Mi Proyecto de Diseño 4 ''Centro Educativo-Escuela de Magia y Hechicería'' en lecheria, Edo. Anzoátegui

in #art6 years ago (edited)

Hola Steemit!

Aquí les haré un breve resumen de lo que fue mi proyecto de la materia Taller de Composición Arquitectónica II, o como nosotros los alumnos la llamamos ''Diseño 4''. Como les comente anteriormente en uno de mis post soy estudiante de Arquitectura en la Universidad De Oriente, Estado Anzoátegui.

Vista Aerea Frontal

Vista Aerea Frontal

En esta oportunidad nos dieron el reto de diseñar un ''Centro Educativo'' pero eso no fue todo lo innovador de este proyecto, fue que no era un simple Centro Educativo, sino que a la vez seria tambien una ''Escuela de Magia y Hechicería'', Así como al estilo de hogwarts (los Fanáticos de Harry Potter me entenderán a la perfección). Al principio todos mis compañeros y yo quedamos en Shock, muchos de los pensamientos fueron [como vamos a lograr eso] [Este profesor esta loco] [Esto definitivamente será algo diferente]. Y pues dejenme decirles que todos nuestros pensamientos fueron acertados.

Lo primero que debimos hacer fue realizar nuestra propia metodología y como era más que obvio, era algo que no iba a resultar nada sencillo de hacer, fueron semanas de trabajo, investigación, cada uno debía fijarse una meta y tema en el cual enfocarse y trabajar, de no haber sido así no se como la fuéramos terminado a tiempo. Al final todo resulto muy bien.

La metodología para los que no saben es el trabajo de investigación que se realiza previo a un proyecto, en nuestro caso: arquitectónico, la cual se compone de 4 Capítulos (por lo menos solo 4 nos corresponden a nosotros por nuestro nivel), los cuales son:

-El Problema (Planteamiento del Problema, Justificación del Problema, Objetivo General y Específicos, Alcances y Limitaciones)


-Marco Teórico (Antecedentes Históricos, Antecedentes de la Investigación, Referentes, Bases Teóricas, Bases Legales)

-Análisis de Variables (Variables, Indicadores, Criterios y Lineamientos)

-Marco Metodológico (Localización Geográfica, Población y Muestra, Variables)
-Marco Teórico (Antecedentes Históricos, Antecedentes de la Investigación, Referentes, Bases Teóricas, Bases Legales)

-Análisis de Variables (Variables, Indicadores, Criterios y Lineamientos)

-Marco Metodológico (Localización Geográfica, Población y Muestra, Variables)

Se podrán imaginar hacer todo eso sobre un tema tan complejo como lo es la magia, bueno todo un reto pero al final fue muy divertido y algo único.

Ahora bien, luego de este momento empiezan los trabajos individuales, comenzando así con el tan temido concepto y bueno les explico porque ¿temido?, bueno aunque no lo crean, si lo es, ya que es todo un reto y en sí es lo que nos diferencia a los arquitectos de cualquier ingeniero, ya que con el concepto nosotros le damos vida al proyecto, le damos un sentido, si me entienden?... Bueno en fin ese momento llegó y para serles sincera la verdad no tenía ni idea de cual iba a hacer, pero poco a poco fueron llegando a mi mente ideas [algo mágico.. Invisibilidad] [como relacionarlo con las magia y harry potter... las Reliquias de la muerte] y les confieso que quise relacionarlo con eso porque diganme ustedes cuando más iba a tener la posibilidad de trabajar con algo parecido?, fue una locura como negarlo, largas horas investigando sobre cada una de las reliquias, ¿como relacionar las reliquias de la muerte con mi proyecto? ¿qué aspectos puedo tomar de cada una de ellas?.. y bueno hasta que al final despues de varios dias y varias correcciones de nuestro tan peculiar profesor... Nació mi concepto:
''Las 3 Reliquias de la Muerte como la unión perfecta entre lo sinuoso y lo fragmentado generando un continuo cambio de sensaciones al usuario''

Lámina Concepto

Y al final luego de varias correcciones (Bueno en realidad fueron muy pocas porque al final el semestre se nos vino encima y tuvimos apenas dos semanas de correcciones incluyendo el concepto, así que bueno logramos lo imposible, quizá con algo de magia..)
Les presento entonces así mi proyecto que para mi representó un viaje de muchas experiencias y aprendizajes, y aunque no parezca como estudiantes y futuros arquitectos aprendemos de todo, y más con la ayuda de profesores tan peculiares como el mío de este semestre (si quieren saber quien fue esperen su comentario que seguro lo dejará)
Sin más Mi Proyecto de Diseño 4 ''Centro Educativo-Escuela de Magia y Hechicería'' ubicado en lecheria, Edo. Anzoátegui

Perspectiva Norte
20180510_234832[2].jpg
Perspectiva Sur
20180510_234732[1].jpg
Vista Aérea
20180510_234900[1].jpg
Fachada Principal Acceso
20180510_235603.jpg
Planta Techo
20180510_235630.jpg
Planta Baja
20180510_235641.jpg
Detalle de Planta Baja
20180510_235422.jpg
Detalle de Planta Alta

Muchas Graciass a los que se dieron el tiempo de leer mi post

Si les gusto no se les olvide seguirme y votar**
Byee besitos!!

Sort:  

Definitivamente el profesor se volvió loco, pero hay que ver que apuntar alto da resultados muy excepcionales! Me encanta tu propuesta, es demasido... ahg! HERMOSO!

Jajajaja si, muchicimas gracias, me alegra muchicimo que te haya gustado mi propuesta 😍😍

Me gusta esa secuencia que tiene el techo como que para enlazar la forma

Congratulations @mariangela17! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62460.04
ETH 2435.03
USDT 1.00
SBD 2.65