¡Dibujando a Color! / Rei Ayanami ( Anime: Neon Genesis Evangelion)

in #art6 years ago (edited)

Hola amigos de Steemit, en esta ocasión les traigo un dibujo a color para cambiar un poco el contenido que he subido hasta ahora y también subir un poco de dibujo de anime- manga; pues la mayoría de todos mis dibujos han sido ya sean trabajos realistas, artísticos y con técnicas de claroscuro o sombras.
A diferencia de con las técnicas de sombreado y dibujo en claroscuro, y a lápiz, no he sido demasiado diestro en este esto, es más, me apena decir que apenas estoy aprendiendo a colorear, y por esta razón quisiera compartirles un poco de mi aprendizaje y evolución en los métodos de coloreo. Si queréis dejar sus consejos y sugerencias, con todo el placer del mundo los leeré y llevare a cabo. Agradezco mucho a mi amigo @jimhutch por ayudarme y recomendarme ver Neon Genesis Evangelion, realmente valió mucho la pena.
Así que, muchas gracias por estar aquí, yo soy E.S.Esquivel y les doy la bienvenida a este post:

Nota: Antes de iniciar con el procedimiento del dibujo daré una pequeña descripción de este personaje y mi reseña del anime.

¿Qué es Neon Genesis Evangelion?


Fuente

Neon Genesis Evangelion es un anime y manga en el cual la historia se da lugar en un mundo futurista en el que una organización paramilitar llamada NERV protege a la humanidad de los ataques de seres de origen y naturaleza desconocidos, los “Ángeles” utilizando para ello mechas humanoides llamados “EVA o Evangelion.”

Tengo que decir cuando comencé a ver Evangelion me lleve una gran sorpresa, nunca he sido mucho de ver animes de género Mecha, solo he visto Mazinger Z y sus series derivadas (pues desde niño mi papa me las compraba) y las películas de Titanes del Pacifico, pero no había visto mucho más de este género. Sin embargo ahí es cuando entra un buen amigo llamado Jim, el me recomendó este anime y me hablo de el con gran entusiasmo, tanto que me inspiro a verlo. Y no me decepciones, Neon Genesis Evangelion no solo representa una buena historia y momentos emocionantes, sino que también ofrece mucho contenido emocional y psicológico en muchas partes me sentí como Shinji, perdido y distanciado de las personas por miedo a que me rechacen. Y no solo el personaje principal es entrañable, todos los demás personajes son tan vulnerables, profundos y carismáticos que hacen que podamos preocuparnos por ellos e interesarnos por su desarrollo.

El contenido psicológico e incluso filosófico de esta historia es deleitable, al igual que las escenas de lucha de los EVAS contra los Ángeles. Los personajes nos representan mucho a lo que las personas son en realidad, gente con vulnerabilidades, en constante confusión y dudas acerca de temas como él quien somos o nuestro propósito, también sobre nuestros traumas y como existe una causalidad ente estos y nuestras acciones y manera de comportarnos en un entorno cambiante que sin duda se vuelve hostil por nuestra propia interpretación de la realidad. Aunque tengo que admitir que el final del anime me decepciono al principio, esperaba un desenlace mejor o al menos algo más conclusivo en lo referente a todos los personajes, pues se supone que es el final. Pero tras volver a verlo y analizarlo, el sabor extraño de boca que me dejo se aclaro un poco, y se puede explicar de varias maneras, además; si te tomas la historia como el viaje del protagonista a través de sus contrariedades mentales y dificultades para convivir y comportarse (es decir una historia de la psicología de un personaje), más que como una serie de género mecha y acción; el final es muy entrañable. Pero si esperabas acción, si comprendo la decepción (yo la tuve al inicio), sin embargo, como escapatoria existen dos películas de continuación que olvidan esos capítulos 25 y 26 del anime y terminan definitivamente la historia llamadas Death and Rebirth y The End of Evangelion (las cuales aun no he visto, pero me han comentado que el final es muy bueno). A este anime le doy 8,5/10.

¿Quién es Rei Ayanami?

Rei es la primera elegida para pilotar la unidad Evangelion 00. Ella sirve como coprotagonista de la historia, siendo compañera de Shinji Ikari en las batallas contra los ángeles. Ella es sin duda mi personaje favorito de esta historia (junto a Shinji claro está). Rei Ayanami es una chica de 14 años, cabello azul y ojos rojos; ella no vive con familiares o al menos al principio de la historia no se sabe que tenga algún pariente vivo.
En un inicio me fascino este personaje por lo que era, una chica distante y que se alejaba de los demás. Sabía que tenía un gran secreto, pero jamás me imagen lo que ella es en realidad. No les daré Spoilers sobre su origen pues todo está muy ligado a la trama principal y al desenlace de la historia.

Su desarrollo con los demás personajes es muy interesante, y más sabiendo su verdadera naturaleza. Aunque en el manga la evolución es mucho más evidente y apreciable (solo por Rei voy a leerlo completo). Tengo que mencionar los momentos de ella y Shinji, muy entrañables, siendo mi favorito en el capitulo en el que ella lo protege de un Ángel y Shinji cuando derrota al Ángel, va a ver a su compañera. El llora y ella no sabe como sentirse o cómo reaccionar, y él le dice: sonríe, a lo que ella lo hace. Un momento simplemente grandioso de un gran personaje del anime en general, y que se merece ser una de las caras más representativas de Neon Genesis Evangelion.

Ahora si, ¡vamos al dibujo!

Procedimiento en la realización:

1. No hay un boceto inicial, debido a que empece a hacer el dibujo sin tener el teléfono a la mano, así que en su lugar colocare dos fotografías de la iniciación del proceso de coloración del cabello.












2. Se continua coloreando el cabello y definiendo mas el rostro, ademas de colorear los ojos.



3. Se termina de definir completamente el cabello y se empieza el proceso de coloración final.



4. Cabello terminado (se puede apreciar el tono diferente que toma el cabello gracias a otra iluminación).



5. Tras terminar el cabello azul con tonos verdes de Rei, comenzamos a definir mejor el traje de la chica.


6. Se completa el dibujo coloreando la piel de Rei. ¡Ya hemos concluido!

La imagen original fue de una revista que encontré en la academia de dibujo donde asisto (¡que increíble coincidencia!)


Todas las fotografías y dibujos sin fuente, fueron tomadas y realizados respectivamente por mi; @erick.esquivel (E.S.Esquivel)

Si queréis ver más de mis dibujos pero en blanco y negro, y haciendo uso de las tecnicas de sombreado, les dejo el siguiente link: https://steemit.com/art/@erick.esquivel/mi-introduccion-y-evolucion-en-el-dibujo-artistico-iniciacion-en-las-tecnicas-de-sombreado-parte-1

Eso ha sido todo por esta ocasión mis amigos, dejen en los comentarios que les ha parecido el dibujo y si queréis, sus consejos para ayudarme a mejorar, lo agradecería muchísimo. ¡Nos leemos luego!

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by erick.esquivel from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62559.43
ETH 3092.10
USDT 1.00
SBD 3.86