Ven y revive tu infancia con el primer dibujo que realice con acuarelas

in #art6 years ago

IMG_20180429_163129.jpg

Buenos días queridos amigos de Steemit. Hoy les comparto un dibujo que pude finalizar el día de ayer, pues me llevo casi tres días poder terminarlo, y es debido a que estoy aprendiendo una nueva de técnica de pintura, en donde es necesario hacer uso del agua para poder plasmar los colores en la hoja de papel, comúnmente este tipo de pigmentación se conoce como Acuarelas.

Por ende, esta es mi primera práctica con acuarelas en pastillas, y para ello decidí usar la siguiente imagen como guía, tratando de hacerlo un poco diferente pero conservando la esencia de los personajes. Si logras recordar a estos dos pequeños ciervos tuviste una muy buena infancia, pero si no, aquí te dejare sus nombres... Bambi y Faline.

BAMBI-AND-FALINE-bambi-1695356-1024-768.jpg

Fuente de la imagen

Antes de mostrarte el proceso de mi primera practica, es importante mencionarte los materiales que usé para poder hacerlo, estos fueron los siguientes:

  • Lápiz de carbón 8H.
  • Acuarelas en pastillas.
  • Agua para diluir los colores y limpiar los pinceles.
  • Pinceles de diferentes tamaños y espesores.
  • Lapices de acuarelas.
  • Hoja de papel de 120 gr/ m2 especial para acuarelas.
  • Cinta adhesiva para fijar la hoja a la superficie de trabajo.

Ahora si puedes ver el...

Proceso del dibujo:

Comencé haciendo lo que todo artista haría al principio, hacer el boceto de los personajes en la hoja de papel con un lápiz de carbón de tono muy claro. Mientras lo hacia, iba definiendo y corrigiendo las lineas guía que previamente había dibujado, con un lápiz un poco más oscuro, es decir, para el boceto usé un lápiz 8H y para definir el dibujo usé un lápiz 2B.

IMG_20180428_092128.jpg

Luego, con una cinta adhesiva fije la hoja de papel a la superficie en donde realizaría mi dibujo para evitar que este se mueva y se arrugue. Esto sucede ya que al trabajar con acuarelas necesitamos del agua para poder diluir los colores, es decir, que a la hoja de papel le estaríamos aplicando agua frecuentemente. Una vez termine de colocar el adhesivo me dispuse a pintar primero a Bambi, quien es uno de los iconos de mi infancia.

IMG_20180428_134407.jpg

Después de varias horas tratando de obtener el tono de pelaje correcto pude terminar de pintar por completo a Bambi y...

IMG_20180428_164913.jpg

Proseguir el dibujo pintando a Faline, quien es el amor eterno y fiel acompañante de Bambi.

IMG_20180429_110921.jpg

He de reconocer que esta es una técnica de pintura muy relajante, bonita y llena de color. Puede que al principios no sea tan relajante como lo digo por el hecho de que te cueste combinar unos colores con otros, o simplemente rellenar un espacio en blanco, pero con la practica se que esto dejara de suceder. Dijo todo esto por la sencilla razón de que al comienzo, cuando pintaba a Bambi, me costaba mucho combinar los colores, obtener los tonos deseados y plasmarlos de la mejor manera posible en la hoja de papel, pero deje de pensar en eso y confiar en mi pincel y dejarme llevar por el mismo, y quede impresionado con la facilidad con la que pude pintar a Feline.

IMG_20180429_110938.jpg

mientras pintaba a Feline iba retocando sombras y reforzando el tono de pelaje de Bambi con unos lapices de color que también son a base de agua, es decir, que son colores de acuarela pero en forma de lapices de madera.

IMG_20180429_163055.jpg

Una vez termine de pintar a Feline procedí a darle los mismos retoques que había hecho previamente con Bambi, para dejar de ultimo el paisaje, que como pueden ver no me salio muy bien que se diga, pero aun así estoy a gusto con el resultado.

IMG_20180429_163109.jpg

Y este fue el resultado de mi primera practica de tantas que tendré de acuarelas, a pesar de los errores que cometamos tenemos que seguir adelante y aprender de ellos para ser mejores en lo que de verdad queremos, solo de esa forma es que podemos alcanzar nuestro sueño.

IMG_20180429_165940.jpg

Antes que nada, te doy gracias por pasarte por este post y ver lo que me encanta hacer, lo que me apasiona y motiva, espero que este dibujo haya sido de tu agrado, así como también, que me cuentes en los comentarios que te pareció este dibujo y si tuviste una buena infancia con estos dos pequeños ciervos.

26613737_10215450478116557_254218875_o.png

Sort:  

Qué hermosoooo, me encantó <3

Graciassssss! :D

Aunque no lo creas, nunca vi la película jajaja, pero el dibujo es excelente, saludos!

jajaja gracias, te la recomiendo, puede que la calidad de la película no sea muy buena pero el mensaje que expresa si que lo es.

Bastante prolijo, sobretodo en los trazos y contorno. El fondo no se ve como terminado... Quizás faltó mas detalle ahí. Bien hecho.

Muchas gracias, con respecto al fondo... no quise agregarle más detalles por temor arruinarlo más de lo que ya estaba. Pero tienes toda la razón debí de agregarle mas detalles.

Que tiernooo dibujo, me gusto mucho <3

Que bello post, felicidades amigoo.

MI ALUMNO SIEMPRE EVOLUCIONANDO Y EXPERIMENTANDO NUEVAS TÉCNICAS. Aplicaste muy bien la acuarela y trabajaste muy bien los aguados que hacen los contrastes de luces y sombras, MUY BIEN TgC_emoticon18.gif

Gracias @artemacarre, siempre es bueno salir de la zona de confort y aprender nuevas cosas.

Feliz día del trabajador Steemit @arteadictorals. Tus seguidores te envían: eres #Ejemplo para seguir. Un agente de cambio, para las personas que lo siguen y lo apoyan todos los días.
#Ven a conocer quién te #admira. Ver los comentarios de la publicación. Gracias y excusa: https://steemit.com/spanish/@ordosjc/feliz-dia-a-ti-trabajador-de-esta-prestigiosa-y-honorable-plataforma-steemit-usd-si-lo-suenas-haz-que-pase-usd

Steemit-red-social-blockchain-e1503205220268.jpg
)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60073.81
ETH 2420.97
USDT 1.00
SBD 2.45