Logro2 Achievement2 @jael061080 Seguridad Basica en Stemmit

in #achievement23 years ago

seguridad-perimetral-1100x770.jpg

Como todo lo nuevo en nuestras vidas debemos conocer las reglas y la seguridad que debemos tener en cuentan en este caso luego haber realizado mi logro numero uno y en mi persistencia de conocer un mundo nuevo he estudiado esta comunidad y me parece que cumple con lineamientos de seguridad muy buenos y caracteristicos de una cadena de bloques, por lo que luego de leer los post recomendados para este logro e investigar un poco mas puedo postear este reto.

1.-¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de steemit?
La respuesta a esto es sí, las he obtenido cuando la primera vez que intente ingresar una vez registrado lo hice con mi master password y eso me generó un documento PDF que he descargado e impreso.

2.-¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
Si lo se, leyendo los post me di cuenta que cada clave tiene su funcion, hay una para entrar a esta maravillosa red social y funciona solo para eso para ingresar y postear y ver los post de otras personas, votar y hacer resteem a otras publicaciones, esta clave es recomendable cambiarla periodicamente para que no se vea comprometida la cuenta.
La clave memo se utiliza solo para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos a otros usuarios es un tipo de seguridad si no deseas que se sepa el memo que has agregado a la transferencia, importante que siempre se debe colocar # antes de usarla.
La clave de activacion: funciona para hacer cosas mas sensibles como transferir fondos, hacer power up/down, convertir steem dollars, actualizar detalles, fotos de perfil y publicar ordenes de mercado.
La Clave de propietarios es la mas poderosa de todas ya que con ella podemos todas las claves del sistema incluyendo ella misma, lo ideal de esta clave es guardarla fuera de linea ya que todo sistema por mas seguro que sea es sensible a hackeo.
La ultima y definitivamente la que te ayuda a reccuperar tu cuenta es la master Key o clave maestra, esta clave es la unica que te puede ayudar a recuperar tu cuenta ya que ella es la que genera todas las demas claves esta es fundamental guardarla en un lugar seguro y fuera, Hay que recordar la importancioa de esta clave ya que nuestras cuentas representas dinero real y si perdemos la cuenta es dinero lo que estamos perdiendo.
3.-¿Como Planeas mantener a salve tu clave maestra?
En mi caso Poseo una caja de seguridad en un banco en donde guardo documentos importantes para mi, justo alli es donde coloqué mi master Key de stemmit
4.-¿Sabes de que forma transferir tus steem tokens a otros usuarios de steem?
Si el proceso es muy sencillo y practico
5.-¿ Sabes como realizar el proceso de power up en steem?
Si, es muy sencillo, solo hay que ir a la wallet y escoger la cantidad de steem que uno desea convertir a porwer up y canjearlos por mas poder de voto

Aqui puedes conocer un poco mas de mi en https://steemit.com/hive-172186/@jael061080/achievement1-hola-te-invito-a-que-nos-conozcamos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70893.40
ETH 3659.70
USDT 1.00
SBD 3.76