I- Comienzo de mi proceso creativo "Ejercicio sobre el punto" / PAVO REAL

in #art6 years ago (edited)

¡SALUDOS STEEMIANS!


Me disculpo por mí ausencia prolongada.


Sin embargo, les cuento que comenzando mi proceso creativo en la universidad, me surge la actividad de desarrollar una pieza con una temática sobre el punto. Después de mucha lectura y reflexión sobre el punto (basándome principalmente en el libro Punto y Línea sobre el Plano de Wassily Kandinsky), concibo que el punto es solo el choque del instrumento con el material, sin tener una forma predeterminada ni tamaño. Entonces, teniendo que integrar este elemento que predomine en la pieza, fui trabajando con el Pavo Real (un emblema solar relacionado con la belleza, la gloria, la inmortalidad y la sabiduría); como símbolo de mi investigación que más adelante explicare el porqué.

Pero primero les quiero mostrar el proceso creativo hasta llegar a mi línea de investigación.

Al principio, como ya saben en mi presentación Introducing myself, les comente que mi enfoque principal es el ensamblaje, donde les coloque esta misma imagen que para mí representa el comienzo de todo, siendo este mi primer ensamblaje.

Esta pieza surge debido a un accidente en la que había realizado una escultura en arcilla. Con poco tiempo para la entrega, estresada y llena de presión, vi diversos materiales que tenía en la casa e inmediatamente pensé en la diversidad de colores que tiene un pavo real y lo hermoso que es. Es así que fui construyendo mi pieza con todos los materiales que veía y que me funcionaran desde: metras, cartón, joyería, CD y distintos papeles que incrusté o pegué. A través de ese momento me interesó el ensamblaje, la unión y recolección de los objetos, dándole un sentido y una interpretación, convirtiéndose este el medio de expresión que trabajo desde hace dos años, viendo la fusión armónica del material como principal protagónico en su propia esencia.

111.png

Dejándome este acontecimiento una paradoja donde puedo alegar que renací como el Pavo Real.

El método en como iré publicando será secuencial de acuerdo a mi proceso en general, dejando una imagen final que será la continuación de mi siguiente post.

Sin título.png

Gracias por leerme

Sort:  

Congratulations @angiesotoart! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Do not miss the last announcement from @steemitboard!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68541.87
ETH 3868.83
USDT 1.00
SBD 3.63