Así fueron mis fiestas 2023.
Es un verdadero placer para mi, escribir sobre mis fiestas para ustedes en @cotina.
Este diciembre fue un poquito más holgado para mi de lo que fueron los anteriores, económicamente hablando, después de algunos años supe lo que era realizar compras personales de ropa y zapatos, aunque no me alcanzo para comprar todo lo que quería, pero fue un buen inicio. Pude comprar algunas franelas, que es la ropa que mas uso y las mías estaban un poco viejitas ya, aparte de unos buenos zapatos, aunque no eran las botas que hubiese querido comprar.
Compre un buen par de zapatos deportivos en 20$ (unos 80 steem aproximadamente), unas botas casuales en 30$ (120 steem aproximadamente), además de un stock de franelas deportivas que estaban en rebaja de 3 X 12$ (48 steem aprox.). Pensé en dejar los pantalones para mi cumpleaños, pues tengo suficientes y están en buenas condiciones. Solo en ropa se puede decir que gaste unos 62$, que por lo menos se ve en que, a ello le agregue un morral de campaña para senderismo, que me salio en 16$. Asi subi mi cuenta a 78$, pero valió la pena, pues tenia tiempo que no invertía en mi mismo.
Luego de invertir un poquito en mi, me toco ponerme la mano en el corazón y deshacerme de ropa que no uso, tenía cantidades de camisas que había dejado de usar, al igual que pantalones. Me puse a recogerlos y pensé en dárselos a un sobrino mio que tambien es empleado publico y en este momento se las está viendo difíciles. Se las lleve para que seleccionara las que le gustara y las restantes se la donaríamos a una iglesia cercana a donde vive mi mamá, donde le prestan ayuda a gente necesitada.
La reunión del 24 de diciembre.
El 24 de diciembre mi familia tenia todo bajo control, nos íbamos a encontrar en casa de mi hermana menor, allí cenaríamos y los niños esperarían al Niño Jesús o a Santa Claus, que es en lo que ellos creen ahora. Aunque tenia afán por colaborar con algo, me dijeron que llevara lo que pudiera, así que le pregunte a mi mama a ver si faltaba algo y me dijo que le consiguiera una manzana verde para la ensalada y que trajera refresco porque no había que tomar.
Así pues compre tres refrescos de dos litros, por u monto de 5,50$ (unos 22 steem aprox.)y compre tres manzanas verdes por 1$ (4 steem aprox.) y me fui a casa de mi mama. Al llegar estaba mi hermano que había ido temprano a ver a nuestra madre, pues no se iba a quedar porque pasaría la navidad con sus hijos y la familia de su esposa. Y de hecho se quedo con nosotros hasta el atardecer. Despues mi mama y mi hermana se fueron a cambiar para ir donde mi hermana menor a festejar.
Y así fuimos y nos reunimos en casa de mi hermana menor, la familia de mis tres hermanas, mi mama y su esposo y obvio yo. Las reuniones nuestras no son de bailar y beber alcohol, somos más de reunirnos, conversar, echar cuentos, mientras los niños que son todos primos, se divierten en el patio de la casa. Así hacemos casi siempre, en las navidades y los cumpleaños que son en las fechas en las que nos reunimos.
Me tocó ir por ratos a ver a mis sobrinos, los pequeños jugaban a la pelota mientras los que son un poquito más grandes jugaban con algunos pirotécnicos inofensivos, como los que llaman "cebollitas" y luces de bengala, pero siempre con supervisión. Recuerdo que de niño varias veces me queme los dedos jugando con los inofensivos y le tome respeto a los grandes. Los niños se portaron bien, no tuve que llamarles la atención y obedecían lo que les decía.
La hora de cenar llego y tuvimos la fortuna de disfutar de unas deliciosas hallacas hechas por mi cuñado, acompañados por una ensalada de gallina hecha por mi mama y un pan de jamon que habia mandado a hacer mi hermana la del medio, con un amigo de ella que es un excelente panadero. Toda la cena estuvo excelente, los unico que se quejaron fueron los niños, que no le gustan las hallacas por los complementos como las aceitunas, pero sin embargo se comieron la ensalada y el pan de jamon.
Después de cenar y conversar un rato, se nos hizo la media noche y ya tenía que llegar Santa Claus, así que los papás de los niños se los llevaron al patio para entretenerlos con fuegos artificiales para que "Santa" pudiera colocar los regalos bajo el arbolito. Es algo que simplemente no me canso de ver, la cara de felicidad de un niño cuando recibe un regalo y cuando ese regalo es lo que él quería es simplemente algo que no tiene precio.
Y el 31... bueno...
El 31 de diciembre en realidad no hacemos gran cosa. Hace un par de años atrás, un 4 de diciembre, mi abuela nos dejó para irse al mas alla. Es hasta ahora la perdida mas cercana que hemos tenido y nos ha afectado bastante. Entonces los fines de año lo que hacemos es reunirnos, conversamos más en familia, sin mucho "bochinche". Lo que hacemos es recordar y pasar tiempo de calidad juntos. Pero no por eso dejamos de hacer una buena cena.
Esta vez mi mama hizo las hallacas y la ensalada, mi hermana la del medio volvió a mandar a hacer el pan de jamon y yo traje un corte de cerdo para hacerlo horneado, más unos refrescos. Aunque en esta ocasión no hacemos cosas para divertirnos como el 24, pues no se trata de arruinarle la navidad a los niños tampoco, nos organizamos para festejar con algo de nostalgia, por aquellos que siempre estuvieron y ahora ya no.
En esta ocasión mi hermano nos acompaño y se quedo en casa, estuvimos conversando casi toda la noche, hasta después de medianoche. Después de darnos el feliz año subimos al último piso y nos pusimos a contemplar la pirotecnia, es una costumbre que tenemos desde niños, pues siempre el fin de año se ha celebrado en Caracas con abundantes fuegos artificiales. Aunque este año no hubo tantos como en otras ocasiones.
Luego de ello nos recogimos, pues hacia bastante frio en la primera madrugada del 2024, continuamos conversando hasta que comenzó a darnos sueño. Mi mama y mi hermano me cuentan que conversaron hasta casi las 3 de la mañana y hablaron hasta de los reptilianos. Yo a esa hora me puse a contestar algunos mensajes que iban llegando, saludando a las amistades más queridas que tengo ahora y que seguramente seran las unicas que conserve este año, pues la vida es muy corta para gastar el tiempo en diplomacia.
Así terminaron mis fiestas decembrinas del 2023, cada año que pasa valoro más el tiempo con mi familia. Andamos por caminos diferentes pero siempre hallamos tiempo para reunirnos, sobre todo en esta época del año que mi mama siempre nos enseñó a celebrarlas aunque sea con poco, pues son ocasiones en que la familia se reúne. Y te lo resumo asi:
Bueno amigos, espero que les haya gustado mi participación en el concurso "Así fueron mis fiestas", si desean participar también, los invito a hacerlo. Este es el enlace.
Hasta una próxima publicación. Feliz inicio de 2024!
Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.
Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.
Gracias @blessed-girl
Hi, @marvinvelasquez,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.
If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP
👍👍👍
TEAM 4
Congratulations! This post has been voted through steemcurator07. We support quality posts and comments!Gracias @alejos7ven
Your post has been rewarded by the Seven Team.
Support partner witnesses
We are the hope!
🎉🎉🎉
Hola estimado amigo @marvinvelasquez. Muy amena tu publicación.
Yo estoy por publicar la mía pronto en el nombre de Dios.
Que lindo saber que pudiste renovar parte de tu vestimenta y que además donaste parte de tu ropa a tu familiar y a la iglesia. Es una manera de que te llegue abundancia y bendiciones.
Además me pareció lindo que compartieras con tu familia , sinceramente es tan lindo cenar en familia y ver a los niños con sus regalos
Tambien de niña odiaba las aceitunas y las alcaparras y pasas , ahora milagrosamente me las como.
Los juegos artificiales nunca me han gustado.
Pero pues nada la cuestión es que son parte de la navidad.
Los 31 son más nostálgicos siempre , pero lo importante es estar presente con los que aún estamos en la tierra.
Muy lindo video. Gracias por compartir. Hace días te había votado en la publicación, pero no sé por qué en la app de Steemit tu usuario en particular se me cortado y siempre empiezo a leer desde la mitad, así que seguro como me ha pasado he dicho le voy a comentar por Google y me distraigo y se me olvida. Me excuso por ello.
Éxitos en el concurso. Y bendiciones.
Gracias por tu visita y tranquila, no tienes por qué excusarte. A veces la mejor forma de ver steemit es por el navegador, recuerda que steempro es una aplicación en desarrollo y como tal, a veces suele presentar errores.
Bendiciones para ti 🙏🏽
Si de hecho yo no uso la aplicación , pero hay cosas que realmente le fallan. Tomaré en cuenta tus consejos.
Bendiciones para ti y éxitos en el concurso