Colorear tu caricatura - Proceso para pintar dibujos

in #art6 years ago (edited)

portadas.png

divisor.png

tituliyo.png

divisor.png

miniaturita1.png

Hecho por mi

En el pasado post, explique como es el proceso que llevo a cabo al momento de digitalizar una caricatura, algo bastante sencillo pero que requiere practica... Desde mi experiencia haciendo ilustraciones podría decir que es mucho mas complejo colorear que realizar los contornos de nuestro personaje.

Hay muchas formas de hacer este proceso, algunos incluso utilizan varios software para terminar sus dibujos, pero en este caso hare todo con illustrator pues me parece que es un programa muy completo para todo el proceso incluyendo las facilidades que este presenta al momento de pintar (aun así, no deja de ser complejo en algunos casos)

miniboceto.png

Boceto en papel

Antes de empezar a ilustrar, lo mejor seria tener una idea concreta para de esta forma intentar representarla en nuestra mesa de trabajo lo mas similar que sea posible a lo que tenemos en mente. En este caso, yo realice un dibujo sencillo de un rostro el cual utilizare para explicar como fui coloreando paso a paso.

Quiero aclarar que hay muchas maneras de como hacer esto en todo internet, pero en este caso quiero enseñarte como lo hago yo, es decir, es posible que existan maneras mucho mas sencillas y con las cuales quizá puedas obtener un mejor resultado. Sin mas que agregar, ¡empezamos!.

divisor.png

Es bastante simple, haremos lo mismo que hicimos al trazar los contornos de nuestro dibujo, pero esta vez utilizaremos la herramienta pluma con "relleno", y claro, todo esto en una capa diferente que este por debajo de la capa que aloja los contornos, de la siguiente forma:

1.png

Si no entiendes que es todo eso, te recomiendo checar mi post anterior

giftutorial.gif

Y tal como se ve en el gif, haremos con cada parte de nuestro dibujo, algo bastante sencillo pero tedioso, nos llevara algunas horas dependiendo de que tan detallado este nuestra ilustracion, en algunos bordes donde se encuentren imperfecciones utilizo el pincel con un grosor de: 0,1 pt.

11.png

12.png

13.png

14.png

15.png

16.png

17.png

18.png

19.png

20.png

divisor.png

ojo.png

Empezamos a hacer los detalles, para esto creamos una capa nueva para que de esta forma no afecta en nada nuestro trabajo por si cometemos algun error. Lo que yo hago para la sombra es hacer forma con la pluma en color negro con una opacidad de 20 - 30%, luego les doy un desenfoque.

divisor.png

21.png

22.png

23.png

24.png

25.png

26.png

27.png

28.png

29.png

divisor.png

final.png

divisor.png

otro pa steemit.jpg

divisor.png

Espero que sea de utilidad, si alguna vez tienes dudas referentes al tema quizá pueda ayudarte, contactame en discord: edmanuelwild#1095

divisor.png

Sort:  

Este post ha sido votado por el proyecto @templo en colaboración con @steempress-io.

Muy buena guía, también he realizado algunas ilustraciones y concuerdo contigo en que ilustrator es un programa muy completo para esos trabajos. saludos

Gracias por leerme bro!, y asi es. Saludos tambien :P

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63191.06
ETH 2551.41
USDT 1.00
SBD 2.65