Mi primer dibujo en mucho tiempo

in #art6 years ago

Me alegra compartir con ustedes como estoy retomando, un paso a la vez; la que fuese mi primera pasión: el dibujo. Honestamente habían pasado años desde que boceteara algo y después de mucho posponerlo por fin dediqué el tiempo necesario a hacer una práctica sencilla para poner a prueba mis habilidades.

No resultó tan terriblemente como pensé.

10.jpg


Materiales:

Lápiz HB nº 2.
Borrador.
Lápiz de color plata Prismacolor.
Lápiz de color 23 verde Kores.
Lápiz de color 26 verde amarillo Kores.
Lápiz de color 12 rosa cálido Kores.
Regla.

Proceso:

Primero es necesario establecer las medidas y líneas de guía de acuerdo a la forma del dibujo.

1.jpg

Ésta fué la única parte del proceso en la que usé una regla para medir ya que quería que las guías estuviesen perfectas, al estar fuera de páctica fue de gran ayuda, sin embargo no lo considero "trampa" porque todo lo demás lo hice de la manera tradicional.

2.jpg

Cómo se puede ver en la primera foto, se trata de un entramado formado por varios nudos. Comencé por los tejidos del contorno, que son los más importantes para la secuencia entre todos ellos.

3.jpg

Para imitar con exactitud mantuve en mente "un derecho y un revés" como si se tratara del tejido. Creo que lo crucial en este dibujo fué hacer trazos cortos y sin mucha presión pero decididos.

4.jpg

He aquí un pequeño gif para mostrar mejor lo que digo:

Ahora es momento de hacer el sombreado. (Sí, hice el sombreado con un lápiz de color gris). De nuevo trazos sumamente suaves y respetando la dirección lógica de cada trama.

6.jpg

¡La parte más divertida! para colorear tambien seguí la dirección de las tramas, no es algo que se note demasiado a simple vista pero que desde luego influye en el resultado, repetí esto tres veces hasta tener el tono de rosa que quería; es bastante preferible antes que terminar con un color remarcado, desigual y desastroso. Me gusta tener este tipo de cuidado en los detalles sobre todo al rellenar con color. Cada dibujante tiene sus manías.

7.jpg

Tengo un gif para esto también:

Finalmente añadí un sombreado externo, hecho con lápiz y difuminado con servilleta.
8.jpg

Replicar esto fué una de las partes que más me gustó.

9.jpg

El modelo que elegí para hacer este ejercicio es un amuleto chino (no sé de que tipo específicamente) que recibí como regalo en mi cumpleaños. Supe que quería dibujarlo por la perfección que consigo en sus irregularidades y textura. Soy mayormente autodidacta, sé que aún tengo mucho que aprender así que estoy abierta a cualquier sugerencia.

WhatsApp Image 2018-07-27 at 11.15.19 PM.jpeg

Todas las fotos son de mi autoría.

¡Nos vemos pronto!

Sort:  

Impresionante, me encanto mucho tu dibujo, es increíble. <3

Wow, muchas gracias! me halaga que pienses eso. Tus trabajos son excelentes.

💖cuando eres arte una vez, eres arte siempre 💖

ya quiero ver todos los dibujos que harás desde ahora 🖍️🐈🎨

Está siendo un gran reencuentro 💖

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63750.99
ETH 3130.22
USDT 1.00
SBD 3.95