Deseo de venganza

in #entropia5 years ago

Roberto soñaba todos los días, era una costumbre adquirida con el transcurrir de los años luego que terminó la escuela secundaria. Como a muchos otros les ocurre, tarde comprendió que esa etapa de la vida que todo joven odia y espera que termine, fue la más hermosa y distendida de su existencia.




Fuente

Soñar como entendemos todos no era específicamente lo que Roberto entendía como significado de ese verbo. Por supuesto que aquí hay grandes confusiones porque en general confundimos sueño con ensoñación, pero no deseo entrar en esos detalles que solo aportan confusión y no conducen a nada.

Roberto soñaba despierto, eso es lo único que importa en estos momentos y para este relato, aunque utilizando un término futbolero, diremos que a esto se le llama ensoñación. solo "para embarrar la cancha".

El sueño normal cuando se está dormido y donde las imágenes e ideas se confunden generalmente en una simbología confusa y distinta a la realidad, no era algo que le gustara; allí no podía conducir sus expectativas, alegrías, esperanzas y odios.

Prefería soñar despierto e imaginar, por ejemplo diversas formas de vengarse de gente que no le gustaba; frecuentemente imaginaba historias donde era el héroe o el enamorado al que la bella (siempre bella) señorita caía rendida ante sus encantos. Canalizaba sus deseos a través de la ensoñación e imaginar despierto diversas formas de ser feliz.

Una de las cosas que más lo atraían era hacer desaparecer (por cualquier medio aunque fuera ilegal) a aquellas personas que le hacían daño, a él o a la gente que le importaba. Lo problemático del asunto era que le importaba demasiada gente, una enorme cantidad de personas que imaginaba sufriendo o pasando necesidades. Su espíritu bondadoso le jugaba en contra y permanentemente necesitaba soñar que con sus actos (casi siempre cuestionables) hacía el bien a todos ellos.

No sé si llamarlo deseo de venganza, para Roberto era deseo de justicia lo cual es abiertamente distinto a la primera aseveración.

Uno de sus sueños recurrentes era el de poseer la habilidad de ser invisible a voluntad, ingresar en recintos custodiados y llevarse para que nunca más vuelvan a aparecer políticos dañinos o corruptos. Imaginaba las repercusiones de tales desapariciones y si podía realizar su acto con varios en forma seguida, estaba seguro que su mensaje para que paren de robar o pagar las consecuencias llegaría claramente a esa gente indeseable.

Su imaginación vagaba libremente por ese mundo de justicia a medida, libraba una batalla solitaria y siempre ganaba, la gente obtenía el premio que consistía en libertad y realización en diferentes aspectos.

Una vez imaginó un mundo más justo donde los malos no tenían cabida y solo la gente decente caminaba y vivía sobre la faz de la tierra, ni siquiera él se creyó ese sueño y rápidamente lo abandonó para no volver a pensar nunca más en eso tan ridículo.

El amor y la mujer de sus sueños siempre estaba presente aunque jamás pudo pensar en un final feliz, no porque no lo deseara sino porque el presente era demasiado bueno para dejarlo e imaginar el futuro. Justamente eso era uno de sus puntos débiles, le costaba soñar con el futuro y la realización de sus sueños, era como si su subconsciente supiera siempre que los sueños son solo eso y que no se puede construir un futuro sobre bases tan endebles.

Lo que Roberto jamás supo hasta que fue demasiado tarde, en el mundo del año 2058 todo, absolutamente todo estaba controlado y los soñadores no estaban bien vistos, menos aún aquellos que albergaban ocultos deseos de venganza y revancha.

El 18 de agosto de ese año, Roberto fue detenido y encarcelado, lo soltaron a las pocas horas luego de aplicarle una sesión de reconfiguración cerebral inducida. A partir de ese momento fue incapaz de soñar, despierto o dormido. Sin embargo las autoridades fueron magnánimas, jamás se enteró que ya no podía soñar.


separador6.png

Héctor Gugliermo

@hosgug

Sort:  

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 2 de junio del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord.

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Congratulations @hosgug! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published a post every day of the week

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Ha sido un gusto leer este cuento corto! Una ficción simbólicamente profunda.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58447.77
ETH 3173.14
USDT 1.00
SBD 2.43