@CRITIC-ON EL REPRODUCTOR

in #animals6 years ago




𝘓𝘭𝘦𝘨𝘢𝘥𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘦𝘳𝘥𝘢 𝘢 𝘭𝘢 𝘨𝘳𝘢𝘯𝘫𝘢 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘨𝘳𝘢𝘭

Bueno exactamente no se trata de mí, sino más bien de mi F1 el “Gordo”, hoy recibió en su corral a una bella cerda reproductora traída desde la población de Rio Claro, parroquia Juares, a unos 30 minutos de mi comunidad, ubicada en el mismo eje Sur de la ciudad de Barquisimeto.

Esta belleza de animal, de verdad que impresiona el porte que tiene y quiero compartir con ustedes la estampa de esta reproductora. Pesa aproximadamente 240 kilos, tiene de largo 1.60 cm y de alto es de 1.20 cm, tiene 14 pezones, por lo que puede llegar a parir la misma cantidad de cerditos; es además un animal manso, por lo que su manejo es sencillo.


𝘋𝘢𝘯𝘥𝘰𝘭𝘦 𝘤𝘦𝘣𝘰 𝘢 𝘭𝘢 𝘤𝘦𝘳𝘥𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘣𝘢𝘫𝘢𝘳𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘷𝘦𝘩𝘪𝘤𝘶𝘭𝘰

Llega a la granja producto que no consiguió el dueño, cerdo buenmozo como el Gordo, así que hablo con su primo que vive acá en Manzano y este a su vez vino y me pregunto si había la posibilidad de cruzar a los dos animales. Obviamente le dije que sí.

Así que la mañana de hoy me dedique a arreglar el cubículo del Gordo, quien ha estado algo desocupado, pues sus dos chicas, Pichu y Puchi han estado en labores de madre, y como ya les he explicado, en mi artículo LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA, requieren de por lo menos un mes de descanso antes de la siguiente monta, ello para que se recupere el animal en cuanto a su peso y porque así se garantizan mejores crías.


𝘈𝘯𝘪𝘮𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘢 𝘭𝘢 𝘤𝘦𝘳𝘥𝘢 𝘢 𝘣𝘢𝘫𝘢𝘳 𝘥𝘦𝘭 𝘷𝘦𝘩𝘪𝘤𝘶𝘭𝘰



𝘜𝘯𝘢 𝘷𝘦𝘻 𝘣𝘢𝘫𝘢𝘥𝘢 𝘭𝘢 𝘤𝘦𝘳𝘥𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘷𝘦𝘩𝘪𝘤𝘶𝘭𝘰

Una vez llegaron de Rio Claro, se bajó a la cerda y se procedió a revisarla e inyectarle desparasitante (ivermectina), ya que todos los animales en la granja se les mantienen un control preventivo. El Gordo no se hizo mucho de rogar cuando vio que estábamos metiendo en su corral a la F1, creo que dijo algo así como “Hola guapa” y bueno, dejo a la imaginación de ustedes, el proceso de monta como tal, lo cierto es que la cerda está cómodamente instalada en el cubículo y él no se aparta de ella.


𝘗𝘰𝘤𝘰 𝘢 𝘱𝘰𝘤𝘰 𝘭𝘭𝘦𝘷𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘢 𝘭𝘢 𝘤𝘦𝘳𝘥𝘢 𝘢𝘭 𝘤𝘶𝘣𝘪𝘤𝘶𝘭𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘎𝘰𝘳𝘥𝘰 (𝘤𝘦𝘳𝘥𝘰 𝘮𝘢𝘤𝘩𝘰)

Ahí estará hasta el día domingo que es cuando la vendrán a retirar, espero que no se estrese mucho la cerda y se obtengan de ella unas buenas y sanas crías dentro de 3 meses, 3 semanas y 3 días aproximadamente. Entre productores nos prestamos los animales a fin de mantener la producción, no todo el mundo considera importante tener el macho F1, porque lo ven como perdida, en lo personal difiero de esta posición porque más vale tener el galán que pueda hacer las montas y no andar con los animales buscando quien pueda hacerle a uno la vuelta.

Estoy contento de poder ayudar a otras personas, que al igual, están produciendo, no importa si es para consumo propio o para consumo de otros, lo importante es que generamos los alimentos necesarios para la Vida. En el 1er caso se garantiza la comida del hogar y hay un ahorro significativo en el presupuesto familiar, en el 2do caso es un ingreso para la familia, combinados ambos, es lo ideal, porque te permite ingresos más ahorro, además de un alimento más saludable.


𝘌𝘭 𝘤𝘦𝘳𝘥𝘰 𝘩𝘢𝘤𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘴𝘶𝘺𝘢𝘴



Quieres saber de agricultura VEN YO TE ENSEÑO!!!

Si quieres mi opinión y asesoría, solamente debes mencionarme en el artículo y yo daré el resto...

OTROS ARTICULOS
IDIOMA
MEETUP BARQUISIMETO CERVANTES “LOGRE MI SUEÑO CON STEEMIT”
LOMBRIZ ROJA CALIFORNIANA | COSECHA Y REPRODUCCIÓN
EXPERIMENTANDO ANDO | CREANDO NUEVOS MÉTODOS EN LA AGRICULTURA #1/3
DO YOU KNOW HOW TO SOW BASIL I EXPLAIN STEP BY STEP?
SE BUSCA PADRINO O MADRINA PARA UNA CAUSA COMUNITARIA


Sort:  

yo creo que el cochinito está demasiado contento

Felicidades amigo por el gran trabajo que desempeñan de verdad una labor llena de amor y pasion.Saludos. Tienes mi voto.

a sacarle cria!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65248.25
ETH 3471.40
USDT 1.00
SBD 2.51