¿Como digitalizar mi caricatura? - Vectorizar dibujos

in #art5 years ago

portada.jpg

divisor.png

titulo1.png

divisor.png

miniatura1.png

Hecho por mi en 2017
Tengo muchos amigos que son realmente buenos dibujando, uno de ellos es @luislopezpk por ejemplo, pero tienen dificultad al momento de pasar sus trabajos a formato digital, y la verdad es que no es nada de otro mundo. Me gusta mucho hacer caricaturas en mi tiempo libre, de hecho tengo algunos años haciendo animaciones en 2D pues no descarto la posibilidad de vivir de ello alguna vez 😂.

Siempre lo he dicho al momento de realizar un post: Quiero aclarar que no soy profesional, soy un aprendiz de todas las áreas de diseño gráfico, todas las "tutorias" que publico son basadas en mis conocimientos, es decir, pueden existir muchísimas otras formas menos complejas y con mejores resultados, es cuestión de investigar y practicar.

Mi estilo para los dibujos siempre ha sido de "cartoons", pues siento que es lo que mejor se me da por el momento, entonces me pareció perfecto para este post una pequeña caricatura de una paleta de helado, pues es "sencillo" para empezar a aprender. Si simplemente quieres aprender, puedes googlear alguna imagen para colorear y utilizarlas para practicar (mas adelante entenderás como)

divisor.png

boceto inicial.png

Mi boceto

divisor.png

titulo2.png

divisor.png

miniatura2.png

Normalmente utilizo adobe flash para digitalizar mis cartoons, pero últimamente he estado super pegado con ilustrator, quiero aprender a manejarlo del todo, por ende utilizaremos dicho software para iniciar. Obviamente necesitaras tener un diseño antes de comenzar, y si tienes a tu disposición una tableta gráfica puede que se te haga mas fácil el proceso (No es obligatorio, yo no tengo :().

Si anteriormente has utilizado photoshop, quizá se te haga familiar el uso de algunas herramientas, pues los software de adobe tienen similitud en algunas de sus herramientas como lo es el caso de "la pluma".

divisor.png

Este proceso también se conoce como "vectorizar", para resumir, es convertir imágenes formadas por pixeles a vectores para que de esta manera podamos obtener una mejor calidad al momento de utilizar dicha imagen (un ejemplo claro es al momento de hacer zoom), sin mas que agregar, empecemos:

paso1.png





Debemos expotar nuestro diseño al area de trabajo, lo que haremos sera "calcar" nuestra imagen. Bajamos la opacidad del boceto y creamos una nueva capa la cual estara ubicada por encima de la imagen y empezaremos a hacer trazos utilizando la herramienta "pluma".

A diferencia del pincel, la pluma nos permite realizar trazos y curvas casi perfectos "click a click", para los que utilizamos mouse es una herramienta arrechisima

1.png

2.png

3.png

Para mejorar el trazo, podemos cambiar la forma de las lineas:
4.png

5.png

6.png

7.png

8-TIP.png

9.png

10.png

Y para colorear creamos una capa nueva, justo debajo de las lineas que realizamos, este proceso es el mas tedioso, yo utilizo el pincel y la herramienta de pluma pero con relleno para que de esta forma pueda quedar mas exacto. Utilice una paleta de colores beige para colorear mi dibujo.

11.png

12.png

13.png

14.png

15.png

16.png

divisor.png

final.png

divisor.png

paletafinal.jpg

divisor.png

Espero que sea de utilidad, si alguna vez tienes dudas referentes al tema quizá pueda ayudarte, contactame en discord: edmanuelwild#1095

divisor.png


Sin-título-5.gif


Sort:  

Este post será votado desde la cuenta @cervantes

Este post ha sido votado por el proyecto @templo en su temática arte

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 27 de enero del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION en colaboración con STEEMPRESS
theunion.png

Hello @edmanuelwild, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66408.70
ETH 3225.39
USDT 1.00
SBD 4.17