1ra Edición de #concursadibujaygana / Dibuja y pinta una Rosa

in #art7 years ago (edited)

Hola amigos, en esta ocasión les hablaré un poco de una de mis habilidades ocultas. Hablo del dibujo, algo que me encanta hacer pero hago muy poco por cuestiones de tiempo, sólo dibujo en ocasiones especiales, y si quiero hacer algo bonito y rápido hago el Zentangle del cual ya les hablé en otra ocasión. Leer tanto no me deja tiempo para otros hobbys. 

Soy dibujante autodidacta, nunca he podido disponer de alguien que me explicara las técnicas de dibujo, lo que sé hacer lo aprendí al ojo y con muchas fallas y errores. Mis colores son los mismos desde que estaba en la escuela primaria, los cuido mucho, no son muy bueno pero con lo caros que son da igual, son oro.  

En esta ocasión me animé por el concurso de @artemacarre y @arteadictorals sobretodo porque no sé dibujar muchas cosas, pero sí que sé dibujar rosas. Son mis flores favoritas y siempre me han parecido enigmáticas y todo un reto para el ojo del artista si quiere que le quede lo más realista posible, para los principiantes son una pesadilla, una pesadilla muy hermosa.  

Para hacer este dibujo primero elegí un papel rosado que me pareció bonito para la ocasión, comencé trazando un borrador a lápiz muy suavemente para que no quedaran los rastros del lápiz ni mancharan al colorear encima de ellos, luego cuando estuve conforme repasé los bordes con un color rojo para ocultar la guía a lápiz. 

Empecé rellenando los pétalos uno por uno, pero cambié de color y decidí trabajar con un color a la vez. Coloqué con un color blanco todas las luces. 

Luego con un color vinotinto distribuí lo que consideré era el lugar de las sombras. 

Pasé a  rellenar los espacios vacíos con rojo para hacer la transición del vinotinto al blanco. 

Para potenciar las sombras y resaltar el rojo utilicé negro. 

Me pareció que estaba un poco vacío el dibujo así que le hice unas hojas para que se viera más realista. 

Por último repasé los bordes de todos los pétalos con negro para que se detallaran mejor y listo. 

Aquí tenemos el resultado final.  

Me encantó hacer este dibujo y poder participar, gracias por la oportunidad

Todavía están a tiempo para participar en este concurso anímense, es divertido. 

Las fotos fueron tomadas desde mi teléfono Bucare Y330

Sort:  

Bonita rosa, gracias por participar.

Gracias, espero les guste

Preciosa rosa ^_^

Gracias por compartir tus aficiones :)

Muy bonita tu rosa, gracias por tu participación.

Me gusta tu rosa! también hice una para el concurso! cuando puedas le echas un ojito

Rosa

Wow!!
Qué buen dibujo 👏
Me encantó esa rosa..
Aprovecho de contarte que me animé a contar la historia del nacimiento de mi hija.. Como la tuya tiene similitud con la mía me incentivastes, pero voy a "echar el cuento" por partes 😅 si gustas leerme ya coloque la primer parte en mi blog 😉

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56512.08
ETH 2344.21
USDT 1.00
SBD 2.33