PRIMER CONCURSO DE CUENTOS "ARAGUANEY" "El día que me convertí en águila"

in #araguaney6 years ago (edited)

Mis fuerzas menguaron, caí sin poder levantarme. Creí que todo se había perdido para mí, simplemente estaba devastada. Comencé fuertemente a arrancarme el pico, ya no me era práctico, hace tiempo se había hecho largo y puntiagudo, comer era una tarea difícil. Golpeé tenazmente mi rosto contra la roca para desprender mi pico, tenía que hacerlo, de lo contrario moriría de hambre.
Al tener mi nuevo pico pude arrancarme todas las garras de mis patas, una a una, el dolor recorría mi cansado cuerpo, pero era necesario hacerlo, mis uñas se habían hecho blandas, ya no eran útil.
Quedé desprotegida e indefensa. Luego de un tiempo tenía pico y garras nuevas, con ellas renovaría ese viejo plumaje que había usado por 40 años, este se había hecho muy pesado. Fue muy doloroso el proceso no estaría dispuesta a sufrirlo de nuevo, estaba tan absorta en mi tarea de renovación que los 150 días parecieron un día.
Al despertar, el sol comienza un nuevo día para mí, tengo una nueva vida, tengo una nueva oportunidad. Esta dolorosa, pero necesaria experiencia hizo posible recobrar mis fuerzas, recobrar mi confianza, recobrar mi vida. Por eso ese día llené mis pulmones de aire, extendí mis nuevas alas, la brisa pasaba entre ellas y me lancé en picada.
Aquel vuelo, era el vuelo como águila, sí un águila renovada.


Origen de la imagen

Para participar con tu cuento en el "Proyecto Araguaney" pincha aquí

Sort:  

Saludos lunasilver. Hermosa manera de mirar esa experiencia, como un nuevo ciclo de renovación, me gusto tu cuento.

Gracias @davidsc me alegra verte en esta comunidad. Agradecida por leerme.

Muy bueno este cuento, lunasilver, de el águila renovada. Y aprendemos, yo no sabía que los águilas hacían eso.

Gracias @luisfer por leer el post. Si ellas pasan un proceso doloroso, pero se renuevan para vivir unos 30 años mas

Muy buen post, dramático, real y didáctico. Lo disfruté, muy buena narradora, lunasilver.

gracias @orlandeto por dedicarte a leer el post. Creo que cuando se hace las narraciones desde las vivencias, las letras se hacen sentidas. saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63887.77
ETH 3417.79
USDT 1.00
SBD 2.56