Las instituciones que se convierten en criptoinstituciones

in #altcoins2 years ago


Así como las criptomonedas se están apoderando de los Smartphones, y algunos países latinoamericanos ya están implementando algún tipo de legislación sobre criptomonedas, potencias y grandes consorcios ya están aceptando que las criptomonedas llegaron para quedarse.

Aunque no muy fan de las criptomonedas (en especial, Bitcoin), Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase, comenzó a hablar más favorablemente respecto a ellas, debido al plan del banco de crear su propia criptomoneda, la JPM Coin.

“Un día podría tener uso entre consumidores”


Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, declaró a la CNBC lo siguiente:

“JPMorgan Coin podría tener uso interno, podría tener uso comercial, podría algún día ser usado por consumidores”.

No obstante, de momento, esta criptomoneda sólo será utilizada a nivel institucional dentro de JPMorgan.

El banco reveló a principios de febrero que empezaría las pruebas de JPM Coin. En ese momento, Umar Farooq, el director de blockchain del banco, describió tres posibles usos, todos internos: reemplazar las transferencias bancarias internacionales entre clientes corporativos, proveer de emisión de valores instantáneas, y reemplazar los dólares americanos resguardados por subsidiarias de grandes corporaciones en los servicios de tesorería de JPMorgan.

También JPMorgan publicó una sección de preguntas frecuentes, en las que menciona que, aunque JPM Coin correrá en la blockchain propia de JPMorgan, Quorum, también “podrá operar en todas las redes blockchain estándares”.

Putin ordena a su gobierno adoptar las regulaciones de criptos para julio de 2019


Mientras tanto, en el viejo mundo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio una nueva fecha tope para que el gobierno adopte regulaciones para activos digitales, las cuales deben ser acatadas por la Asamblea Federal.

El documento en cuestión fue publicado en el sitio web oficial de la presidencia rusa, kremlin.ru el pasado 27 de febrero.

Según el documento, Putin ha ordenado al gobierno aplicar las regulaciones relacionadas con criptomonedas a más tardar 1 de julio de 2019. El presidente ha requerido al Concejo de la Federación de Rusia y la cámara baja de la Asamblea Federal Rusa para que adopten las regulaciones durante las sesiones de primavera de 2019.

El documento específicamente exige que se implemente la legislación federal que dará paso al desarrollo de la economía digital, incluyendo la regulación relacionada con los deberes civiles. La legislación también incluiría un marco regulatorio para los activos digitales financieros, así como también atraer más recursos financieros basándose en tecnologías digitales, según el documento.

Todo esto va acorde a lo que personas ligadas al gobierno ruso decían hace semanas de la posibilidad de que Rusia fuese uno de los primeros países en tener reservas de criptomonedas.


Publicado originalmente en nuestro sitio : https://elcriptografo.com/2019/02/28/criptoinstituciones-rusia-bancos/

Sort:  

Congratulations @elcriptografoes! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 40 posts. Your next target is to reach 50 posts.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Carnival Challenge - Collect badge and win 5 STEEM
Vote for @Steemitboard as a witness and get one more award and increased upvotes!