El renacimiento de la emperatriz maliciosa del linaje militar 206.1

in Web Novels4 years ago

206.1 Mei Furen


Fuente de la imagen

índice de Capítulos


Traducción propia, principalmente de fuentes en inglés, pero comparando con la fuente en chino para mayor fidelidad.


Cuando Shen Miao y Luo Tan llegaron al frente de la casa con techo de paja, Hui Xiang y Ba Jiao estaban de pie debajo de un árbol de langosta inspeccionando mientras Cong Yang y Mo Qing se sentaron debajo del árbol, sosteniendo sus espadas y fruncieron el ceño.

Hui Xiang dijo de repente: "Aquí". Ba Jiao se apresuró rápidamente y vio que Luo Tan y Shen Miao lo seguían detrás del extraño sacerdote taoísta, que se dirigía hacia aquí. Luo Tan todavía estaba bien, pero Shen Miao tropezó con la parada y todo su cuerpo estaba manchado de tierra, su cabello estaba algo desordenado y había algo de olor extraño.

Hui Xiang y Ba Jiao se miraron y sus corazones estaban alineados. Ba Jiao preguntó: "Furen, esto es ..."

Luo Tan quería hablar, pero Shen Miao tiró de sus mangas. Cuando miró hacia arriba, Shen Miao sacudió la cabeza ligeramente y se tragó las palabras que estaban en su boca.

Shen Miao, "Vamos".

Sin embargo, el sacerdote taoísta Chi Yan dijo: “Ya que estás apurado por el tiempo, no hay necesidad de usar ese camino por el que vienes. Déjame mostrarte un camino corto.” Él trajo a los pocos alrededor y de repente había un campo y había un camino entrecruzado visible.

Según las palabras de Ben Yue, el camino que recorrieron dos hermanos era un camino en un campo y en este momento, era consistente. Parecía que ese par de hermanos no tomó la ruta que Shen Miao y el resto tomaron cuando vinieron, sino esta ruta.

Chi Yan dijo: "Todos pueden seguir este camino hasta el final y la salida estará allí". Luego miró a Shen Miao y sonrió: "Furen tendrá un destino predestinado como lo que dijo este pobre sacerdote".

Shen Miao lo miró con calma: "¿El sacerdote taoísta quiere decir que el destino predestinado aparecerá pronto?"

“El destino predestinado vive de acuerdo con el destino. Los diseños de los cielos no deben divulgarse". El sacerdote taoísta sonrió misteriosamente: "Pero después de poco tiempo, este pobre sacerdote se encontrará con Furen nuevamente. En ese momento, tengo una esperanza de que Furen sea como ayer por la noche, recoja los gusanos limpiamente de Hong Xiu Cao. En ese momento, habría una posibilidad de reconciliación".

Estas palabras no fueron ni negativas ni positivas ni claras. Otros se encontraban en una cabeza de agua al escucharlo y Shen Miao tampoco lo entendió claramente. Era solo que había demasiadas cosas en las que uno no podía quedarse. Si nada sale mal, con el tiempo de salir de aquí y quedarse aquí una noche, hoy era el sexto día. Que la píldora Gui Yuan pudo resistir al máximo durante diez días, además, el viejo médico imperial dijo que el veneno de Xie Jing Xing había comenzado a extenderse y que habría peligro alrededor del séptimo día. Realmente no quedaba tiempo para quedarse.

Después de despedirse de Chi Yan, Shen Miao y el resto tomaron ese pequeño camino en el campo. Este pequeño camino era como lo que dijo el sacerdote taoísta Chi Yan, mucho más fácil de caminar que la ruta que tomaron por el bosque el día anterior.

Cuando estaban abordando el carruaje de caballos, Hui Xiang no pudo evitar decir: “Furen, ¿qué te hizo ese Sacerdote Taoísta? ¿Qué pasó ayer por la noche? Vio la triste apariencia de Shen Miao y no creyó que nada sucediera en absoluto.

Shen Miao dijo: “No pasó mucho. Regresar es más importante ”. Luego tomó la iniciativa y subió al carruaje de caballos. Al ver que Shen Miao no estaba dispuesto a hablar más al respecto, Hui Xiang y el resto de repente comenzaron a sospechar, pero no pudieron hacer nada al respecto. Además de que la lesión de Xie Jing Xing no pudo retrasarse, rápidamente regresaron rápidamente.

En el carruaje de caballos, Luo Tan le preguntó a Shen Miao: "Hermana menor de Biao, ¿por qué no quieres hablar de eso?" Desde el punto de vista de Luo Tan, Shen Miao había sufrido tanto por Xie Jing Xing y fue muy conmovedor. En todo caso. Incluso el esposo y la esposa ordinarios no podrían alcanzar ese paso. Una señorita se arrodilló para ser granjera y lo hizo durante toda una noche. Esto era algo que no todos podían hacer. Shen Miao había sufrido pero no se lo contó a otros, pero lo mantuvo oculto. ¿De qué sirve esto?

"Estas cosas se hacen para no contar ni presumir". Shen Miao dijo: "Además, si se extienden, afectaría la reputación de la residencia del Príncipe Rui. Este problema termina aquí, no debes decirle a los demás ".

Luo Tan preguntó: "¿El Príncipe Rui tampoco puede saberlo?"

Shen Miao asintió con la cabeza.

Luo Tan dijo: "Entiendo". Luego le dijo a Shen Miao: "Ve y descansa primero. Solo sería mañana cuando lleguemos a Long Ye. Te has quedado despierta toda la noche y no has descansado nada, así que te ves extremadamente cansado. Incluso si quiero ocultarlo para ti, tu apariencia no se puede ocultar".

Shen Miao asintió con la cabeza y se apoyó contra el carruaje y cerró los ojos. Después de trabajar toda la noche, tenía mucho sueño y estaba cansada. No había necesidad de apoyo adicional ya que estaba a punto de dormir y se quedó dormida inmediatamente cuando cerró los ojos, sin preocuparse por los golpes que soportó el carruaje durante el viaje.

Esta noche el sueño fue muy corto y parecía que uno no dormía por mucho tiempo cuando Shen Miao estaba despierto. Abrió los ojos y vio a Ba Jiao mirándola: "Furen, Señorita Luo, hemos llegado a la residencia".

Luo Tan también se despertó y las dos saltaron del carruaje. Ya era la mañana del día siguiente y el sol ya estaba alto. Shen Miao le dio unas palmaditas en el corazón y cuando vio que las puertas principales de la residencia del príncipe Rui estaban sin guardias, su corazón se apretó.

La residencia del Príncipe siempre había estado en alerta máxima y los guardias fueron transferidos del Ejército Mo Yun y serían muy estrictos normalmente. Ahora no había nadie en absoluto. ¿Podría ser ... Algo había sucedido?

Luo Tan también vio que aparecían algunos malos sentimientos en su corazón, pero temía causarle un dolor de corazón a Shen Miao, así que no se atrevió a decir una sola palabra. Fue Mo Qing quien dijo: "Furen, entra y echa un vistazo primero".

Cong Yang y el resto eran todos subordinados de Xie Jing Xing y, naturalmente, también estaban preocupados. Cuando entraron en la Residencia del Príncipe, vieron que estaba vacía por dentro, sus corazones se volvieron aún más sospechosos e inquietos. Los pasos de Shen Miao se pusieron ansiosos y se topó con otra persona. Esa persona saltó en estado de shock y al mirar hacia atrás, vio a Shen Miao y se sorprendió: "Furen, has regresado".

Esa persona era Tang Shu.

La ropa de Tang Shu parecía estar en mal estado y no era la habitual y afilada. Shen Miao preguntó apresuradamente: "¿Qué pasó? ¿Por qué no hay nadie en la residencia?

“Furen, ¿por qué has vuelto ahora? Uno no sabe cómo se extendió la noticia de la vida de la Maestra por un hilo y en estos días había varias personas que estaban investigando en la oscuridad y al aire libre. La residencia estaba trabajando para ocultarlo y las personas en la corte vuelven a aparecer. De hecho es un desastre. Ji Furen había enviado a la gente unas pocas veces para preguntar por su paradero y al lado del Emperador ...

Luo Tan dijo: “La hermana más joven de Biao estaba ocupada buscando a ese Maestro para MeiFu (cuñado). Hablando de eso, ya hemos conseguido ... "

"Así es". Tang Shu golpeó su cabeza, "Me he olvidado de decir una buena noticia: El amo está despierto."

Shen Miao y Luo Tan quedaron atónitos al mismo tiempo y Shen Miao preguntó: "¿Despierto?"

“Sí”, dijo Tang Shu, “Furen no lo sabe. La noche en que Furen se fue, las heridas de Shifu se abrieron de repente y el veneno no pudo ser contenido. Los médicos imperiales del palacio dijeron que esas píldoras Gui Yuan no podían salvar la vida de Shifu. Incluso cuando Gentleman Gao vino, él tampoco tenía otras maneras y dijo que no podría vivir dos días. Parecía que Shifu no estaba en buenas condiciones. ”Tang Shu habló con floritura caligráfica con muchos giros que el corazón de todos comenzó a caer. Luo tan era una persona ansiosa y no pudo evitar preguntar, "¿Y luego?"

“Y luego se extendió la noticia de que el Maestro no pudo hacerlo. Uno no sabía por qué, pero se había extendido a las calles. Ji Furen estaba ansiosa y al ver que todo Long Ye lo sabía, simplemente publicó un mensaje afuera para invitar a los médicos a tratar la enfermedad de Shifu. Quien pudiera tratarlo sería recompensado con oro. Fue una suerte que alguien vio el mensaje y le dio a Shifu una hierba que Gentleman Gao hizo en una píldora para Shifu. Las heridas del Maestro luego mejoraron lentamente y esta mañana temprano, incluso se despertó una vez. El señor Gao y el médico imperial miraron y vieron que las heridas del Maestro se están recuperando y el veneno se resolvió.

Tang Shu dijo todo de una vez y luego de una pausa, suspiró: “Todos dijeron que la vida de Shifu no debería terminar así. Hace dos años, todos decían que el Maestro no podía hacerlo, pero el Maestro lo resistió. Ahora es lo mismo, son los Cielos los que son amables y es la Última Emperatriz la que bendice al Maestro de los Cielos ”.

Cuando Shen Miao escuchó que el veneno de Xie Jing Xing había desaparecido, esta vez realmente se sintió aliviada. Ba Jiao y el resto también palmearon su pecho y sus corazones colgantes finalmente se calmaron.

Luo Tan miró a Shen Miao y pensó en su corazón que Shen Miao había ganado esa hierba del duro sacerdote taoísta con gran dificultad, pero ahora esa hierba no sería de utilidad. Quien dejó que esa persona pasajera extendiera su mano para ayudar Pero después de pensarlo, esa persona después de todo curó a Xie Jing Xing y ahora no sentía que la persona estaba equivocada. Era solo que secretamente sentía que no era digno de Shen Miao y que Shen Miao había hecho tanto por nada.

Tang Shu también dijo: “Cuando el Maestro acaba de despertarse, preguntó por Furen y preguntó a dónde fue Furen. Furen no permitió que este viejo sirviente hablara sobre este asunto y en estos días Furen no regresó, por lo que este viejo sirviente temía que sucedieran cosas y también temía que la mente del Maestro pensara cosas innecesarias y empeorara las heridas. Así que uno había ocultado el asunto ".

Shen Miao dijo: "Lo hiciste bien". No quería dejar que otros fueran a buscar a Chi Yan. Primero, temía que fuera explotado por otros y segundo, si estaba demasiado molesta por algo, el asunto se convertiría en la debilidad de esta persona. Si un día quieren tratar con Shen Miao, entonces solo tendrían que tomar medidas sobre Xie Jing Xing. Shen Miao no quería exponer su debilidad tan temprano.

Además, no estaba segura de cómo reaccionaría Xie Jing Xing ante su extraño comportamiento. Solo podía esperar unos días después de que las lesiones de Xie Jing Xing hubieran mejorado mucho antes de explicarle todo.

"Iré a echarle un vistazo primero", dijo Shen Miao.

"Furen". Tang Shu la detuvo y dijo: "El Maestro acaba de tomar el medicamento que Gentleman Gao hizo y actualmente está descansando. En cambio, no es bueno que Furen se vaya”.

Shen Miao suspiró profundamente y luego miró a Tang Shu, “¿Por qué no hay nadie mirando las puertas de la residencia? También parece que no hay nadie alrededor. ¿Que esta pasando?"

Tang Shu sonrió avergonzado, “Hay demasiadas cosas que sucedieron hoy que este viejo sirviente olvida informar a Furen al respecto. A pesar de que todo el asunto de la salvación del Maestro era conocido por Long Ye, también se sabe que el Maestro había viajado por la vida y la muerte y al final está a salvo. Sin embargo, Ji Furen y el Joven Maestro Ji estaban preocupados, por lo que habían permanecido en la residencia durante estos días. Este viejo sirviente les había dirigido el paradero de Furen y solo dijo que Furen fue a buscar médicos. Al final, esas personas salvan la vida de la Maestra y se consideran benefactores de la Maestra, por lo que este viejo sirviente los colocó en la residencia. Cuando Shifu se despertó hoy, Ji Furen y ellos también fueron a echar un vistazo. Ese benefactor se encuentra actualmente en la sala principal y Ji Furen, el joven maestro Ji y el resto están en la sala principal, diciendo que quieren recompensar y agradecer a la otra parte. Sin embargo, los benefactores no eran personas codiciosas de dinero o poder, ya que no querían la recompensa de oro ".

“Entonces, ¿qué quieren?” Preguntó Luo Tan, “¿No estaba en el aviso? Si no es por el bien de la recompensa, ¿por qué la necesidad de responder a la notificación?

Tang Shu miró a Luo Tan y sonrió: “El corazón de este viejo sirviente también está perplejo. Ji Furen le preguntó al benefactor, pero el benefactor dijo que desde que pasaron ese día y coincidieron con ese aviso, pensaron en la hierba que sus ancestros habían transmitido que puede desintoxicar cientos de venenos. Pensando que como esta hierba podría salvar una vida, no pensaron mucho y vinieron a nuestra residencia ".

Luo Tan se encogió de hombros, “Esa es la necesidad de un carácter noble y una integridad incuestionable. No lo haría a tal nivel. Las cosas que los ancestros de uno transmitieron tienen que ser valoradas enormemente. Para salvar a un extraño que nunca se ha visto ... Uno debería ser valiente".

Tang Shu también sonrió, "Eso es cierto". Luego miró a Shen Miao, "Ji Furen también está sufriendo un dolor de cabeza debido a este asunto y este sirviente no pudo tomar una decisión. Sin embargo, dado que Furen ha regresado, entonces Furen puede echar un vistazo a lo que se les debe otorgar ”.

"Dado que uno es un benefactor, entonces debería echar un vistazo primero". Los ojos de Shen Miao se cerraron, "¿Están en la sala principal ahora?"

“Exactamente así”, dijo Tang Shu, “Este viejo sirviente se iba a dirigir. Es bueno que Furen también vayan juntos ".

Shen Miao asintió con la cabeza y Luo Tan la siguió rápidamente.

En el camino, Tang Shu de repente pareció pensar en algo y dijo: “Hablando de eso, esos dos benefactores parecían haber llegado a Long Ye y no están familiarizados con Long Ye. Dijeron que estaban aquí para buscar a sus familiares y Ji Furen pensó en ayudarlos a recaudar dinero y nuestra residencia Prince también puede hacer una contribución. También sería bueno si se puede colgar un aviso ”.

"¿Dos benefactores?", Preguntó Shen Miao, "¿Cómo es que hay dos?"


índice de Capítulos


El 20% de esta publicación está destinada a apoyar @project.hope - Project #HOPE Community

logo _20191218003205.png
Project #HOPE Website

Sort:  

Hola @pedrobrito2004

Antes que nada quiero felicitarte por tan buen relato, es estupendo, lo seguiré desde ahora.
Quisiera que me explicaras ¿que es un árbol de langostas?
¿de donde te inspirastes para escribir estos relatos?
Como tú, soy escritor y puedo decirte que me agrada el estilo de narrativa que usas. Espero puedas contarme más acerca de tan interesante trabajo 👍

Posted using Partiko Android

Hola, esta es una traducción, el árbol es un Sophora (槐树) hay variedades chinas y japonesas que pueden llegar hasta a 20 metros de altura.
Esta novela es una novela juvenil (considerada en Asia como literatura ligera) original de Qianshan Cha Ke (千山 茶客), no es un autor clásico de la literatura moderna china como es Ba Jin o también Lu Xun, pero es muy bueno en este estilo de novela histórica y su lectura es fácil y juvenil.
Me encantaría ser un escritor, pero como mucho soy un traductor de cosas particulares :)
Gracias por el comentario y el interés en la historia.

de verdad es muy decente voy a ir corriendo a buscar una foto de ese árbol por las redes.
yo juraba que ese ese relato era de tu autoría.me parece que haces un gran trabajo traduciendo estas novelas tan geniales, de verdad te felicito, me intriga mucho el saber en qué se inspira quién quién lo hizo pero te hago otra pregunta ¿en que te inspiras tu para traducir esta novela solamente porque te gusta o tu profesión es ser traductor?

En realidad fue una colaboración con un viejo colega de hace años atrás, principalmente por un hijo de ese colega, ellos están ahora fuera del país y me encontré estos capítulos en un respaldo de datos y al no encontrar que nadie ha publicado en español estos capítulos, me propuse compartirlos.
No soy traductor, así que en aquel entonces me tocó solo colaborar y parir mucho jajaja

Ah entiendo, y ¿ese colega tiene alguna pagina o blog donde pueda leer sus relatos, si no es así,¿sería interesante invitarlo a steemit, que opinas? . Y por supuesto también a su hijo. Creo que acá tendrán muchas posibilidades aunque estén fuera del país.

Perdí el contacto, pero él era menos dado a las computadoras que yo :) También, pasa que a pesar de que ambos eramos profesores, él era unos lustros mayor que yo.
Es una buena idea que le empiece a escribir a mis colegas y los vaya enamorando de las posibilidades de la blockchain steem, depués de todo tiene características que de seguro les van a gustar. Gracias por la sugerencia.

Lamento que hayas perdido el contacto con tu amigo, siempre es importante mantener cerca a la
quienes comparten una misma afición o hobby con uno, pues de esta manera es que se crea comunidad, y se van generando ideas.

Te cito una frase de B. Shaw que dice: "Si yo tengo una manzana y tú tienes una manzana, y la intercambio contigo, ambos tendremos una manzana. Si yo tengo una idea y tú tienes una idea y las intercambiamos, ambos tendremos dos ideas"

¿Entonces es importante mantener contacto y tener intercambios positivos? 😲

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61626.58
ETH 2940.28
USDT 1.00
SBD 3.66