tiempo de escribir algo. Disculpa por el malentendido. Sin embargo, entraré para los talleres próximos, desde ya estoy pendiente.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62067.61
ETH 2414.80
USDT 1.00
SBD 2.57