RETO FOTOGRÁFICO | Días 16, 17 y 18 | Un nuevo testamento frontal

in #art5 years ago (edited)

dia16,17y18.jpg

Hablando de tiempos difíciles. Esta tríada fotográfica que les comparto hoy fue difícil porque es mi regreso a Caracas y a cambiar por completo de comodidades y posibilidades. Pero acá seguimos, intentando por lo menos hacer las fotos diariamente quizás sin el mejor de los resultados.

DÍA 16: Un Fotón

Creo que esta ha sido una de las frases que más me ha gustado del Reto hasta ahora, principalmente por sus posibilidades fotográficas. Conversando con mi hermano, que estudian ingeniería eléctrica, sobre qué es un fotón entendí que es la energía que se produce, se transmite y se absorbe en partículas para manifertarse de manera lumínica. As;i que quería crear una especie de ilusión, entre un espejo, el fuerte sol del atardecer y, cómo siempre, mi cuerpo.

A pesar de tener pocos minutos de sol para hacer la fotografía, me pareció interesante el resultado y que la luz es casi un acto mágico, la fotografía es mágica y ese es mi fotón: una manifestación también de mi cuerpo que refleja y crea luz.

final2.jpg

final.jpg

final3.jpg

Pueden ver la foto seleccionada aquí

DÍA 17: Un nuevo testamento

Bienvenida nuevamente a Caracas, este mes de Febrero se cumplen dos años desde que vivo en Caracas y puedo decir que cada vez que me voy de ella para pasar algún tiempo en mi ciudad natal Maracay, al regresar, hay una nueva forma de ver y sentir Caracas, siempre parece un punto de giro de mi historia en este nuevo hogar para mí, dónde volver siempre es una sorpresa.

Este día, este nuevo testamento quiere hablar precisamente de esto, quizás es la foto más frontal de mi rostro hasta el momento, con un nuevo corte de cabello y una nueva actitud. El cabello es para mí otra forma de expresarse y cómo leí hace poco "cambiar para parecerme más a cómo era antes", creo que esto es lo que necesito, volver a ser quien era cuando Caracas era algo totalmente nuevo para mí y esa certeza se siente cómo una lucecita que me acaricia el rostro, pero con la mirada siempre en alto.

17.jpg

Pueden ver la foto seleccionada aquí

DÍA 18: Un número primo.

Esta frase sí que me pareció compleja, al final traté de trabajar con el concepto directo de los números y que la suma de los elementos y ser yo el elemento resaltante, es decir, ese 1. Jugando con las formas y buscando siempre encontrar lo atractivo en los espacios cotidianos, me parece que ayudó mucho el lente angular para que todos los armarios entraran en cuadro y yo, casi como un personaje, jugueteando con mi capacidad primaria.

Fue divertido realizar esta fotografía y aunque no sé si pueda entenderse del todo el "Número primo" igual creo que es una foto divertida y que intenta decir cosas, a nivel de puesta de óptica y escena.

jej.jpg

Pueden ver la foto seleccionada aquí


Últimos Posts:

Fotos
Pintura
Poesía
Film
Muestra



Posted from my blog with SteemPress : http://jeilinespinel.vornix.blog/2019/02/23/reto-fotografico-dias-16-17-y-18-un-nuevo-testamento-frontal/

Sort:  

Congratulations @jeilinespinel! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 4000 upvotes. Your next target is to reach 5000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Estuvieron geniales las fotos. Me gustaron mucho las de los espejos. Me parece que están muy bien logradas. Excelente trabajo.

Muchas gracias!!

Hello @jeilinespinel, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60699.39
ETH 2655.06
USDT 1.00
SBD 2.59