Berlin, Arte Callejero y Graffiti - Serie III - edificio IMA Villa de Diseño y un poco sobre mi historia en Berlin.

in #art8 years ago (edited)

Ayer fui con un amigo a ver una exposición de fotografías en un edifico donde trabajé hace algunos años, el edificio IMA Villa de Diseño en el barrio de Kreuzberg.

Es un edificio antiguo industrial en el que se rentan espacios para oficinas, estudios, galerías e incluso hay hasta un pequeño hostal y una cafeteria. En general, casi todas las compañías con oficinas en este edificio tienen que ver con el mundo del Arte y el Diseño Gráfico, compañías como Etsy por ejemplo. Y por supuesto, la ya difunta compañía "Berlin Fucking City" donde yo trabajé.

No era la mejor compañía en el barrio pero tenia el nombre mas cool de todas.

Edité todos los cortometrajes y shows y realicé las animaciones gráficas por tres años, en esa compañía hasta que cerró.

Como dato curioso, el que era mi jefe, Willy Kramer, (el moderador del show en el video pero que también es director de videos y escritor) tiene los derechos legales sobre la frase "Berlin Fucking City" para usarla como titulo, mercancía y cosas así. Él tenia la carta de secesión de derechos enmarcada y colgada en una pared de la oficina. En ella, aparte de otorgarle los derechos le "aclaraban" que "Fucking" quería decir "Ficken" en el idioma alemán...

por si acaso él no lo sabía..

Bueno pues llegué al edificio y me encontré para mi sorpresa que habían pintado Graffitis nuevos en la plaza de parqueo así que decidí tomar fotos para compartirlas en Steemit. Son casi como una poesía del momento en que vivimos actualmente. Hacen falta muchos “super heroes”(la larga pared llena de super heroes) para librarnos de las horribles decisiones y meteduras de pata de los “tres monos estúpidos” (no hace falta decir que obra corresponde a esta parte) para poder hacer nuestro planeta mas agradable, no solo para nosotros sino para todos los seres vivos (los osos y las aves).

No sé si los artistas pensaron en esa idea pero a mi enseguida me llego cuando me paré en el centro del parqueo y mire a mi alrededor. Y a ustedes? Les llega la misma idea?


Enlace a otros capitulos de esta serie:

Berlin, Street Art and Graffiti - Serie I - The begining

Berlin, Street Art and Graffiti - Serie II - ... somewhere lost in Friedrichshain (... en algún lugar perdido de Friedrichshain) - ENG/SPA

Berlin, Street Art and Graffiti - Series III - IMA Design Villa Building and a Little About my History in Berlin with Videos (Entrada original en ingles)

juanmiguelsalas
@juanmiguelsalas
FOLLOW ME!
SÍGUEME!

Sort:  

El mural de los superhéroes también está muy chulo

Si, si! Pero ese de los "tres monos"... me encanta... si no estuviera el elevador en el medio me hiciera un t-shirt

Wowww nuestro Juanmi es famoso! :)

jajajajajaja que va! Salí ahí de casualidad, no ves lo nervioso que me pongo frente a las cámaras :D

Son buenísimos los grafitis!

A mi me gustan todos mucho pero el de los "tres monos" es mi preferido :)

@juammiguelsalas - upvoted
it's tough photographing graffiti but you made it look neat

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61098.19
ETH 2625.94
USDT 1.00
SBD 2.63