Mis Rosas.

in #art6 years ago

Bienvenidos amigos steemians.

Dicen que los artistas entran en períodos de trance cuando la musa les llega, yo diría que cuando quiero abstraerme de éste mundo, con conciencia busco la musa para dibujar y/o pintar.

Éste domingo de Pascuas de Resurrección, me sumergí en mi don para no pensar en lo que está pasando a mi alrededor, mi padre se cayó y con sus huesos en metástasis uno del hombro estalló.

Y rosas dibujé, para tratar de ver que dentro de las cosas NO tan buenas, Dios nos regala momentos hermosos y cosas bellas cada día de nuestras vidas, que éstas están ahí siempre para que las admiremos y las disfrutemos, que el sol sale a diario y que a cada instante sentimos el aire que respiramos, que unos con más salud que otros, pero sólo es entender, que cada día vivido es una oportunidad de vida.

Mis Rosas, sencillas pero emotivas.

IMG_20180492_085141.jpg

Separador arte macarré.png

MATERIALES:

  • Lápices grafito, 4B y 6B.
  • Cartulina blanca.
  • Borrador y sacapuntas.

PASO A PASO DE MI DIBUJO

Siempre que voy a comenzar un dibujo, lo primero que hago es dejarme llevar por mi creatividad, no cuestiono mi pensamiento a nada rígido y trato de establecer la correspondencia de término a término entre mi parte cognitiva y mi motricidad fina. De tal manera que el proceso fluya como río y se plasme lo que en esencia se desea.

En primer lugar, siempre hago como una especie de boceto, que son las líneas contornos del objeto; en éste caso las líneas contorno hacen mis rosas, con sus hojas, sus tallos y espinas. Es decir, sólo dibujo dos dimensiones alto y ancho, distribuyo en el espacio y creo la proporción.

IMG_20180401_180011.jpg

Separador arte macarré.png

Luego, comienzo a dar las luces y las sombras desde el centro hacia afuera, para lograr el efecto deseado, aquí, unas rosas lo más reales que puedan salir . El dar las sombras hacen ver la profundidad de los objetos y éstas a su vez pasan a configurar la tercera dimensión del dibujo.

Quiero aclarar que mi estilo para dibujar es muy rudo, me explico, afinco mucho el lápiz y por ende el trabajo no se ve muy prolijo y se torna algo oscuro, me cuesta trabajar aún un poco las luces, pero en eso estoy aprendiendo y evolucionando en éste bello mundo del dibujo y la pintura.

IMG_20180401_181835.jpg

Separador arte macarré.png

TRABAJO FINAL

IMG_20180492_085141.png

Separador arte macarré.png

Muchas gracias por tu visita, siempre eres bienvenido.

Todas mis creaciones son de mi propiedad intelectual.

DQmcb5Q4skUMQSGRGEcUKF3s8c9eSJ7ZiGW1BVBzHQfNka4_1680x8400.png

Sort:  

Sublime...
Recuerda que después de la tormenta viene la calma. Un fuerte abrazo.

Gracias, así es...

wow, really nice drawing. But if the picture clear it will be better. I love it.

Yes I know. In that I am trying to improve. Thanks.

yeahhh the sound is great, everyone want to improve their skill including me. you're welcome, keep it up.

Congratulations @artemacarre! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Do not miss the last announcement from @steemitboard!

muy bien te felicito, el claroscuro es lo máximo saludos.

Muchas gracias. Si, es una técnica bonita.

muy bonito amiga felicidades...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60569.85
ETH 2584.47
USDT 1.00
SBD 2.69