Molino - puntillismo

in #art5 years ago

Desde pequeña me han gustado las manualidades, he inspirándome en los molinos de origami realicé esta obra, es una especie de molino decorativo con puntillismo, y hecho usando materiales improvisados. Espero les guste.

Molino - puntillismo

e9.JPG

e10.JPG

licencia creative cosmmons: Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.


Materiales

-Cartón.
-Pinturas.
-llaves Allen (para marcar los puntos)
-Pitillo y cinta adhesiva.
-Tijeras.


Proceso

Dibujé la silueta sobre el cartón, la extraje recortándola con las tijeras y luego la pinté usando un poco de pintura azul.

e1.JPG

e2.JPG


Comencé con el proceso de marcar los puntos de pintura, aquí pueden ver como tracé una cadena circular de puntos blancos siguiendo el extremo de la silueta.

e3.JPG

Marqué un gran punto verde manzana en la zona central, y desde aquí... ¡dejé todo en manos de mi creatividad!

ee4.JPG


A partir de ese punto central comencé a formas patrones circulares usando otros tonos de pinturas. Cabe destacar que este tipo de arte me relaja demasiado, y me ayuda a ejercitar la concentración, por eso me gusta tanto.

e5.JPG


Cuando termino una parte y noto que sigue teniendo espacios vacíos lo soluciono con cientos de puntos blancos diminutos, que aparte de sacarme del problema le dan un toque atractivo y complejo a la obra. Esto fue lo que hice aquí. Y luego cerré el proceso posicionando puntos fucsias y marrones de un tamaño mayor.

nueva.JPG


Para culminar pinté puntos azul cielo, verde manzana y verde oscuro para rellenar el espacio entre una zona y la otra.

e7.JPG


Ya con el circulo central listo me dediqué solamente a rellenar los espacios de los bordes, esas especies de "pétalos", para eso pinté puntos de un mismo color en cada "pétalo". ¡Ah! por cierto, también pinté puntos blancos en la parte del interior de la pieza para darle más luz.

e8.JPG


Resultado final

Culminé pintando sobre cada punto de los "pétalos" otro punto diminuto de color blanco (me encanta usar ese color, siendo que le da vida a mis trabajos). Hacer esta pieza me tomó un largo día caluroso, terminé algo cansada pero feliz. Aquí los dejo de nuevo con el resultado:

e9.JPG


Si necesitas concentrarte te invito a realizar este tipo de arte, no es tan complicado como parece, es cuestión de paciencia y práctica, pero los resultados son muy hermosos.


¡Gracias!

pestaña.jpg

Sort:  

This post was shared in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63750.99
ETH 3130.22
USDT 1.00
SBD 3.95