"PRESENTA TU PLANTA FAVORITA EN AGROCONTEST"

in #agrocontest6 years ago

Hola comunidad de Steemit, presento mi planta favorita: La orquidea

la orquidea es una planta que crece por lo general en zonas frías y cálidas, preferiblemente se da en zonas montañosas, por su forma de crecimiento casi siempre adherida a troncos o otras plantas.

En mi caso, este tipo de orquídea se denomina:  

Orquídeas oncidium bifolium

 Nombre científico o latino: Oncidium spp.
Nombre común o vulgar: Oncidium, Dama danzante
Familia: Orchidaceae (Orquidáceas).
Origen: Las Oncidium son un género de orquídeas originario de la América tropical.

fuente

Descripción:  También es conocida como Gomesa bifolia, o por el nombre de orquídea patito, es una planta tipo epifia, es decir crece en los arboles.

La flor de esta orquídea es amarilla, flores pequeñas, particular de este genero, su tamaño va de 30 cmc. aproximado, estas plantas generan varas florales o largos ramos con flores amarillas, con diferentes ramificaciones y multitud de flores de tamaño relativamente pequeño, que se mueven como la silueta de una bailarina. 

 Oncidium es el género de orquídeas también llamado de la dama danzante ya que cualquier pequeña brisa mueve sus flores como en un baile, y su larga rama  que se asemeja a una bailarina, es de acotar que ella florece por lo general una o dos veces al año.

 

Condiciones de Cuido: La ubique en mi balcón ya que vivo en apartamento, la coloque sobre un tronco, y se puso en una esquina de la reja,  donde le pega sol, pero no directo ya que el techo del toldo le da un poco de sombra, se riega sus raíces,  y hojas,  lo hago ínter diario, pro lo general al levantarme, se le coloca un poco de fertilizante algunas veces.


Como llego a mi vida:  Esta anécdota es bien cómica, siempre que viajamos,  estoy pendiente de ir deleintandome de la naturaleza y si voy a sitios de mucha vegetación mas, y me vivo antojando de las plantas  que encuentro en mi trayecto, y empiezo párate me gusta esa planta, a veces me consentían otras no, tal cual niño pequeño, je je, en un viaje de regreso del Estado Zulia, al pasar por Yaracuy, hay personas en la carretera vendiendo plantas, ahí la encontré empece, párate que quiero comprar flores, me encantan las flores exóticas que venden en esas zonas, y ella me vio y la compre, tardo muchos años en florecer y le decía que era macho, hasta que un día de la noche a la mañana me regalo su lindo ramillete que dura casi un mes.

Ella tiene viviendo conmigo como Doce años.

Si quieres participar en este concurso toma el enlace:  https://steemit.com/agrocontest/@critic-on/concurso-presenta-tu-planta-favorita-contest-presents-your-favorite-plant

Este concurso es gracias a:

Fotos tomadas con mi teléfono nokia lumia

Gracias por leer, soy Raquel del V.



Sort:  

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Esta planta es una de mis favoritas, se le conoce como Buenas tardes, pienso que es una flor silvestre, pero considero que es hermosa por su color tan llamativo, saludos Lindo post, por cierto creo que sigo a tu hija!!!!
Saluditos
image.png

Hola @mjoa07, gracias por leer, estas en el concurso?. mi hija es @carlagonz.

@rvag5 esta variedad de orquídea es poco común, el tamaño de sus flores es una caracteristica propia. Dentro de unas horas estaré dando los resultados del #agrocontest! REVISADO


Gracias @critic-on, ya los vi seguire participando.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63475.77
ETH 3117.23
USDT 1.00
SBD 3.94