PRIMER CONCURSO DE CUENTOS "ARAGUANEY""El día que me convertí en águila"

in #araguaney6 years ago (edited)


FUENTE

Aquel día desperté con una cierta molestia en la columna. Me dije: “¡Ojalá no vaya a ser otro de esos días de dolor!” No, cancelado y tramutado…ommmmm.

Respiré profundamente y abrí los ojos. El sol entraba a torrentes por la ventana y pude ver uno de esos cielos azul purísimo que sólo se ven en enero y en mi pueblo natal.

Estiré los brazos para desperezarme y rocé las paredes con las puntas de mis dedos ¿Qué ocurría? Era como si el cuarto fuera más pequeño ¿Cómo podrían mis dedos rozar las paredes de lado a lado? Mire hacia la derecha y vi lo que pasaba: En lugar de brazos, manos y dedos, de mi emplumado cuerpo salían dos alas enormes. Me trepé a la azotea para ver realizado el sueño de mi vida: ¡Volar!

Corrí con las alas desplegadas y me lancé al vacío ¡Fue una sensación extraordinaria! El viento rizaba las plumas cortas de mi cabeza mientras arrancaba un suave susurro a las largas de mis alas y cola.

Más adelante divisé un incendio, aproveché todo ese aire caliente que subía para dejar de batir las alas y planeé deslizándome en el aire. Dos petirrojos miraban con envidia mi ascenso, no les presté mayor atención. Sólo disfrutaba de esa increíble sensación de libertad, cuando de pronto sentí que me sacudían:

  • ¡Mamá, mamá, despierta! ¡Tengo mucho apetito!

Abrí los ojos y vi a mi pequeño a mi lado. Sólo había sido un sueño, un extraño sueño en que de una forma original de humana pasaba a la de un ave: El águila real.

Mi hijo seguía mirándome con sus redondos ojos y su gesto de urgencia, acaricié su cabecita con la punta de una de mis alas y me lancé al vacío a buscar su primer alimento del día.

Si deseas participar en este concurso lee las bases acá: https://steemit.com/araguaney/@willsaldeno/primer-concurso-de-cuentos-araguaney

Sort:  

Votado por Proyecto Expresiones

Muy bueno, flordi, me gustan los finales inesperados.

Me gustó, pensé que era una persona soñando ser águila y resultó ser águila soñando ser persona que soñaba ser águila. Mi upvote.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63570.02
ETH 3400.95
USDT 1.00
SBD 2.56