PRIMER CONCURSO DE CUENTOS "ARAGUANEY" "El día que me convertí en águila"

in #araguaney6 years ago (edited)

12073136zv-aguila-real.jpg

Un domingo estando en casa descansando, me paseaba por los canales televisivos en busca de alguna buena película para disfrutar, como cosa rara, no encontraba nada bueno que ver, hasta que me topé con un programa que me llamó poderosamente la atención.

Era un DOCUMENTAL DEL ÁGUILA REAL, a mi desde siempre me han gustado mucho los animales razón por la cual me detuve a ver este programa, donde básicamente hablaba del período de vida y supervivencia de esta increíble ave.

Pasadas varias horas de ver el programa, comencé a sentir sueño, mis ojos comenzaron a cerrarse poco a poco y mi mente comenzó a volar.

Cuando desperté me encontraba en otro lugar que no era mi cómoda casa, cuando vi mis manos me encontré con un par de alas, al ver mis pies me encontré con grandes y afiladas garras y al tocar mi cara me topé con un enorme pico.

Al verme por completo me di cuenta que era un águila, el susto y asombro fueron enormes, pero deje eso de un lado al pasar de unos minutos y disfrute del poder volar, cosa que toda la vida había querido hacer, al elevarme muy alto entre las nubes vi hacia abajo y mi perspectiva era diferente.

Como águila desde el cielo veía todo en un plano general y desde allá arriba todo era tan pequeño que más bien los problemas de la vida parecían una comedia jajaja.

Lo malo fue que comenzó a llover mientras disfrutaba de volar pero no me preocupe solo volé más alto de las nubes y listo.

Al pasar un tiempo de tanto volar me dio mucha hambre y me encontré con el conflicto que representaba cazar pues no sabía, solo tenía horas siendo águila por Dios, intente cazar pequeños insectos que me resultaban súper fáciles de atrapar pero que creen, yo era tan grande que ni por más insectos que comiera dejaba de sentir hambre, hasta que me atreví a cazar una paloma, que era mucho más difícil de atrapar pero también más grande y sabrosa que los insectos.

Al terminar de comer me pose en una rama a reposar, cuando de pronto escucho una voz que me dice Alvis, Alvis despierta…

Era mi madre quien me despertó de este sueño, (si era un sueño jaja) me desperté otra vez en casa frente al televisor y con mi madre a un lado, al contarle mi sueño nos reímos bastante jajajajaja.

Pero además de darme risa, ese sueño me fue útil para reflexionar sobre la vida.

• El momento que volé alto y mire hacia abajo me sirvió para entender que la vida es una tragedia en primer plano, pero una comedia en plano general.

• El momento que llovió y sobre volé las nubes, me fue útil para aprender que no debo dejarme vencer por los obstáculos de la vida sino superarlos.

• El momento de cazar la paloma y dejar de comer insectos, me fue útil para salir de lo fácil y atreverme a retos mucho más grandes, total si gano tendré éxito y si pierdo habré ganado experiencia.

Así que ya saben queridos amigos sean como águilas. . .

Autor: @alvisjuniormusic

Participa tú también en este concurso. Ve las bases acá:
https://steemit.com/araguaney/@willsaldeno/primer-concurso-de-cuentos-araguaney

Imagen tomada de internet da la siguiente fuente:
http://amazing.zone/es/aguila-real/uno-de-los-animales-mas-rapidos-del-mundo

Sort:  

excelente reflexión te felicito

Saludos, gracias @lisbethy24 me alegra que te guste.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63887.77
ETH 3417.79
USDT 1.00
SBD 2.56